Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/01/2020

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 2 de 3
N° Expediente : 2019-497 N° Sentencia : 2020-000001 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LORENA COROMOTO SILVA BERMÙDEZ, CONTRA EL INSTITUTO DE SALUD PÙBLICA DEL ESTADO BOLÌVAR.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto el 2 de mayo de 2019, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en fecha 6 de febrero de 2019, que declaró sin lugar la querella funcionarial interpuesta por la ciudadana LORENA COROMOTO SILVA BERMÙDEZ, titular de la cédula de identidad N°8.541.282 debidamente asistido por los Abogados Héctor Calcedo Rodríguez, José Neptalí Blanco y Carlos Augusto García, inscritos en el instituto de Previsión social del abogado bajo los Nros. 63.655, 93.281 y 96.735, respectivamente, contra el INSTITUTO DE SALUD PÙBLICA DEL ESTADO BOLÌVAR; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000867 N° Sentencia : 2020-000004 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
JOSÉ LUIS DURAND FRANCO, CONTRA EL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró, SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por la representación de la parte demandada, contra la decisión dictada el 7 de abril de 2017, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con competencia en el estado Delta Amacuro, mediante la cual se declaró parcialmente con lugar el recurso de abstención interpuesto por el abogado Edilberto Natera, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ LUIS DURAND FRANCO, anteriormente identificados, contra el ESTADO MONAGAS; SIN LUGAR la apelación interpuesta y CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000136 N° Sentencia : 2020-000005 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO ORTEGA DÍAZ",
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró su COMPENTENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano OSCAR ENRIQUE MEZONES, antes identificado, debidamente asistido por el abogado Nelson González, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 88.831, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Segundo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 27 de septiembre de 2013, que declaró con lugar el recurso de nulidad interpuesto por el recurrente; INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar por la representación judicial de la actora; CONOCIENDO ex officio, ANULA la decisión dictada por el referido Juzgado Superior en fecha 27 de septiembre de 2013; INOFICIOSO pronunciarse con respecto a la apelación interpuesta por la actora; DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado de Primera Instancia del Trabaj.....
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-593 N° Sentencia : 2020-000006 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MÁXIMO JOSÉ ZAPATA, CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Este Juzgado declaró: 1.- Su COMPETENCIA, para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, por los abogados Laura Blank, Víctor Guedez, Héctor Bolívar, Carlos Mendoza, y Héctor Hugo Bolívar Luckert, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano MÁXIMO JOSÉ ZAPATA, contra la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN); 2.- ADMITE provisionalmente la referida demanda de nulidad; 3.- IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado. 4.-ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado de Sustanciación de este Juzgado Nacional.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2019-000003 N° Sentencia : 2020-000007 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SERVICIOS CLÍNICOS SANTA MÓNICA, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO
Resumen:
Este Juzgado declaró: IMPROCEDENTE la medida cautelar innominada solicitada por la abogada Jacqueline Monasterio, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil SERVICIOS CLÍNICOS SANTA MÓNICA, contra la Providencia Administrativa PAS-DNAS/PDCLOPJ-CLINICAS-DNAS Nº 73-2019 de fecha 31 de julio de 2019, dictada por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO, a través del cual se impuso multa del 20% de sus ingresos netos anuales por infracción y vulneración de derechos individuales.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000041 N° Sentencia : 2020-0008 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
PEDRO ALBERTO CAMPOS RUÍZ, CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el abogado Marcos Gotia actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Pedro Alberto Campos Ruiz, contra la Gobernación del estado Apure, este Juzgado Nacional declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación.2. SIN LUGAR la apelación ejercida.3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001309 N° Sentencia : 2020-0009 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
DARWIN JAVIER GUTIÉRREZ GELVEZ, CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALISTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano Darwin Javier Gutiérrez Gelvez debidamente asistido por la abogada Gracimar del Valle Fierro Chacare, contra el Consejo Disciplinario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), este Juzgado Nacional declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación.2. SIN LUGAR la apelación ejercida.3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000983 N° Sentencia : 2020-0010 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MARTHA CELINA LIMA BRICEÑO, CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadana Martha Celina Lima Briceño debidamente asistida por el abogado Humberto González, contra la Gobernación del estado Aragua, este Juzgado Nacional declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. Con Lugar el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA el fallo apelado. 4. Que n esta consumada la perención y en consecuencia no está extinguida la instancia en el caso bajo examen. 5. ORDENA al Juzgado a quo la continuación del presente proceso.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001053 N° Sentencia : 2020-0003 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ARNALDO HERNÁNDEZ, CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIPODROMOS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la abogada Janet Gil actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano Arnaldo Hernández, contra la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, este Juzgado Nacional; 1. ANULA parcialmente el auto de fecha 26 de septiembre de 2011, solo en cuanto al inicio del lapso de la fundamentación de la apelación.2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de fundamentación de la apelación y por consiguiente, la continuación del procedimiento de Segunda Instancia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001642 N° Sentencia : 2020-0004 Fecha: 28/01/2020
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
HERRASTAMP, HERRAJES Y ESTAMPADOS C.A., CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES BOLÍVAR, AMAZONAS, DELTA AMACURO (INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD LABORALES).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por los abogados Migdalia Valdez y Luis Perroni actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Herrastamp, Herrajes y Estampados C.A., contra la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro (Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laborales), este Juzgado Nacional declaró: 1.- SU INCOMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos.2. DECLINA la competencia al Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz.3. ORDENA la remisión del expediente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados