Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 57] Página 5 de 6
N° Expediente : AP42-R-2006-001447 N° Sentencia : 2011-0463 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NELLY JOSEFINA ALMENAR LÓPEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO MIRANDA, HOY DÍA, ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Jesús Alfonzo Ramírez, actuando con el carácter de Síndico Procurador Municipal del Municipio Carrizal del estado Miranda, contra la sentencia dictada en fecha 11 de mayo de 2006, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana NELLY JOSEFINA ALMENAR LÓPEZ, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO MIRANDA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. REVOCA la sentencia apelada; 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; en consecuencia: ORDENA la realización de las gestiones reubicatorias de la referida ciudadana.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000003 N° Sentencia : 2011-0467 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
CARLOS EDUARDO SALAZAR OJEDA CONTRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CRÉDITO POPULAR DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
En la solicitud de aclaratoria realizada por el Abogado Francisco Javier Sandoval Mejías, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano CARLOS EDUARDO SALAZAR OJEDA, respecto de la sentencia dictada por esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en fecha 17 de marzo de 2011, mediante la cual declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional que ejerciera contra el INSTITUTO MUNICIPAL DE CRÉDITO POPULAR DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. TEMPESTIVA la solicitud de aclaratoria realizada; 2. SIN LUGAR la solicitud de aclaratoria realizada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2011-000010 N° Sentencia : AMP2011-0011 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
JOEL BEENS DÍAZ CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el Apoderado Judicial del ciudadano JOEL BEENS DÍAZ, contra el acto administrativo signado con la nomenclatura DSJ-D-001/2009 de fecha 13 de abril de 2009, dictado por la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CARRIZAL DEL ESTADO MIRANDA. Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: solicita con base en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que en el lapso de 5 días continuos a su notificación, se consigne ante esta Corte: (i) acta de instalación de la Directiva del Concejo Municipal de Carrizal, elaborada en la sesión de Cámara Ordinaria Nº 1 y publicada en la Gaceta Municipal Numero Extraordinario 001/2009, de la misma fecha antes indicada; (ii) el oficio de fecha 05/03/2009 y escrito consignado el día del acto oral y público de defensa.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000480 N° Sentencia : 2011-0474 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO MIRANDA (DIRESAT), ÓRGANO INDEPENDIENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los Abogados Dorelis León, Carmen Giménez, Alejandro Obelmejía, Gastón Cisneros, Gabriela Travaglio, Javier Saad y Mildred Rojas, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales del Municipio Chacao del Estado Bolivariano de Miranda, contra el acto administrativo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores del Estado Miranda, órgano del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró: 1. Su Incompetencia para conocer del presente recurso; 2. La Competencia de los Juzgados Superiores de lo Contencioso Administrativo para conocer del recurso; 3. Revoca el auto dictado por el Juzgado de Sustanciación en fecha 30 de septiembre de 2010; 4.Ordena la remisión del expediente al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que ejerza funciones de distribuidor.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000215 N° Sentencia : 2011-0473 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
DARKYS CHACÓN CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO TORBES DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos por la Abogada Zoraida Sánchez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana DARKYS CHACÓN, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº C.M.T 030/2009 de fecha 05 de noviembre de 2009 dictado por la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO TORBES DEL ESTADO TÁCHIRA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para el conocimiento en primera instancia del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos; 2. ADMITE el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos; 3. IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos; 4. ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines de que la causa continúe su curso de Ley.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000646 N° Sentencia : AMP2011-0012 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES 2T, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES 2T, C.A., contra el Decreto Nº 000355 de fecha 05 de octubre de 2005, dictado por la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS y publicado en la misma fecha en la Gaceta Oficial de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas Nº 00163. Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: ordenó a la Secretaría de esta Corte, oficiar al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines de que remita certificación del cómputo de los días de despacho transcurridos desde el 06 de noviembre de 2008, exclusive, hasta el 10 de febrero de 2009, inclusive, para lo cual se le concede un lapso de cinco (5) días de despacho, contado a partir de la fecha en que conste en autos la diligencia del Alguacil consignando el referido oficio debidamente firmado y sellado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000016 N° Sentencia : 2011-0472 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES "EZEQUIEL ZAMORA" (UNELLEZ) CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA LOS ÁLAMOS, C.A. Y SUBSIDIARIAMENTE CONTRA LA SEGUROS LOS ANDES, C.A.
Resumen:
En la demanda por cumplimiento de contrato, indemnización de daños y perjuicios y ejecución de fianza intentada conjuntamente con medida cautelar de embargo por el ciudadano Miguel Ángel Henríquez Herrera, actuando con el carácter de Rector de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES "EZEQUIEL ZAMORA" (UNELLEZ), contra la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA LOS ÁLAMOS, C.A., y solidariamente a la Sociedad Mercantil SEGUROS LOS ANDES, C.A., esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la demanda interpuesta; 2. ADMITE la demanda interpuesta; 3. DECRETA medida preventiva de embargo sobre bienes muebles propiedad de la Sociedad Mercantil Constructora Los Álamos, C.A.; 4. ORDENA librar comisión al Juzgado Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial que corresponda, a los fines de practicar la medida preventiva de embargo decretada; 5. ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001463 N° Sentencia : 2011-0468 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ RAFAEL ARANGUREN RODRÍGUEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE BARUTA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del ciudadano JOSÉ RAFAEL ARANGUREN RODRÍGUEZ, contra la sentencia dictada en fecha 20 de junio de 2005, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró la Perención de la Instancia en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE BARUTA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. su COMPETENCIA para conocer del presente recurso de apelación interpuesto; 2. HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO de la acción y del procedimiento en el recurso contencioso administrativo funcionarial; 3. ORDENA remitir el presente expediente al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000049 N° Sentencia : 2011-0459 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ALBERTO CABELLO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PIAR DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano José Alberto Cabello, debidamente asistido por el Abogado Alí Martínez contra la Alcaldía del Municipio Piar del Estado Monagas, se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. Desistido el recurso de apelación; 3. Anula el fallo apelado; 4. Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000880 N° Sentencia : 2011-0456 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GLIJANKI CAMARGO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 27 de mayo de 2009, por la Abogada Adriana De Abreu, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano GLIJANKI CAMARGO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 27 de febrero de 2009, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. Con Lugar la apelación, 3. Revoca el fallo apelado, 4. Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso asdministrativo funcionarial interpuesto, 5. Ordena la realización de una experticia complememtaria del fallo de conformidad con el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados