Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/03/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2012-000419 N° Sentencia : 2012-0058 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
JOSÉ RAFAEL BOSQUE MALAVÉ CONTRA LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DEL FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS (FOGADE).
Resumen:
JOSÉ RAFAEL BOSQUE MALAVÉ vs. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DEL FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS (FOGADE).- Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar por el ciudadano José Rafael Bosque Malavé asistido de abogado; ordenó notificar a los ciudadanos Rommel Alexander Cubas Mujica, César Vicente Aguzzi Velazco, Jonathan Alí Bucheri Barrios, Enio Scoto Spada, FGR, PGR, CGR, Presidente Auditor Interno y Gerente de Determinación de Responsabilidades de FOGADE; se librará el cartel de emplazamiento a los 3ros interesados, el cual deberá ser publicado en el Diario ÚLTIMAS NOTICIAS y una vez conste en autos la publicación del referido Cartel, se remitirá el exp. a la CSCA, para que fije la audiencia de juicio conforme a lo previsto en el art. 82 de la LOJCA; la apertura de un cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar solicitada
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000421 N° Sentencia : 2012-0059 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MARIA DE LA CRUZ MENDEZ VILLAMIZAR CONTRA EL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR
Resumen:
MARÍA DE LA CRUZ MÉNDEZ VILLAMIZAR VS.UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR.- Se dictó resolución mediante la cual este Juzgado acepta la competencia de la CSCA para conocer la demanda de nulidad,interpuesta por la ciudadana María de la Cruz Méndez V,actuando en nombre propio y representación contra la Unidad de Auditoría Interna de la Cámara del Municipio Bolivariano Libertador;ordenó notificar a los ciudadanos PGR,FGR,CGR,Auditor Interno del Municipio Bolivariano Libertador,requiriéndole a este los antecedentes administrativos;Consejo del Municipio Bolivariano Libertador,Jefa de Gobierno del Dtto. Capital,Sindico del Municipio Libertador;y los ciudadanos María Barazarte V., Erika del Carmen Pineda, Grecia Córdova R., Yusery Blanco Á.,Daniel A. Colmenares, Edgardo Marín y Marco Padilla C., recibidos los antecedentes administrativos solicitados;se ordenó librar cartel y remitir a la CSCA para la fijación de la audiencia de juicio una vez consten las notificaciones.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000006 N° Sentencia : 2012-0018 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
SANTA BARBARA AIRLINES C A CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AVIACION CIVIL ( INAC)
Resumen:
Auto mediante el cual se ordenó la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la República, Procurador General de la República y Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, a los fines de la continuación de la causa.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000107 N° Sentencia : 2012-0019 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
DISTRIBECA, INGENIERIA, PROYECTOS Y CONSTRUCCION, C.A CONTRA SEGUROS CONSTITUCIÓN
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación repuso la causa al estado del lapso establecido en el ordinal 1º del artículo 358 del Código de Procedimiento Civil, para que tenga lugar la contestación de la demanda y ordeno la notificación de las partes y del ciudadano (a) Procurador (a) General de la República.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001731 N° Sentencia : 2012-0360 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
YAPSY ESTRADA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO GENERAL RAFAEL URDANETA DE CÚA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por YAPSY ESTRADA contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO GENERAL RAFAEL URDANETA DE CÚA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la parte accionante. 2.- ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes para que se dé inicio a la relación de la causa, contado a partir de que conste en autos la última notificación de las mismas.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000511 N° Sentencia : 2012-0362 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
NÉSTOR JACINTO GONZÁLEZ PERAZA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 15/03/2010, por la parte querellada, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 28/01/2010, el cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO, 2.- La NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 2/06/2010, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo y en consecuencia, REPONE la causa al estado en que la Secretaría de esta Corte, notifique a las partes para que se dé inicio a la relación de la causa, contado a partir de la constancia en autos de haberse practicado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000402 N° Sentencia : AMP-2012-0031 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANCO CONFEDERADO, S.A. CONTRA EL BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL C.A.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la sociedad mercantil BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL C.A. contra la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO, esta Corte ordena practicar la notificación del Representante Legal del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A., a los fines de que se sirva remitir a este Órgano Jurisdiccional, en original o copias certificadas la autorización del representante judicial por medio de la cual el Apoderado Judicial es autorizado previamente para desistir y transigir en la presente causa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000696 N° Sentencia : 2012-0365 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ZULEIMA JOSEFINA MARÍN RIVAS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la ciudadana ZULEIMA JOSEFINA MARÍN RIVAS, contra la sentencia de fecha 29/04/2011, dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA con la reforma supra indicada el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000834 N° Sentencia : 2012-0366 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROGELIO LANDAETA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por el ciudadano Rogelio Landaeta, contra la sentencia de fecha 23/12/1999, dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo proferido en fecha 23/12/1999, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000126 N° Sentencia : 2012-0367 Fecha: 26/03/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional. Declinatoria Spa-Tsj.
Partes:
EDGAR ERASMO DURÁN CONTRA LA COORDINACIÓN JUDICIAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- NO ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuera declinada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Carcas, anexo al cual remitió el expediente contentivo de la acción de amparo constitucional ejercida por el Abogado EDGAR ERASMO DURÁN, actuando en nombre propio y representación, contra la Resolución Nº 2011-003, de fecha 11/08/2011, emanada de la COORDINACIÓN JUDICIAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS y 2.- PLANTEA EL CONFLICTO DE COMPETENCIA y en consecuencia, ORDENA remitir el presente expediente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a los fines que conozca del mismo.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados