Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 51] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-N-2003-002900 N° Sentencia : 2014-0288 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se ADMITIÓ el recurso de nulidad interpuesto por las apoderadas judiciales de la Contraloría General del estado Nueva Esparta, contra el acto administrativo dictado por la Inspectoría del Trabajo del estado Nueva Esparta; Se ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, PGR, demandado requiriéndole el expediente administrativo y al Sindicato Único de Trabajadores de las Contralorías del estado Nueve Esparta, mediante boleta que será fijada en la cartelera de este Despacho; ACUERDA abrir cuaderno separado para la tramitación de la solicitud de medida cautelar; ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 de la LOJCA .
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000335 N° Sentencia : 2014-0287 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CARGILL DE VENEZUELA S.R.L Y CARGILL INCORPORATED C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN A LA LIBRE COMPETENCIA (PRO-COMPETENCIA)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual entre otras cosas se declaró competente a la CSCA para conocer de la demanda interpuesta, admitió la misma y ordenó notificar a la FGR, Superintendente para la Promoción y Protección de la Libre Competencia, MPPP el Comercio y PGR. Asimismo se le solicitó a la referida Superintendencia se sirva remitir los AA relacionados con la causa y ordenó remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000228 N° Sentencia : 2014-0289 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
AUTOMERCADOS PLAZA C.A CONTRA LA OFICINA ADMINSITRATIVA DE CHACAO ADSCRITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN Y PRESTACIONES EN DINERO DEL IVSS
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se declaró: ADMITÓ, cuanto ha lugar en derecho se refiere, la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil Automercados Plaza´s ,C.A., contra la Decisión de Multa Nº OACH-D-DGF-2011-00247, el 28-1-2014, por la Ofc. Adm. Chacao, adscrita a la Dir.Gral de Afil. y Presta. en Dinero del IVSS; ORDENÓ noti. al Dir. de la Ofc. Adm. de Chacao, adscrita a la Dir. General de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS, al Ministro del M.P.P.T.S.S, Pres. IVSS, FGR, PGR y al Automercados Plaza´s. C.A; ORDENÓ solicitar a la Ofc. Adm Chacao, adscrita a la Dir.Gnr de Afil. y Prest. Dinero IVSS, los ant. adm ACUERDÓ abrir el cuaderno sep. ORDENÓ remitir el exp a la CSCA, a fin que fije la oport. para la Aud. Juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000337 N° Sentencia : 2014-0344 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
MICROCEMENTO C.A CONTRA EL SERVICIO AUTONOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI)
Resumen:
En esta misma fecha veintitrés (23) de octubre de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual amitió la presente demanda de nulidad ejercida conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano Eleazar Junior Jaramillo Díaz, actuando en nombre y representación de la sociedad mercantil Microcemento, C.A. asistido por el abogado Antonio José D´Jesus Pérez, contra los Registros Nros. P32219, P322118 y N052905 de fecha 19 de octubre de 2012, suscritos por la ciudadana Registradora de la Propiedad Industrial del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), publicado en el Boletín de Propiedad Industrial Nº 532. Asimismo se ordenó notificar a los ciudadanos Procurador General (E) de la República, Fiscal General de la República y Registradora de Propiedad Intelectual, a quien se le solicitó el expediente administrativo del caso, igualmente se ordenó abrir cuaderno separado a los fines de tramitar la solicitud de suspension de efectos.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000333 N° Sentencia : 2014-0345 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
JUDITH CACERES DE RIVAS Y CARLOS JULIO RIVAS CONTRA COOPERATIVA CENTAURO PARAGUANA 1534 R.S Y PETROLEOS DE VENEZUELA S.A
Resumen:
En fecha 23 de octubre de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de contentivo patrimonial interpuesta por la abogada Osiris Josefina Jordán Yamarthe, actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos Judith Cáceres de Rivas y Carlos Julio Rivas, titulares de la cédula de identidad Nros 13.140.995 y 8.103.388, respectivamente, actuando en su condición de únicos y universales herederos de su hijo, ciudadano Eldween Sait Rivas Cáceres, mediante el cual interpusieron la presente demanda contra la Asociación Cooperativa Centauro Paraguaná 1534 R.S y Petróleos de Venezuela, S.A.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000645 N° Sentencia : 2014-1451 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MANUEL ALEXIS RAMÍREZ ZAMBRANO CONTRA LA ALCALDÍA MUNICIPIO URIBANTE DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: v1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 9 de mayo de 2014, por el abogado Jesús Neptalí Escalante Pérez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano MANUEL ALEXIS RAMÍREZ ZAMBRANO titular de la cédula de identidad Nº 15.566.888, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URIBANTE DEL ESTADO TÁCHIRA. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 7 de mayo de 2014. Publíquese y regístrese. Déjese copia de la presente decisión. Remítase el presente expediente al Tribunal de Origen. Cúmplase con lo ordenado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000152 N° Sentencia : 2014-1452 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JESÚS JAVIER MONTILLA CHIRINOS CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (CPNB).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte solicitó al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), consigne ante este Tribunal Colegiado el expediente administrativo disciplinario instruido en contra del ciudadano Jesús Javier Montilla Chirinos. Asimismo, ordenó notificar al recurrente a los fines que una vez que la información solicitada sea consignada en autos, si así lo quisiera podrá impugnar los mismos dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes a que conste en autos los referidos documentos, para lo cual se abrirá ope legis, al día siguiente a la impugnación, la articulación probatoria prevista en el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000873 N° Sentencia : 2014-1453 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NORKIS AMARILIS MORALES DE UGAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por esta Corte el 12 de agosto de 2014, únicamente en lo relativo al inicio del lapso de fundamentación a la apelación, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- REPUSO la causa al estado que se libren las notificaciones a que haya lugar, para que se dé inicio al lapso de diez (10) días de despacho; dentro de los cuales la parte apelante deberá presentar las razones de hecho y de derecho en que fundamenta la apelación interpuesta, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000134 N° Sentencia : 2014-1454 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS RAMÓN RAMÍREZ GARCÍA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 13 de noviembre de 2013 por el abogado Miguel Ángel Casanova Obispo, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano LUIS RAMÓN RAMÍREZ GARCÍA, y la apelación ejercida el 5 de febrero de 2014, por la abogada Angélica María Subero Silva, representante judicial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, contra la sentencia dictada en fecha 31 de octubre de 2013 por el referido Tribunal, mediante la cual declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto en contra del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES; 2.- DESISTIDA la apelación ejercida por la parte querellada; 3.- REVOCA la decisión impugnada; 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000504 N° Sentencia : 2014-1461 Fecha: 23/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELSY ZURIMA GÓMEZ CONTRA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (IPASME).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró 1.- Que es COMPETENTE para conocer la apelación ejercida el 8 de abril de 2014, por las abogadas Lilian Violeta Ávila Medina y Corina Ioli, actuando como representastes del INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (IPASME), contra la decisión dictada en fecha 4 de abril de 2014 por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, que declaró Improcedente la solicitud de reposición de la causa interpuesta, en el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por ELSY ZURIMA GÓMEZ, asistida por la abogada Belkis Figuera Carpio, contra el referido Instituto. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA la decisión dictada por el referido Juzgado Superior, en consecuencia: 4.- Se REPONE la causa al estado que se notifiquen a las partes para que proceda a fijar el inicio del lapo de contestación del recurso incoado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados