Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/07/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 [Total de sentencias: 14] Página 2 de 2
N° Expediente : 2022-143 N° Sentencia : 2022-158 Fecha: 27/07/2022
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ARNALDO DE JESÚS BRAVO SALAZAR, CONTRA DEL ABOGADO HERMES BARRIOS FRONTADO, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ PRESIDENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación intentado por el abogado ARNALDO DE JESUS BRAVO SALAZAR, actuando en su propio nombre y representación, inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el Nº 286.770, contra la decisión del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, dictada en fecha 11 de noviembre de 2021, que declaró inadmisible la Acción de Amparo Constitucional interpuesta contra el abogado HERMES BARRIOS FRONTADO, en su condición de Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Amazonas. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- Se ORDENA al Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas conocer de las causales de inadmisibilidad previstas en la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Danny Josefina Segura
Organo:
Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : AB42-X-2011-000027 N° Sentencia : 2022-156 Fecha: 27/07/2022
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
MIRIAM RAMONA GONZÁLEZ, CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS, ESTADO LA GUAIRA.
Resumen:
Este Juzgado Nacional Segundo declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la apelación interpuesta contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Octavo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 21 de febrero de 2011, mediante la cual declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos e improcedente el amparo cautelar solicitado por la ciudadana MIRIAM RAMONA GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad Nº 4.121.961, asistida por el abogado Rafael Coello Ramos, en el marco del Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS, ESTADO LA GUAIRA. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
Blanca Elena Andolfatto Correa
Organo:
Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000160 N° Sentencia : 2022-163 Fecha: 27/07/2022
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JULIO INSÚA GONZALEZ, CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC) .
Resumen:
Este Juzgado Nacional Segundo declaró: 1.-Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano JULIO INSUA GONZÁLEZ, contra el INSTITUTO DE AERONÁUTICA CIVIL (I.N.A.C.), 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte querellada. 3.- REVOCA la decisión dictada en fecha 27 de julio de 2017, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital y conociendo del fondo declara: 5.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 6.- VÁLIDO el acto administrativo contenido en el oficio Nº PRE/648/ORH/2016., 7.- Se ORDENAal Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (I.N.A.C.) realizar el pago correspondiente a los diez (10) días restantes del período de reposo del ciudadano Julio Insua González comprendido del 13 de julio de 2016 hasta el 23 de julio de 2016.
Juez/Ponente:
Ana Victoria Moreno Vargas
Organo:
Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : 2021-090 N° Sentencia : 2022-161 Fecha: 27/07/2022
Procedimiento:
Demanda
Partes:
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (CCPM), CONTRA LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA (FCCPV),
Resumen:
Este Juzgado Nacional Segundo declaró: 1.- TEMPESTIVA la solicitud de "aclaratoria" de sentencia presentada. 2.- IMPROCEDENTE el pedimento de "aclaratoria y revocatoria por contrario imperio" efectuada por el abogado Sacha Rohán Fernández actuando con el carácter de apoderado judicial del COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (CCPM), respecto de la decisión N° 2022-140 dictada por este Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital, el 14 de julio de 2022. 3.- Téngase este fallo como parte integrante de la providencia N° 2022-140, publicada por este órgano decisor el 14 de julio de 2022.
Juez/Ponente:
Ana Victoria Moreno Vargas
Organo:
Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados