Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/02/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 [Total de sentencias: 18] Página 2 de 2
N° Expediente : AP42-R-2009-001441 N° Sentencia : 2013-0307 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YUSMELY COROMOTO ROSALEZ GONZÁLEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOCONÓ DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por YUSMELY COROMOTO ROSALEZ GONZÁLEZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOCONÓ DEL ESTADO TRUJILLO, esta Corte declara: 1- Su COMPETENCIA para conocer la apelación. 2- SIN LUGAR, el recurso de apelación ejercido. 3- CONFIRMA, la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 17 de septiembre de 2009.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001399 N° Sentencia : 2013-0305 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
REINA KATIUSKA YÉPEZ CASTAÑEDA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA..
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscitadas a partir del 15/03/de 2006, fecha en la cual inició el lapso de cinco (5) días para la promoción de pruebas, 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a la parte recurrida para que se dé inicio al lapso de contestación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma, de conformidad con lo establecido en el procedimiento de segunda instancia del aparte 18 del artículo 19 de la entonces vigente Ley Orgánica de Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela -aplicable rationae temporis-. Y 3. ORDENA la remisión del presente expediente a la Secretaría de esta Instancia Jurisdiccional para que realice lo conducente en aras de colocar a la parte recurrida a derecho.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000147 N° Sentencia : 2013-0299 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
DAVID ALEJANDRO MUÑOZ QUINTERO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 30/01/2009, en el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano DAVID ALEJANDRO MUÑOZ QUINTERO, asistido por el Abogado Francisco Humbría Vera, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN, 2. REVOCA, la sentencia dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del estado Falcón, en fecha 6/7/2011 y 3. SIN LUGAR, el Recurso Contencioso Funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000031 N° Sentencia : 2013-0309 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI)INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) CONTRA MARÍA DEL VALLE PÉREZ
Resumen:
En la demanda por resolución de contrato, interpuesta por el INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) contra la ciudadana MARÍA DEL VALLE PÉREZ, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer la Consulta de ley. 2. CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 26 de Junio de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000022 N° Sentencia : 2013-0300 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI) CONTRA LA ASOCIACIÓN COOPERATIVA PLATANO VERDE 4625 RL.
Resumen:
En la demanda por cumplimiento de contrato y cobro de bolívares interpuesta conjuntamente con medida preventiva de secuestro por el INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI) contra la ASOCIACIÓN COOPERATIVA PLATANO VERDE 4625 RL, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA el fallo apelado. 4. ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, para que continúe con la tramitación y sustanciación de la presente demanda.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001040 N° Sentencia : 2013-0303 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LISBETH OLLARVES AMAYA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por la Abogada Nathaly Cubillán, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte recurrente, contra la sentencia de fecha 9 de diciembre de 2005, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por la ciudadana LISBETH OLLARVES AMAYA, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, LOS TAQUES Y FALCÓN DEL ESTADO FALCÓN, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA la sentencia proferida por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental dictada en fecha 9/12/2005.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001085 N° Sentencia : 2013-0302 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
ÁNGEL ARÉVALO MENDOZA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por ÁNGEL ARÉVALO MENDOZA contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo dictado en fecha 26 de octubre de 2006, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000014 N° Sentencia : AMP-2013-0039 Fecha: 26/02/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
COOPERATIVA YAUCARAM R.S. CONTRA LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA Y PLANEAMIENTO URBANO LOCAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte ORDENA: oficiar al Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, a los fines de que remita información sobre el juicio principal que se sigue sobre el asunto de autos y de haber sido dictada decisión definitiva en lo relacionado al recurso de nulidad, informe acerca de la misma, dentro del lapso de cinco (5) días hábiles, contados a partir del recibo del oficio que se ordena librar.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados