Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/10/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 [Total de sentencias: 46] Página 5 de 5
N° Expediente : AP42-N-2005-001074 N° Sentencia : 2012-1762 Fecha: 29/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con suspensión de efectos y medida cautelar innominada interpuesto por la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A, contra SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con suspensión de efectos y medida cautelar innominada. 2.-HOMOLOGADO el desistimiento del procedimiento formulado por la Abogada Vanessa González Guzmán , antes identificada, en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A. 3.-ORDENA el archivo del presente expediente.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-002179 N° Sentencia : 2012-1771 Fecha: 29/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LOURDES ROJAS CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la parte querellante, contra la decisión dictada por el referido Tribunal en fecha 8/04/2003, la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LOURDES ROJAS, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano de la ASAMBLEA NACIONAL, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo dictado por el extinto Juzgado Superior Primero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 8/04/2003.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000610 N° Sentencia : 2012-1755 Fecha: 29/10/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
TELECOMUNICACIONES Y CONTROLES, C.A. (TELCON) CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil TELECOMUNICACIONES Y CONTROLES, C.A. (TELCON) contra la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), esta Corte declara: 1-.DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado Jorge Luis Socas González, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil TELECOMUNICACIONES Y CONTROLES, C.A. (TELCON), inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y estado Miranda, en fecha 6 de mayo de 1959, bajo el N° 26, Tomo 101, contra "el Acto Administrativo No. CAD-PRE-CJ-0159589 de fecha seis (06) de agosto de 2009 [emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)]¿"
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000094 N° Sentencia : 2012-1759 Fecha: 29/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
EVEREADY DE VENEZUELA, C.A CONTRA LA DIRECCION ESTATAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE MIRANDA.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y medida cautelar subsidiaria por la empresa EVEREADY DE VENEZUELA, C.A contra la DIRECCIÓN ESTATAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES (DIRESAT), esta Corte declara: 1-Su INCOMPETENCIA por la materia para conocer del recurso de apelación el recurso de apelación. 2- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Superior Distribuidor de los Juzgados Superiores del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del estado Miranda. 3- La NULIDAD de la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 4.- ORDENA la notificación del presente fallo a las partes intervinientes en la presente causa, así como al Juzgado A quo.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000896 N° Sentencia : 2012-1768 Fecha: 29/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PAULO ERNESTO BELLAME PALACIOS CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO FONDUR.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación incoado contra la sentencia dictada en fecha 21/05/2009, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los Apoderados Judiciales del ciudadano PAULO ERNESTO BELLAME PALACIOS, contra la JUNTA LIQUIDADORA DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO (FONDUR), 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3.- FIRME el fallo apelado sólo con respecto a los conceptos que fueron desestimado en el fallo apelado, 4.- REVOCA PARCIALMENTE la sentencia sólo en el aspecto en que se aplicó la consulta del fallo y 5.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000455 N° Sentencia : 2012-1767 Fecha: 29/10/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ALEJANDRA CABEZA RODRÍGUEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por ALEJANDRA CABEZA RODRÍGUEZ contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN BOLÍVAR, esta Corte declara: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer en primera instancia del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. 2. CONFIRMA el auto dictado en fecha 29 de septiembre, por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte. 3. DECLINA LA COMPETENCIA para conocer de la presente causa al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital a quien se le asigne la causa previa distribución. 4. ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en funciones de distribución.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados