Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2004-000877 N° Sentencia : 2011-1836 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ISABEL TERESA CASTRO DE GONZÁLEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, acuerda para mejor proveer, solicitar a la representación judicial de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, abogada Zhonsiree Vásquez Nieves consigne en un lapso de cinco (5) días de despacho, computados a partir de que conste en autos el recibo de su notificación, instrumento poder que acredite y faculte expresamente a la abogada antes mencionada a realizar el desistimiento del presente recurso de apelación de conformidad con el artículo 154 del Código de procedimiento Civil. En caso que lo solicitado por este Órgano Jurisdiccional no sea consignado dentro del lapso anteriormente descrito, esta Corte procederá a dictar sentencia con los documentos que cursan en autos.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000836 N° Sentencia : 2011-1837 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARMEN ZORAIDA SÁNCHEZ DE ABREU CONTRA LA GOBERNACION DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta en fecha 10 de julio de 2010, por el abogado Juan Manuel Fernández, actuando en su condición de apoderado judicial de la Procuraduría del Estado Bolivariano de Miranda, contra la sentencia dictada por el referido Juzgado Superior en fecha 17 de diciembre de 2008, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 2.- DESISTIDA la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA en los téminos expuestos la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 17 de diciembre de 2008.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000328 N° Sentencia : 2011-1839 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
KEVIN DANIEL ÁVILA CASTRO CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
Se dictó decisión a través de la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el ciudadano KEVIN DANIEL ÁVILA CASTRO, titular de la cédula de identidad Nº 17.443.874, asistido por los abogados FRANKLIS ACOSTA y RAÚL SANTANA BERTI, contra la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. 2.- ADMITE el referido recurso. 3.- ORDENA citar a la ciudadana RECTORA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, requiriéndole que informe en un lapso de cinco (5) días de despacho contados a partir de que conste en autos su citación, sobre la causa de la vía de hecho denunciada por el demandante en el presente procedimiento. 4.- ORDENA notificar a los ciudadanos PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA y FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA. 5.- PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar en consecuencia se ORDENA a la recurrida reincorpore al recurrente a sus actividades estudiantiles.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001419 N° Sentencia : 2011-1833 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
GERMÁN ENRIQUE DUQUE MARQUEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró: 1.-DECRETA LA EJECUCIÓN FORZOSA de la sentencia Nº 2006-1883 de fecha publicada en fecha 13 de junio de 2006, mediante el cual se declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar por la apoderada judicial del ciudadano GERMÁN ENRIQUE DUQUE MÁRQUEZ contra la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN FORESTAL (ESCAFOR), adscrita a la FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, solo con lo referente a la reincorporación del ciudadano antes identificado en el cargo que desempeñaba o en uno de igual o mayor jerarquía dentro de la Universidad de Los Andes; 2.-Se ORDENA comisionar al Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Libertador y Santos Marquina de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida para dar cumplimiento a la presente sentencia. 3.-ORDENA la realización de la experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000725 N° Sentencia : 2011-1838 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS ENRIQUE FLORES CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del presente recurso de apelación interpuesto por el abogado Aurelio de Jesús Goncalves, actuando en su carácter de representante judicial de la parte querellada, contra la decisión de fecha 2 de junio de 2009, dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano LUIS ENRIQUE FLORES, asistido por los abogados Gledyeli Galindo Zamora, Freddy Amaya Hidalgo y Said Simón Viña Saleh, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM). 2.- CON LUGAR el recurso de apelación. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- SIN LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001258 N° Sentencia : 2011-1834 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ESTADO APURE CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR CIVIL (BIENES), AGRARIO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró:1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de hecho ejercido por el abogado Juan Pérez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 99.599, actuando con el carácter de apoderado judicial del ESTADO APURE, contra el auto dictado en fecha 1º de diciembre de 2010, por el JUZGADO SUPERIOR CIVIL (BIENES), AGRARIO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO APURE, mediante el cual negó la apelación interpuesta por el abogado Jorge Rodríguez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 140.175, contra la decisión de fecha 29 de septiembre de 2010, que homologó la transacción celebrada entre el ciudadano Yoan Manuel Artahona y el referido estado. 2.- CON LUGAR el recurso de hecho interpuesto. 3.- Se ORDENA al a quo que oiga la apelación interpuesta.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000108 N° Sentencia : 2011-1835 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
GERMÁN EDIXON AÑEZ SERRANO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL MAERSK DRILLING VENEZUELA, S.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante lacual esta Coerte declaró que: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto, por la abogada Erika Radivojevich, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 146.819, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Maersk Drillig Venezuela S.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia en fecha 28 de abril de 2011; 2.- SIN LUGAR la apelación incoada.; 3.- CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia en fecha 28 de abril de 2011.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001082 N° Sentencia : 2011-1832 Fecha: 25/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
CIRLEY CELINA LÓPEZ CHACÓN CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA
Resumen:
Esta Corte dictó Sentencia mediante la cual solicitó: 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la apelación ejercida en fecha 11 de agosto de 2011, por el abogado Carlos Eduardo Díaz Colmenarez, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CIRLEY CELINA LÓPEZ CHACÓN, contra la decisión de fecha 8 de agosto de 2011, dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró improcedente la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, en el marco del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra el acto administrativo contenido en la decisión Nº 22 de fecha 2 de noviembre de 2010, emanada del CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA, en los términos expuestos, el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados