Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/05/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 28] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2011-001122 N° Sentencia : 2012-0162 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar. Apelación
Partes:
RICHARD DILLON BLANCO Y JORGE LUÍS RODRÍGUEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA VIVIENDA DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se proveyó sobre el excrito de promoción de pruebas presentado por los delegatarios del ciudadano Procurador General del estado Vargas de la siguiente manera: En cuanto a la documental promovida en el particular PRIMERO del Capítulo SEGUNDO del referido escrito se admite cuanto a lugar en derecho se requiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000995 N° Sentencia : 2012-0931 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROMÁN ANTONIO ORTIZ CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO PORTUGUESA (CLEP)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativa, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el 11 de abril de 2011 por el abogado Ramsés Gómez Salazar, en su condición de apoderado judicial de ROMÁN ANTONIO ORTIZ, contra la sentencia dictada en fecha 08 de abril de 2011 por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por ROMÁN ANTONIO ORTIZ, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO PORTUGUESA. 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. Se REVOCA el fallo apelado. 4. Se ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, a los fines de que éste proceda a pronunciarse con respecto al fondo de la presente causa, por ser el Órgano Jurisdiccional competente para conocer en primer grado de jurisdicción de la acción de nulidad incoada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2002-001642 N° Sentencia : 2012-0940 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
JACQUELINE COROMOTO DELFÍN LARA CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.- COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de junio de 2002, por la ciudadana JACQUELINE COROMOTO DELFÍN LARA, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia dictada el día 14 de mayo de 2002, por el extinto TRIBUNAL DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA, mediante la cual declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la ciudadana ejercida conjuntamente en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra el acto administrativo de fecha 2 de junio de 2001, dictado por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por la por la ciudadana Jacqueline Coromoto Delfín Lara, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia dictada el día 14 de de mayo de 2002, por el extinto Tribunal de la Carrera Administrativa. 3.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001361 N° Sentencia : 2012-0932 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
AMARILIS JOSEFINA LÓPEZ GONZÁLEZ CONTRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por la abogada Maribel Aguirre Gutiérrez, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 144.631, actuando en su carácter de apoderada judicial de la parte recurrida, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 5 de agosto de 2011, mediante la cual se declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.2.- CON LUGAR la apelación interpuesta. 3.- Se REVOCA la sentencia apelada. Y en consecuencia: 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003256 N° Sentencia : 2012-0933 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SANDRA RAMÍREZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTE (I.N.D)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por el abogado Ildemaro Mora Mora, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte querellante, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 21 de enero de 2003, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTE (I.N.D). 2.- Declara la solicitud de la homologación del desistimiento planteado 3.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por la querellante. 4.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000629 N° Sentencia : 2012-0934 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JORGE ANDRES PALACIOS ALFONSO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 15 de marzo de 2011, por el abogado Yassir Mussa Hercules, actuando con el carácter de apoderado judicial del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maturín del Estado Monagas, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil - Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JORGE ANDRES PALACIOS ALFONSO, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS 2.- DESISTIDO el recurso de apelación; 3.- IMPROCEDENTE la consulta de Ley 4.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2012-000054 N° Sentencia : 2012-0941 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
RAMÓN ANTONIO CAÑIZALES CASTILLO CONTRA EL INSTITUTO DE DEPORTE DEL ESTADO PORTUGUESA (INDEPORT)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley con motivo de la decisión dictada en fecha 21 de febrero de 2011, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Región Centro Occidental, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RAMÓN ANTONIO CAÑIZALES CASTILLO, debidamente representada por la apoderada judicial Martha Fabiola Bustillos, contra el INSTITUTO DE DEPORTES DEL ESTADO PORTUGUESA (INDEPORT).2.- PROCEDENTE la consulta de ley. 3.- CONFIRMA en razón de la consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001294 N° Sentencia : 2012-0942 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA JOSÉ FILPO LÓPEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI)
Resumen:
Con base en las consideraciones anteriormente expuestas, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ORDENA la notificación de la ciudadana MARÍA JOSÉ FILPO LÓPEZ, para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes, contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de la última de las notificaciones, dé cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión. Asimismo, se ORDENA la notificación del INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI), en su condición de parte recurrida en la presente causa.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000337 N° Sentencia : 2012-0935 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
VENEZOLANO DE CRÉDITO, S.A. BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA PARA LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada, por los abogados Rafael Chavero Gazdik y Friné Torres Mora, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 58.652 y 112.184, respectivamente, actuando como apoderados judiciales de la sociedad mercantil VENEZOLANO DE CRÉDITO, S.A. BANCO UNIVERSAL, contra el artículo 11 de la Resolución Nº 129.08 dictada en fecha 6 de junio de 2008 por la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), hoy día SUPERINTENDENCIA PARA LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO; esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- IMPROCEDENTE LA HOMOLOGACIÓN DEL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO formulada por la apoderada judicial de la parte recurrente, y 2.- El DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000418 N° Sentencia : 2012-0936 Fecha: 22/05/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
INVERSIONES APOLO, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ordena notificar al JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL, para que dentro del lapso de cinco (5) días de despacho siguientes a su notificación, de cumplimiento a lo ordenado en la decisión.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados