Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/11/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 17] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-N-2001-025205 N° Sentencia : 2014-0384 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Conflicto De Competencia.
Partes:
INTAVICA INTEGRADA AVÍCOLA C.A CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS ADSCRITA AL MINISTERIO DEL TRABAJO
Resumen:
En fecha 24 de noviembre de 2014, este Juzgado de Sustanciación acordó declinar la competencia a los Tribunales Laborale, y se remite el presente expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000980 N° Sentencia : 2014-1617 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
RAMÓN DE JESÚS GUZMÁN CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
Esta Corte dictó decision mediante el cual declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 1º de octubre de 2014, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- REPONE la causa al estado de que se libren las notificaciones a que hubiera lugar para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia de conformidad con los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Publíquese, regístrese y notifíquese. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001065 N° Sentencia : 2014-1630 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EUSTIQUIO AVELINO CEDEÑO SUBERO CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 14 junio de 2013, por el abogado Roberto Hung Cavalieri, actuando con el carácter de sustituto de la Procuradora General de la República, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 7 de mayo de 2013, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano EUSTIQUIO AVELINO CEDEÑO SUBERO, asistido por la abogada Luisa Brito Durán, contra el SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN). 2.- DESISTIDA la apelación interpuesta. 3.- PROCEDENTE la consulta. 4.- CONFIRMA la sentencia proferida por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el 7 de mayo de 2013.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000970 N° Sentencia : 2014-1631 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
UBALDO RICARDO MARCANO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por el abogado Rigoberto L. Zabala G., actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano UBALDO RICARDO MARCANO, en fecha 30 de mayo de 2012, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el fecha 22 de mayo de 2012, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra el contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS) hoy SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS (SUNDDE). 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- Se CONFIRMA el fallo apelado. Se ordenó notificar y remitir el exp. al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000350 N° Sentencia : 2014-1616 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
REYNA CECILIA CERVANTES PINTO CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTAD DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Que ACEPTA LA COMPETENCIA determinada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, para conocer de la regulación de competencia solicitada ante el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en fecha 2 de julio de 2013, por la representación judicial de la Contraloría Municipal del Municipio Libertad del Estado Táchira. En consecuencia, se declara: 2.-Que la COMPETENCIA, para conocer del recurso de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por el abogado Ramón Becerra apoderado judicial de la ciudadana REYNA CECILIA CERVANTES PINTO 3.- ORDENA la remisión del expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de las Cortes de lo Contencioso Administrativo (U.R.D.D.), a los fines de que se distribuya la misma, toda vez que la presente decisión se contraía a resolver la regulación de competencia planteada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000360 N° Sentencia : 2014-1627 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
KINGSPORTBET & SOFTWARE Y SISTEMAS C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ACTIVIDADES HÍPICAS.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- COMPETENTE a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida de suspensión de efectos, por los abogados Diego Barbosa Siri, César Sánchez Medina y Juan Torres Guarepe, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil KINGSPORTBET & SOFTWARE Y SISTEMAS C.A., contra el Acuerdo MD-DS-481/2014 de fecha 15 de octubre de 2014 publicado en Gaceta Oficial Nº 40.523 de fecha 21 de octubre de 2014, emanado de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ACTIVIDADES HÍPICAS, 2.- ADMITE provisionalmente la referida demanda de nulidad; 3.- IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado. 4.- Se ORDENA remitir al Juzgado de Sustanciación de esta Corte a los fines que revise la caducidad de la acción y efectue las notificaciones necesarias a las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000385 N° Sentencia : 2014-1629 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
WILLIAN JOHAN BERRO CEBALLO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BIRUACA DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto el 25 de octubre de 2006, por el abogado Francisco Rodríguez Castro, actuando como representante judicial del querellante, en el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el ciudadano WILLIAN JOHAN BERRO CEBALLO, asistido por el abogado Marcos Goitía, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BIRUACA DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA el auto dictado por el Juzgado a quo el 17 de octubre de 2006. 4.- ORDENA la práctica de una experticia complementaria al fallo con el subsiguiente mandato de cumplimiento voluntario de la sentencia. Se ordenó notificar y remitir el exp. al trib. de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001009 N° Sentencia : 2014-1628 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LILLY JOSEFINA MILLÁN CAMPOS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual estimó necesario requerir de la Gobernación del Distrito Capital la remisión a este Órgano Jurisdiccional del expediente administrativo de la ciudadana Lilly Josefina Millán Campos, así como también, planilla de liquidación y hoja de cálculo de las prestaciones sociales, e información acerca del periodo en el cual la recurrente comenzó a ser acreedora de la bonificación de prima de difícil acceso o ruralidad, ello de conformidad con lo dispuesto 4 y 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. En virtud de lo anterior, la referida documentación deberá ser consignada dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes, a la constancia en autos de la última de las notificaciones ordenada, asimismo en caso que la información solicitada sea consignada, podría de estimarlo pertinente la parte recurrente, impugnar tal información dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000285 N° Sentencia : 2014-1621 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OCTAVIO LÓPEZ ORTEGA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS (INIA).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.-QUE ES COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el abogado Diego Magín Obregón, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano OCTAVIO LÓPEZ ORTEGA, titular de la cédula de identidad N° 987.517, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, en fecha 26 de febrero de 2004, mediante la cual declaró inadmisible el recurso contencioso funcional interpuesto contra el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS (INIA). 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.-CONFIRMA el fallo apelado. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen. Se ordenó remitir el exp. al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000439 N° Sentencia : 2014-1622 Fecha: 24/11/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PLAN FORD, S.R.L. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
Esta corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil PLAN FORD, S.R.L.; contra el acto administrativo S/Nº de fecha 9 de octubre de 2009, notificado el 31 de mayo de 2010, emanado del otrora Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) -hoy SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO ECONÓMICOS (SUNDDE)-; mediante el cual se sancionó a la referida sociedad mercantil con multa de Mil Unidades Tributarias (1000 UT), equivalente a la cantidad de Cincuenta y Cinco Mil Bolívares sin Céntimos (Bs. 55.000,00). 2.- IMPROCEDENTE la solicitud de reintegro de la multa pagada, realizada por la sociedad mercantil Plan Ford, S.R.L. Ordenó publicar, registrar, notificar y dejar copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados