Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2011-000013 N° Sentencia : 2011-0296 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL METRO DE MARACAIBO, C.A. CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES INTERFIANZAS,C.A. Y CONSTRUCCIONES DEL ROSARIO, C.A.
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual este Juzgado admitió la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta por la apoderada judicial de la sociedad mercantil Metro de Maracaibo, C.A., (METROMARA), contra las sociedades mercantiles Construcciones del Rosario, C.A, y Venezolana Internacional de Fianzas C.A.; ordenó emplazar a las referidas sociedades mercantiles; ordenó notificar al PGR, Procurador General del estado Zulia y a la sociedad mercantil Metro de Maracaibo, C.A.; se comisionó al Juzgado (Dist.) de los Mncpios.Maracaibo,Jesús E. Lossada ySan Francisco del edo. Zulia; se acordó requerirle a la sociedad mercantil METROMARA información sobre el domicilio actual de la sociedad mercantil Construcciones del Rosario, C.A.; se estableció que la audiencia preliminar se fijará, una vez consten en autos la citación y las notificaciones ordenadas.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001233 N° Sentencia : 2011-1561 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RUBÉN ALBERTO MORENO FRANCO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1) QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 3 de junio de 2008, por la abogada María Bracho Reyes, actuando con el carácter de apoderada judicial del Estado Zulia contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, en fecha 21 de mayo de 2004. 2) DESISTIDA la apelación incoada. 3) Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA el fallo proferido por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, el 21 de mayo de 2004. Se ordenó la notificación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2010-000046 N° Sentencia : 2011-1562 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL A.A. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GUÁCARA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil A.A. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, C.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 5 de marzo de 2010, mediante la cual declaró Inadmisible la acción de amparo interpuesta por la prenombrada sociedad mercantil contra la "ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GUACARA DEL ESTADO CARABOBO". 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMÓ con las precisiones expuestas, el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 5 de marzo de 2010. Se ordenó remitir el expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001840 N° Sentencia : 2011-1560 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSEFA GREGORIA CARVAJAL CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el abogado Gabriel Jesús Espinoza García, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana JOSEFA GREGORIA CARVAJAL, en fecha 7 de julio de 2008, contra el fallo emanado del Juzgado Superior Sexto de lo Contenciosos Administrativo de la Región Capital, que declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS; 2.-SIN LUGAR, la apelación interpuesta; 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000064 N° Sentencia : 2011-1570 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
MIRIAM RAMONA GONZÁLEZ CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida por el apoderado judicial de la ciudadana MIRIAM RAMONA GONZÁLEZ, contra la decisión de fecha 24 de febrero de 2011, dictada por el Juzgado a quo, la cual declaró improcedente la medida cautelar de amparo solicitada, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por el apoderado judicial de la recurrente. 3.- SE REVOCA el fallo apelado, en cuanto a la declaratoria de improcedencia del amparo cautelar solicitado y se declara INADMISIBLE, en virtud de las consideraciones expuestas. 4.- ORDENA a la Secretaría de esta Corte abrir cuaderno separado, a fin de tramitar la apelación de la improcedencia de la medida cautelar solicitada por la parte recurrente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001314 N° Sentencia : 2011-1571 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
RICARDO RUMARDO CASTILLO GARCÍA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE GEOLOGÍA Y MINERÍA (INGEOMIN)
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia en la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado Vicente D´ Angelo Piñerua actuando con el carácter de apoderado judicial del Instituto Nacional De Geología Y Minería (INGEOMIN), contra la decisión de fecha 30 de noviembre de 2007, dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RICARDO RUMARDO CASTILLO GARCÍA, actuando en su nombre y representación, contra el INSTITUTO NACIONAL DE GEOLOGÍA Y MINERÍA (INGEOMIN). 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCAR la sentencia apelada. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000145 N° Sentencia : 2011-1573 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DARWIN ALBERTO SILVA QUERALES CONTRA EL ESTADO APURE
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso Administrativo y Agrario del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, de fecha 23 de marzo de 2011, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano DARWIN ALBERTO SILVA QUERALES, asistido por el abogado Marcos Goitia, identificados en el encabezado del presente fallo, contra el ESTADO APURE. 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, ANULA la referida decisión. 3.- SIN LUGAR el mencionado recurso 4.- Se ORDENA remitir copia de la presente decisión a la Contraloría General del Estado Apure.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2005-000942 N° Sentencia : 2011-1572 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Amparo Con Medida Cautelar. Apelación.
Partes:
MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA CONTRA LA FUNDACIÓN PARA EL RESCATE, REPARACIÓN, MANTENIMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y CUIDO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL ESTADO ZULIA (FUNIDEZ)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por la parte accionada, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, en fecha 4 de noviembre de 2003, mediante la cual declaró Con Lugar la acción de amparo interpuesta conjuntamente con medida cautelar, por el apoderado judicial del "MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA", contra la FUNDACIÓN PARA EL RESCATE, REPARACIÓN, MANTENIMIENTOS, ADMINISTRACIÓN Y CUIDO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL ESTADO ZULIA (FUNIDEZ). 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCÓ el fallo apelado. 4.- INADMISIBLE la acción de amparo constitucional. 5.- CESAN LOS EFECTOS DE LA MEDIDA CAUTELAR acordada en el marco de la acción de amparo constitucional de marras, por el Juzgado a quo. Se ordenó remitir el expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001166 N° Sentencia : 2011-1567 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ENRIQUE ANTONIO RIVAS GONZÁLEZ CONTRA EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el abogado Alexander Gallardo, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano ENRIQUE ANTONIO RIVAS GONZÁLEZ, identificado en el encabezado de la presente decisión, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 1º/11/2010, mediante la cual declaró inadmisible por caduco la querella funcionarial interpuesta contra el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta en fecha 9/11/2010, por el apoderado judicial de la parte recurrente. 3.- SE REVOCA la sentencia apelada. 4.- SE ORDENA REMITIR el presente expediente al Juzgado de origen, a los fines que revise las causales de inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo funcionarial, a excepción de la causal analizada en el presente fallo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000383 N° Sentencia : 2011-1574 Fecha: 27/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA DE PLANES DE SALUD CLÍNICAS RESCARVEN, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Se dictó decisión a través de la cual esta Corte consideró necesario solicitar al INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), que consignara ante este Órgano Jurisdiccional en un plazo de ocho (8) días de despacho, los antecedentes administrativos del presente caso, además de copia certificada de la "HISTORÍA CLINICA (sic) DE EMERGENCIA" de la ciudadana Luz Marina de Ramos, del día 2 de enero de 2005, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 y 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Asimismo, se ordenó notificar a la PRESIDENTA DEL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS) y a la SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORAS DE PLANES DE SALUD CLÍNICAS RESCARVEN C.A., a los fines de que esta última, tuviera conocimiento de los requerimientos antes expuestos.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados