Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/01/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2013-000005 N° Sentencia : 2013-0022 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GALERÍAS ÁVILA CENTER, S.R.L. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Se dictó y se publicó decisión mediante el cual este Juzgado declaro competente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer de la demanda de nulidad incoada; admitió la referida demanda; ordeno la notificación del FGR, Presidente de INDEPABIS, MPPPC y PGR, ordenó solicitar al Presidente de INDEPABIS el expediente administrativo y una vez consten en autos los antecedentes la notificación del ciudadano Albert Enrique Blanco Toro titular de la cédula de identidad Nº 5.416.260, asimismo se dejo constancia que una vez consten todas las notificaciones remitir a la CSCA para la fijación de la Audiencia de Juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000011 N° Sentencia : 2013-0023 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
RICARDO GABRIEL GATTY ARCAY CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó y publicó Decisión mediante la cual declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta por el ciudadano Ricardo Gabriel Gatti Arcay, debidamente asistido por el abogado Argénis Catalino Escalona Cortez, contra la CADIVI; ADMITIÓ la demanda de nulidad; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, PGR, Presidente de CADIVI, Presidente del BCV y Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas; ORDENÓ solicitar al Presidente de CADIVI los antecedentes administrativos relacionados con la causa y ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000007 N° Sentencia : 2013-0024 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Ejecución De Fianza
Partes:
FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE) CONTRA ZUMA SEGUROS, C.A.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer la demanda por ejecución de fianza interpuesta conjuntamente con medida preventiva de prohibición de enajenar y gravar por la apoderada judicial de FEDE, contra la sociedad mercantil ZUMA SEGUROS, C.A.; admitió dicha demanda; ordenó emplazar a la referida sociedad mercantil y notificar a la PGR; Se dejó establecido que la audiencia preliminar se fijará una vez consten en autos la citación y notificación ordenadas y transcurridos los 90 días a que alude el art. 96 de la LOPGR; Se ordenó abrir cuaderno separado para tramitar la medida solicitada, conforme con lo previsto en el artículo 105 de la LOJCA, el cual será remitido a la CSCA, a los fines que dicte la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000006 N° Sentencia : 2013-0025 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
RAFAEL ANTONIO PINEDA PIÑA CONTRA LA AUDITORÍA INTERNA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta, admitió la referida demanda, y se ordenó notificar a la Directora de la Oficina de Auditoría Interna del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, FGR, PGR, CGR, y la ciudadana SORAYA MARTÍNEZ ORTIZ, igualmente una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, se librará el cartel de emplazamiento a los terceros interesados, el cual deberá ser publicado en el diario ´Últimas Noticias´, por último, se ordenó que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el presente expediente a la CSCA, a los fines que se fije la audiencia de juicio.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000510 N° Sentencia : 2013-0014 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MAIGUALIDA DELGADO GARCIA CONTRA LA DIRECCION DE DETERMINACION DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En esta misma fecha, este Juzgado de Sustanciación acordó admitir el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar, por el abogado José Roberto Villalobos Mijares, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana Maigualida Delgado García, contra el acto administrativo s/n dictado en fecha 20 de septiembre de 2011, por la Oficina de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría Municipal del Municipio Chacao del Estado Miranda.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2007-000007 N° Sentencia : 2013-0015 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
AZUAJE & ASOCIADOS S C 2005 CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció el escrito de oposición de cuestiones previas presentado por la representación judicial del Municipio Miranda del estado Zulia.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000777 N° Sentencia : 2013-0099 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ PEREIRA CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL.
Resumen:
En el recurso de hecho interpuesto por JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ PEREIRA contra el auto dictado en fecha 20 de junio de 2011, por el JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de hecho interpuesto. 2.- CON LUGAR el recurso de hecho interpuesto. 3.- REVOCA el auto dictado en fecha 20 de junio de 2011, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Improcedente el recurso de apelación interpuesto contra la decisión de fecha 4 de abril de 2011, la cual declaró Improcedente la solicitud de medida cautelar efectuada. 4.- ORDENA al referido Juzgado verificar la tempestividad del recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-002226 N° Sentencia : 2013-0094 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ MANUEL MIJARES ÁVILA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por JOSÉ MANUEL MIJARES ÁVILA contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.), esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación ejercido. 3.- REVOCA conociendo en consulta, la decisión dictada en fecha 24 de junio de 2004, por el Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001949 N° Sentencia : 2013-0096 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALIDA ESPERANZA FREITEZ JIMÉNEZ CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por ALIDA ESPERANZA FREITEZ JIMÉNEZ, contra la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, esta Corte declara: 1.- REPONE la causa al estado procesal en que la Secretaría de esta Corte, notifique a las partes con el objeto de dar inicio al lapso para contestar la fundamentación de la apelación interpuesta y continuar el trámite de la apelación que aquí ocupa, conforme al procedimiento de segunda instancia previsto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 2.- ORDENA la remisión de la presente causa a la Secretaría de esta Instancia Jurisdiccional para que realice lo conducente en aras de notificar a las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001340 N° Sentencia : 2013-0101 Fecha: 28/01/2013
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
MAQUINARIAS LLL 2012, C.A. LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARONÍ DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En la demanda por cumplimiento de contrato, interpuesta por la Sociedad Mercantil MAQUINARIAS LLL 2012, C.A., contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARONÍ DEL ESTADO BOLÍVAR, esta Corte declara: 1. La NULIDAD del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 6 de noviembre de 2012, en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad. 2- REPONE la causa al estado de que el Tribunal A quo, practique la notificación a las partes de la remisión de la presente causa a este Órgano Jurisdiccional, a los fines de la tramitación del recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados