Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/04/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 57] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-G-2015-000106 N° Sentencia : 2015-0062 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
AMPOLLAS Y FRASCOS VENEZOLANOS, C.A. (AMPROFRASCA) CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de la sociedad mercantil AMPROFRASCA, contra los actos adm. Nros. PRE-CJ-025803 y PRE-CJ-025984, de fechas 10 de septiembre y 1º de octubre de 2014, respectivamente, emanados del CENCOEX; ADMITIÓ la demanda de nulidad; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, MPPFEBP, PRES. CENCOEX, VIC. CMRAE y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; ORDENA solicitar al ciudadano Pres. CENCOEX, los ant. Adm. relacionados con la presente causa; ORDENÓ remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000105 N° Sentencia : 2015-0061 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
BANCO DE VENEZUELA, S.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer y decidir de la demanda interpuesta, admitió la misma y ordenó notif. a la SUDEBAN, FGR y PGR, esta última conforme el art. 97 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica que rige sus funciones. Asimismo, se solicitó a la SUDEBAN la remisión de los AA relacionados con la causa y una vez consten los mismos, se ordenó librar notif. a REPARMATIC, C.A. Igualmente, se instó a la parte demandante a consignar los fotóstatos requeridos para practicar las notificaciones y ordenó remitir el exp. a la CSCA una vez se cumplan las formalidades ordenadas, a los fines de fijar Audiencia de Juicio conforme el art. 82 LOJCA.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001194 N° Sentencia : 2015-0242 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Suspensión De Efectos
Partes:
EDITH BENEDITA AVILA CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el abogado Pedro Fernando Guillén Peña, actuando con el carácter de Síndico Procurador del Municipio Naguanagua del estado Carabobo, contra el fallo proferido por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, mediante la cual declaró improcedente la oposición a la medida cautelar decretada por el referido Juzgado en fecha 20 de mayo de 2014, formulada por el ente querellado, en el juicio contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la ciudadana EDITH BENEDITA AVILA, asistida por la abogada Grecia Agrizone Álvarez, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- Se CONFIRMA el fallo dictado.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000743 N° Sentencia : 2015-0218 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARLOS LUIS SEIJAS RAMÍREZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte ordenó: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 30 de abril de 2013, por el abogado Roberto Bolívar, actuando como apoderado judicial del ciudadano CARLOS LUIS SEIJAS RAMÍREZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo del Estado Guárico, en fecha 16 de abril de 2013, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO; 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000076 N° Sentencia : 2015-0220 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM) CONTRA UNIVERSITAS DE SEGURO C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró lo siguiente: 1.-Que es INCOMPETENTE para conocer de la demanda de cobro de bolívares por ejecución de fianza de anticipo y fiel cumplimiento incoada por la abogada Geralys Gámez Reyes, actuando en representación de la Dirección EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM), con el carácter de sustituta de la Procuraduría General de la República, contra la sociedad mercantil UNIVERSITAS DE SEGURO C.A. 2.- COMPETENTE Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de la Región Capital. 3.- DECLINA la competencia para conocer de la presente demanda en el Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de la Región Capital, en funciones de distribución, y en consecuencia, ORDENA la remisión inmediata del expediente al referido Juzgado a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2015-000008 N° Sentencia : 2015-0221 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
CLAUDIA CAROLINA ORTEGA RAMÍREZ CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró IMPROCEDENTE la medida cautelar innominada solicitada en el marco del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la abogada Daniela Ortega Ramírez, inscrita en el Instituto de Previsión del Abogado bajo el Nº 106.634, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana CLAUDIA CAROLINA ORTEGA RAMÍREZ, titular de la cédula de identidad Nº V.- 16.433.692, contra el acto administrativo de fecha 26 de septiembre de 2014, emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000363 N° Sentencia : 2015-0220 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por los apoderados judiciales del BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A., contra el acto administrativo emanado de la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN), contenido en la Resolución Nª 114.13 de fecha 6 de agosto de 2013; mediante la cual, se declaró sin lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto contra la Resolución Nº 063.13 de fecha 30 de mayo de 2012, a través de la cual, se le impuso una multa por la cantidad de Cuatro Millones Setecientos Cincuenta y Nueve Mil Trescientos Cuarenta y Nueve Bolívares con Sesenta y Seis Céntimos (Bs. 4.759.349,66), equivalentes al cero coma dos por ciento (0,2%) de su capital pagado. Asimismo, se ordenó publicar, registrar, notificar y dejar copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2015-000003 N° Sentencia : 2015-0225 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Demanda Por Resolución De Contrato
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO TRUJILLO CONTRA INVERSIONES CRISTELCA, C.A. Y UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
Se dictó decisión a través de la cual esta Corte declaró: 1.- Declaró PROCEDENTE la medida preventiva de embargo solicitada por la parte demandante, en consecuencia: Se DECRETÓ medida preventiva embargo hasta por la cantidad de Bs. 398.260,98, a ejecutarse sobre los bienes de la sociedad mercantil INVERSIONES CRISTELCA, C.A. 2.- Se comisiona suficientemente al correspondiente Juzgado Ejecutor de Medidas para proceder a la ejecución de la medida otorgada. 3.- Se ORDENA notificar al ciudadano Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela. 4.- Se ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte a los fines de continuar con la tramitación de la presente causa.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2015-000020 N° Sentencia : 2015-0224 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
HIRDA SORAIDA APONTE CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el marco de la querella funcionarial interpuesta por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CHEDORLAOMER DE JESÚS DREYES ARRIZADA, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las 24 horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000376 N° Sentencia : 2015-0230 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar. Apelación.
Partes:
LEYDA JOSEFINA MEDINA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO EL HATILLO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. Declaró SIN LUGAR el referido recurso. CONFIRMÓ en los términos expuestos en el presente fallo la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 27 de octubre de 2004.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados