Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/01/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2015-000544 N° Sentencia : 2016-0026 Fecha: 27/01/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SOIRED CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido el día 23 de marzo de 2015, por la abogada SOIRED CAROLINA HERNÁNDEZ JIMÉNEZ, actuando en nombre propio y representación, contra el auto dictado el 23 de marzo de 2015, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en el estado Delta Amacuro, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS. - La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 21 de mayo de 2015, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia.- REPONE la causa al estado de que se libren las notificaciones a que hubiera lugar para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000954 N° Sentencia : 2016-0027 Fecha: 27/01/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANI KARKOURIAN GUTIÉRREZ CONTRA LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO SUCRE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 30 de Septiembre de 2015, por la abogada Yohagglys del Valle Ruiz, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana ANI KARKOURIAN GUTIÉRREZ, contra la decisión dictada en fecha 25 de ese mismo mes y año, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO SUCRE.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001441 N° Sentencia : 2016-0028 Fecha: 27/01/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
MAURICIO GONZÁLEZ BUENO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el 18 de abril de 2005, por apoderada judicial del ciudadano MAURICIO GONZÁLEZ BUENO, contra la sentencia mediante la cual el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, el 12 de abril de 2005, declaró Parcialmente con lugar la querella funcionarial interpuesta contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ. 2.- PERIMIDA la apelación. 3- Conociendo en consulta, CONFIRMA la sentencia apelada con la modificación expuesta. Asimismo, se ordenó publicar, registrar y dejar copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000095 N° Sentencia : 2016-0024 Fecha: 27/01/2016
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JUAN MODESTO VELÁZQUEZ BARRIOS, IVÁN ELIAS AYALA MARRUGO, JESÚS EDUARDO VEGAS LEÓN, CARLOS JAVIER FARFÁN SUCRE, RONALD JOSÉ SEGOVIA RODRÍGUEZ, AMAURY ANTONIO MÁRQUEZ MEDINA, EVER SANTIAGO RÚA CERA, PEDRO JESÚS BLANCO VIANA, LESTER MARTÍNEZ VÁSQUEZ, JOSÉ DEL CARMEN CARDIVILA PADILLA, EMBER JOSÉ BUSTAMANTE SABALZA, JOSÉ ALEJANDRO BUSTAMANTE SABALZA Y ANDRÉS ZAMORA AMADOR CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el 24 de agosto de 2015, por el apoderado judicial de los ciudadanos JUAN MODESTO VELÁZQUEZ BARRIOS Y OTROS, contra la decisión de fecha 30 de septiembre de 2015, mediante la cual el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital declaró Improcedente el amparo cautelar solicitado conjuntamente con la demanda de nulidad interpuesta contra la actuación administrativa contenida en documentos números 919 y 920 y sus anexos; a través de los cuales, la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, en fecha 4 de junio de 2013,otorgó a la sociedad mercantil Promociones Turísticas CLR, C.A., las Constancias de Cumplimiento de Variables Urbanas para la construcción del Hotel Radisson Blu Caracas. 2.- SIN LUGAR la apelación. 3.- CONFIRMÓ el fallo apelado. Se ordenó publicar, registrar y dejar copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000912 N° Sentencia : AMP-2016-0002 Fecha: 27/01/2016
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
FERNANDO GUERRERO NARANJO CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACION ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte solicitó al Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, expediente administrativo del ciudadano FERNANDO GUERRERO NARANJO, el cual deberá ser remitido a este Órgano colegiado en el lapso de tres (3) días de despacho, contado a partir de que conste en auto su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 39 de la Jurisdicción Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000736 N° Sentencia : 2016-0025 Fecha: 27/01/2016
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
YONDER ALEJANDRO ALVARADO URBINA CONTRA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB), ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró lo siguiente: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 26 de mayo de 2014, por la representación judicial del ciudadano YONDER ALEJANDRO ALVARADO URBINA, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, el 20 de mayo de 2014. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación incoado. 3- CONFIRMA el auto apelado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000278 N° Sentencia : 2016-0023 Fecha: 27/01/2016
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ROBERT DUGARTE JORGES CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada, por el ciudadano ROBERT DUGARTE JORGES, titular de la cédula de identidad Nº 6.911.304, debidamente asistido por el abogado César Eduardo Roldán Robles, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 166.344, contra los actos administrativos de efectos particulares emanados del INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados