Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/06/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2011-000114 N° Sentencia : 2011-0292 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INDUSTRIAS CORAMODIO, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DE INSPECTORÍA NACIONAL Y OTROS ASUNTOS COLECTIVOS DEL TRABAJO DEL SECTOR PRIVADO
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad del recurso contencioso administrativo de anulación interpuesto por la abogada Carmela Amodio Merola, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Industrias Coramodio, C.A., contra la providencia administrativa número 2011-008 de fecha 21 de febrero de 2011, emanada de la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Privado, la cual le fue notificada en fecha 24 de febrero de 2011.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000687 N° Sentencia : 2011-0750 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FRANKLIN GERARDO TÚA SULBARÁN CONTRA LA FUNDACIÓN DEL NIÑO SECCIONAL APURE
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano FRANKLIN GERARDO TÚA SULBARÁN contra la FUNDACIÓN DEL NIÑO SECCIONAL APURE esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano FRANKLIN GERARDO TÚA SULBARÁN, contra la sentencia dictada en fecha 6 de octubre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur, mediante la cual declaró Sin Lugar la querella funcionarial interpuesta por el mencionado ciudadano, contra la FUNDACIÓN DEL NIÑO SECCIONAL APURE. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000274 N° Sentencia : 2011-0748 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
RUSVELIA EDUVIGES PERALES SALAZAR CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por la ciudadana RUSVELIA PERALES SALAZAR, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 21 de octubre de 2008, 2.- ANULA la referida sentencia 3.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; en consecuencia, se ordena la revisión y ajuste de la pensión de jubilación a partir del 24 de febrero de 2007.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000632 N° Sentencia : 2011-0751 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GUILLERMO PARRA QUINTERO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano GUILLERMO PARRA QUINTERO contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta fecha 22 de octubre de 2010, por la Apoderada Judicial del ciudadano GUILLERMO PARRA QUINTERO, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en fecha 23 de octubre de 2009, 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en fecha 23 de octubre de 2009. 4. ORDENA al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia se pronuncie sobre las restantes causales de inadmisibilidad y, de ser el caso, decida sobre el fondo.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000474 N° Sentencia : 2011-0752 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
ESTHER LUCÍA MENDOZA LÓPEZ CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente solicitud de suspensión de efectos por la ciudadana ESTHER LUCÍA MENDOZA LÓPEZ contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación efectuada en fecha 23 de marzo de 2011, por la ciudadana ESTHER LUCÍA MENDOZA LÓPEZ, debidamente asistida por el Abogado José del Carmen Blanco, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 31 de marzo de 2009, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2003-000015 N° Sentencia : 2011-0753 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALFREDO JOSE CONDE CONTRA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (C.N.E.)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ALFREDO JOSÉ CONDE contra el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer y decidir la apelación ejercida por el Apoderado Judicial del ciudadano ALFREDO JOSÉ CONDE, contra la sentencia dictada en fecha 25 de marzo de 2003, emanada del Juzgado Superior Segundo de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000785 N° Sentencia : 2011-0749 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
MILDRED JOJANY CARPIO BOLÍVAR CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA AUTÓNOMO DE LA DEFENSA PÚBLICA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MILDRED JOJANY CARPIO BOLÍVAR actuando en nombre propio, contra "las vías de hecho, actos y omisiones trasgresores del debido proceso y derecho a la defensa, materializado por la Dirección General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: ".1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 17 de junio de 2010, por la Abogada MILDRED JOJANY CARPIO BOLÍVAR, contra el auto dictado por el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 14 de junio de 2010, 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMA el auto apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001261 N° Sentencia : 2011-0747 Fecha: 28/06/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
GUSTAVO ANTONIO GUEDEZ CORDERO CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA
Resumen:
En la demanda interpuesta por cumplimiento de contrato por el ciudadano GUSTAVO ANTONIO GUÉDEZ CORDERO contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 17 de junio de 2009, por el Apoderado Judicial del ciudadano GUSTAVO ANTONIO GUÉDEZ CORDERO, contra la sentencia dictada en fecha 1º de junio de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, la demanda interpuesta por cumplimiento de contrato por el referido ciudadano contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto.3.- REVOCA el fallo apelado, en consecuencia, ORDENA al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental dictar la sentencia que resuelva el mérito de la presente causa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados