Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/01/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2012-000922 N° Sentencia : 2013-0026 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
FRENZEL GUILLERMO HERNÁNDEZ PINO CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró INADMISIBLE la demanda interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los abogados Yadira J. Farreras Rodríguez y Juan A. Bermúdez Barrios, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 138.947 y 127.933, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano FRENZEL GUILLERMO HERNÁNDEZ PINO, titular de la cédula de identidad Nº 6.480.903, contra la Resolución Nro. 005-2012 de fecha 7 de febrero de 2012, emanada de la DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, por haber operado la caducidad.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000020 N° Sentencia : 2013-0027 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
BANCO CARONÍ, C.A. BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual este Juzgado Sustanciador: COMPETENTE, a la CSCA para conocer y decidir en 1º de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesta; ADMITIÓ la referida demanda; ORDENA, la notificación de los ciudadanos FGR, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario y PGR; ORDENA, solicitar al ciudadano Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, el expediente administrativo relacionado con el presente caso; ORDENA, librar el cartel de emplazamiento a los terceros interesados el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias"; ACUERDA, la apertura de un cuaderno separado; ORDENA remitir el presente expediente a la CSCA a los fines que se fije la oportunidad procesal para que tenga lugar la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000021 N° Sentencia : 2013-0028 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
ZUMA SEGUROS, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO NA LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con suspensión de efectos, se admitió y se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente del INDEPABIS, FGR, Ministro del Poder Popular para el Comercio y PGR; asimismo de conformidad con lo establecido en el art. 105 de la LOJCA se ordenó la apertura de un cuaderno separado para la tramitación de la medida preventiva de suspensión de efectos solicitada, igualmente, una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, se librará el cartel de emplazamiento a los terceros interesados, el cual deberá ser publicado en el diario ´Últimas Noticias´ conforme a los art. 80, 81 y 82 de la LOJCA. Por último se ordenó remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la Audiencia de Juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001065 N° Sentencia : 2013-0029 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
INVERSIONES EL TIMÓN CONTRA LA FUNDACIÓN OFICINA PRESIDENCIAL DE PLANES Y PROYECTOS ESPECIALES (OPPPE).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con suspensión de efectos, se admitió y se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente de la Fundación (O.P.P.P.E.), FGR, Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y PGR; asimismo de conformidad con lo establecido en el art. 105 de la LOJCA se ordenó la apertura de un cuaderno separado para la tramitación de la medida preventiva de suspensión de efectos solicitada, igualmente, una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, se librará el cartel de emplazamiento a los terceros interesados, el cual deberá ser publicado en el diario ´Últimas Noticias´ conforme a los art. 80, 81 y 82 de la LOJCA. Por último se ordenó remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la Audiencia de Juicio.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000926 N° Sentencia : 2013-0016 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
OSCAR DE JESUS VERGARA HERRERA CONTRA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta en fecha 17 de septiembre de 2012, por el abogado Tomás Antonio Pérez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 45.397, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Oscar de Jesús Vergara Herrera, contra la sanción disciplinaria de cinco (5) días de arresto simple contenida en el oficio Nº CG-CO-DRN-012-0170, de fecha 12 de marzo de 2012, emanado del ciudadano Wilmer Alfredo Márquez Ramírez, en su condición de Director de los Servicios de Resguardo Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana, notificado a su representado en fecha 12 de marzo de 2012.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000051 N° Sentencia : 2013-0017 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARA DEL ESTADO ZULIA CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS CARACAS DE LYBERTY MUTUAL.
Resumen:
Auto mediante el cual se repone la causa al estado de abrir el lapso de 5 días mas el término de la distancia en estricto cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo el 28 de junio de 2012.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000921 N° Sentencia : 2013-0018 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ALIMENTOS POLAR COMERCIAL CA APC CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
este Juzgado de Sustanciación se pronunció acerca de la demanda ejercida por los abogados Gustavo Grau Fortoul, Miguel Mónaco y María Isabel Paradisi, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 35.522, 58.461 y 137.672, respectivamente, actuando en carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Alimentos Polar Comercial, C.A., contra la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) Nº 2243307, por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), únicamente con respecto a la tasa de cambio aplicada a dicha operación, la cual se declaró inadmisible.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2013-000005 N° Sentencia : 2013-0001 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ÉLIDA ROSA AZUAJE CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró:1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional ejercida conjuntamente con medida cautelar por ciudadana ÉLIDA ROSA AZUAJE, contra el JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL. 2.- ADMITIÓ la acción de amparo ejercida. 3.- IMPROCEDENTE la medida cautelar solicitada. 4.- ORDENÓ notificar a la parte accionante y al Presidente del (IORFAN), al presunto agraviante, al Defensor del Pueblo y a la Fiscal del Ministerio Público a los fines de que comparezcan por ante esta Corte a conocer la fecha y hora en la cual se realizará la audiencia constitucional, cuya fijación y práctica se efectuará en el término de noventa y seis (96) horas, a partir de que conste en autos la última de las notificaciones aquí ordenadas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000519 N° Sentencia : 2013-0109 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
VÍCTOR JOSÉ CORTEZ MENDOZA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR (INAM).
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 2 de diciembre de 2003, por el Abogado VÍCTOR JOSÉ CORTEZ MENDOZA, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia proferida por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, el 30 de octubre de 2003, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial que interpuso contra el INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR (INAM), 2. CON LUGAR el recurso de apelación ejercido; en consecuencia: 3.- REVOCÓ la sentencia apelada, 4.-PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto y 5.-ORDENÓ la reincorporación del referido ciudadano a un cargo de igual o superior jerarquía y remuneración , por el mes de disponibilidad de un (1) mes con el consecuente pago del sueldo correspondiente, a los fines de cumplir las gestiones reubicatorias.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001560 N° Sentencia : 2013-0108 Fecha: 29/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ GREGORIO CASTELLANOS MEDINA CONTRA EL MUNICIPIO PEDRO MARÍA UREÑA DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por JOSÉ GREGORIO CASTELLANOS MEDINA contra el MUNICIPIO PEDRO MARÍA UREÑA DEL ESTADO TÁCHIRA, esta corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA por orden público, el fallo apelado. 3.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados