Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/09/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 53] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-R-2012-001021 N° Sentencia : 2013-1890 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YADIRA MARGARITA TORRES ARZOLA CONTRA LA DEFENSA PÚBLICA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1.- Que es competente para conocer de la apelacion ejercida, ejercida en fecha 1 de junio de 2012, por la abogada Adriana Virginia Bracho, actuando con el carácter de apoderada judicial de la querellante, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 24 de mayo de 2012, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana YADIRA MARGARITA TORRES ARZOLA, contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano de la DEFENSA PÚBLICA, en virtud del acto administrativo No. DDPG-2010-0254 de fecha 7 de diciembre de 2010, dictado por la ciudadana Omairaen su carácter de Defensora Pública General. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto 2. CONFIRMA el fallo apelado en los términos expuestos en la parte motiva. Se ordenó la notificación y remisión del expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000970 N° Sentencia : 2013-1891 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
UBALDO RICARDO MARCANO CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: con la finalidad de poder cumplir con su labor jurisdiccional en la presente causa y dictar una decisión ajustada a derecho, solicitar al Juzgado Superior Tercero de la Región Capital, con base en el artículo 39, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que dentro del lapso de ocho (8) días de despacho siguientes contados una vez que conste en el expediente el recibo de la notificación a que se refiere el presente auto, consigne ante esta Corte la información requerida.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-001351 N° Sentencia : 2013-1853 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
DAVID RICHAR OCHOA DÍAZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara 1.- VÁLIDOS los motivos esgrimidos por la parte recurrente en el escrito de fecha 28 de mayo de 2013, para manifestar su interés en la continuación del presente proceso.2.- La CONTINUACIÓN del proceso iniciado a raíz de la interposición del recurso contenciosos administrativo de nulidad intentado por el apoderado judicial del ciudadano RICHAR OCHOA, contra el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES,3.- Se ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional a los fines que continúe con el correspondiente procedimiento de ley.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001584 N° Sentencia : 2013-1892 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ADRIANO RAMÍREZ SALCEDO CONTRA EL HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 21 de julio de 2005, por el abogado José Lorenzo Rodríguez Aguerrevere, actuando con el carácter de sustituto de la Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 22 de junio de 2005, mediante el cual declaró parcialmente con lugar la querella funcionarial interpuesta por los abogados Carlos Alberto Pérez y Stalin A. Rodríguez Silva,del ciudadano JOSÉ ADRIANO RAMÍREZ SALCEDO, identificados en el encabezado del presente fallo, contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. DESISTIDA la apelación ejercida. PROCEDENTE la consulta del fallo dictado. CONFIRMA el referido fallo. Se ordenó la notificación y remisión del expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000692 N° Sentencia : 2013-1856 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
CONSTRUCCIONES LUIS MORO 7000, C.A. CONTRA EL FONDO NACIONAL DE EDIFICACIONES PENITENCIARIAS.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por la abogada María Francia Cedeño, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 75.477, actuando en representación del FONDO NACIONAL PARA EDIFICACIONES PENITENCIARIAS (FONEP), contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 11 de mayo de 2011, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad incoado por CONSTRUCCIONES LUIS MORO 7000 C.A., contra la providencia administrativa dictada en fecha 2 de octubre de 2009, por el referido fondo; 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3- ANULA el fallo apelado; 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad intentado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001991 N° Sentencia : 2013-1855 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ TEOLINDO VÁSQUEZ BASTIDAS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.}
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el 12 de septiembre de 2003, por la representación judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada en fecha 11 de septiembre de 2003, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró sin lugar la querella funcionarial interpuesta por los abogados José Gregorio Cermeño Delgado y Carlos Luis Armas López, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano JOSÉ TEOLINDO VÁSQUEZ BASTIDAS, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA. 2.- Conociendo por orden público, se REVOCA el fallo dictado por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 11 de septiembre de 2003. 3.- INADMISIBLE la querella funcionarial interpuesta.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000911 N° Sentencia : 2013-1857 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
JACQUELINE AGUIAR VELÁSQUEZ, LORENA JOSEFINA AGUIRRE MARÍN, MARÍA ODALY ARISTIGUETA CEREZO, MARIBEL COROMOTO BATISTA SÁNCHEZ, ALVARO JOSÉ BLANCO HERNÁNDEZ... CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DE LOS VALLES DEL TUY ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte observa de los autos que cursa en el presente expediente, que la parte apelante no presentó el escrito de fundamentación del recurso dentro del lapso de Ley, resulta forzoso declarar desistido el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrente, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en consecuencia, se tiene como firme el fallo dictado el 17 de junio de 2013 por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-R-2003-000147 N° Sentencia : 2013-1862 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar.
Partes:
JUDITH HEREDIA CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO REGIONAL DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ORDENA la notificación del Consejo Legislativo del Estado Amazonas a los fines de que en el lapso en el lapso de diez (10) días de despacho siguientes, contados a partir de que conste en autos la notificación del presente auto, más seis (6) días continuos que se conceden como término de la distancia, manifieste expresamente su voluntad de desistir del recurso de apelación interpuesto contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas en fecha 31 de julio de 2003, lapso en el cual igualmente deberá consignar el poder otorgado a la abogada Francis Nathaly Azevedo, donde se establezca expresamente su facultad para desistir y transar en la presente apelación.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003606 N° Sentencia : 2013-1863 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
AMINTA DE JESÚS PRIETO CORDERO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI).
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 26 de junio de 2003, por el Abogado León Benshimol Salamanca, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana AMINTA DE JESÚS PRIETO CORDERO, titular de la cédula de identidad N° 147.434, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI). 2.- EL DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000300 N° Sentencia : 2013-1843 Fecha: 27/09/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
DAVID ANTONIO JUNIOR MALAVÉ PLAZA CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO DEL DISTRITO CAPITAL DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: 1.- NO ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 20 de junio de 2013, para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano DAVID ANTONIO JUNIOR MALAVÉ PLAZA, contra la Providencia Administrativa Nº 037-2012, de fecha 11 de julio de 2012, emanada del CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS, en la que se ordenó la destitución de su cargo. 2.- PLANTEA CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA por ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 3.- Se ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados