Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/04/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2013-000435 N° Sentencia : 2016-0056 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
BANCO BICENTENARIO BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
En fecha 26 de abril de 2016, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual se pronunció en relación al escrito de pruebas promovida con acasión de la celebración de la audiencia de juicio en fecha tres (3) de junio de dos mil catorce (2014), por el abogado Alí Daniels, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN). y se ordenó la remisión del expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Admonistrativo.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000222 N° Sentencia : 2016-0057 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PRODUCTOS LACTEOS FLOR DE ARAGUA C A CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR
Resumen:
En fecha 26 de abril de 2016, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta por el Abogado Douglas Acosta, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil Productos Lácteos Flor de Aragua C.A. (PLAFACA), contra la Providencia Administrativa Nº PRE-CJ-025800 de fecha 9 de septiembre de 2014, emanada de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), hoy día Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000355 N° Sentencia : 2016-0054 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MARIA FELICIDAD URIARTE DE HERNANDEZ CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR CENCOEX.
Resumen:
En fecha 26 de abril de 2016, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual admitió la prueba de exhibición promovida con ocasión de la celebración de la audiencia de juicio en fecha cinco (5) de abril de dos mil dieciséis (2016), por el abogado Pedro Jesús Ramírez Perdomo, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana María Felicidad Uriarte de Hernández, Asimismo, se ordenó notificar a la Procuraduría General de la República y al Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000337 N° Sentencia : 2016-0055 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
AVON COSMETICS DE VENEZUELA CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR.
Resumen:
En fecha 26 de abril de 2016, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual se admitió las pruebas promovidas con ocasión de la celebración de la audiencia de juicio en fecha cinco (5) de abril de dos mil dieciséis (2016), por la abogada Karla Peña García, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Avon Cosmetics de Venezuela, C.A. Asimismo, se ordenó notificar a la Procuraduría General de la república, al Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX)y se comisionó al Juzgado Distribuidor de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Plaza y Zamora de la Circunscripción Judicial del estado Miranda para evacuar las pruebas promovidas.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000260 N° Sentencia : 2016-0097 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ABELARDO ORTEGA CHICA CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS (SUNACOOP).
Resumen:
Esta Corte declaró DESISTIDA la demanda de nulidad interpuesta por el Abogado Néstor Astudillo de la Cruz, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ABELARDO ORTEGA CHICA, contra la Providencia Administrativa Nº 1196-13 de fecha 12 de diciembre de 2013, emanada de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS (SUNACOOP).
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000038 N° Sentencia : 2016-0100 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CONTRA INVERSIONES MIRADOR C.A.
Resumen:
Esta Corte declaró su INCOMPETENCIA para conocer de la demanda por cobro de bolívares, ejecución de fianza de anticipo y fiel cumplimiento, interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo, por la Abogada Marjorie Gómez, actuando en nombre y representación de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, contra las Sociedades Mercantiles INVERSIONES MIRADOR, C.A. y SEGUROS ALTAMIRA, C.A., y DECLINÓ la competencia en Los Juzgados Superiores de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines de que conozca en primera instancia de la demanda de autos, a quien se ORDENÓ remitir inmediatamente el presente expediente.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000193 N° Sentencia : 2016-0102 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
AYARI TRINIDAD ACOSTA MAÑEZ, DORELLY COROMOTO ALBARRAN, EDGAR ANTONIO CAMARGO DIAZ, ALVARO ARCANGEL CARRERO PUENTES, LUZ MARINA HERNANDEZ CHACON Y OTROS... CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS URBANAS.
Resumen:
Esta Corte declaró que NO ACEPTÓ LA COMPETENCIA que le fuere declinada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, para conocer, sustanciar y decidir la presente demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar, y medida cautelar, por el Abogado Igor David Martínez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos LUZ MARINA HERNÁNDEZ CHACÓN y JUAN CARLOS RAMÍREZ RAMÍREZ, actuando con el carácter de trabajadores de la Sociedad Mercantil "RESTAURANT Y CENTRO HÍPICO LOS TRES SOLES DE SANTA BARBARA, C.A"; asimismo asistiendo a la ciudadana Yris Mar; PLANTEÓ EL CORRESPONDIENTE CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA ante la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en consecuencia: Solicitó la Regulación de Oficio y Ordena la remisión del presente expediente a la referida Sala, de conformidad con lo establecido en artículo 70 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000206 N° Sentencia : 2016-0103 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
EMPRESA MIXTA SOCIALISTA PESQUERA INDUSTRIAL DEL ALBA, S.A. CONTRA MERLLANO S.A. Y RUTAS MARITIMAS DE ORIENTE C.A.
Resumen:
Esta Corte declaró su COMPETENCIA para conocer y decidir la regulación solicitada, con motivo de la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta conjuntamente con medida preventiva de prohibición de enajenar y gravar por las Apoderadas Judiciales de la EMPRESA MIXTA SOCIALISTA PESQUERA INDUSTRIAL DEL ALBA, S.A., contra las Sociedades Mercantiles MERLLANO, S.A., y RUTAS MARÍTIMAS DE ORIENTE, C.A. y que el COMPETENTE para conocer de la demanda interpuesta es el Tribunal Marítimo de Primera Instancia, con sede en la ciudad de Caracas, al cual se ORDENÓ remitir el expediente, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000271 N° Sentencia : 2016-0099 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA CONTRA EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA.
Resumen:
Esta Corte declaró Su INCOMPETENCIA de forma sobrevenida para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción de la "ACCIÓN DE REVOCATORIA DE LA NACIONALIDAD VENEZOLANA POR NATURALIZACIÓN", interpuesta por el ciudadano Juan Rafael Ruíz Roa, actuando en su carácter de Sustituto de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, debidamente asistido por el Abogado Armando Giraud Torres, contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 287, emanada del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, de fecha 09 de julio de 2004, contentiva de la "Carta de Naturaleza" del ciudadano Rodrigo Granda Escobar, venezolano por naturalización, originario de la República de Colombia, "por estar viciada de nulidad absoluta". DECLINA LA COMPETENCIA para conocer del presente asunto en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000010 N° Sentencia : AMP-2016-0006 Fecha: 26/04/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
RAMONA DEL CARMEN OROPEZA PÉREZ CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual insta tanto al Consejo Legislativo del estado Apure, como a la parte recurrente, para que en el lapso de diez (10) días de despacho siguientes, contados una vez vencidos los cinco (5) días continuos correspondientes al término de la distancia a partir de que conste en autos su respectiva notificación, consignen en original o en copia certificada el certificado electrónico de la declaración jurada de patrimonio de egreso o cese.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados