Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/03/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2008-000233 N° Sentencia : 2011-0083 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
INGRID ABARCAVS.CONSEJO MUNICIPAL DE CHACAO
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se providenció sobre el escrito de pruebas promovidas por la apoderada judicial de la Alcaldía del Municipio Chacao del estado Miranda,de la siguiente manera:En cuanto al mérito favorable de los autos, promovida en el Cap. I, la cual se contrae, en el pto. 1,a reproducir el valor probatorio del expediente administrativo de la ciudadana Ingrid Abarca,se advirtió que le corresponde a la CSCA la valoración de los autos que conforman el proceso,en la oportunidad de decidir acerca del fondo del asunto debatido,asimismo en cuanto al mérito favorable que se contrae a reproducir el valor probatorio de las documentales indicadas en los ptos.2 y 3 del referido escrito,las admite cuanto ha lugar en derecho se refiere,quedando a cargo del Juez de mérito la apreciación y valoración de dichos instrumentos en base a los principios de exhaustividad y comunidad de la prueba previstos en el artículo 509 del CPC.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000857 N° Sentencia : 2011-0481 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GLADYS NARCISA QUINTERO FERNÁNDEZ CONTRA LA GOBERNACION DEL ESTADO APURE
Resumen:
La Corte declaró Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado Nabor Jesús Lanz Calderón, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 79.342, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana GLADYS NARCISA QUINTERO FERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad Nº 8.159.480, contra el auto de fecha 16 de abril de 2007, mediante el cual se dictó el dispositivo del fallo, cuyo texto íntegro de la sentencia se publicó el 3 de agosto del mismo año, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Sur, mediante la cual declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana contra la GOBERNACION DEL ESTADO APURE. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000443 N° Sentencia : 2011-0484 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARLOS JOSÉ PÉREZ CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE INTELIGENCIA MILITAR
Resumen:
La Corte declaró La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 1º de febrero de 2005, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. REPUSÓ la causa al estado de que se libraran las notificaciones a que hubiera lugar, para que se diera inicio al procedimiento de segunda instancia, establecido en el Título IV, Capítulo III, artículo 87 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-004264 N° Sentencia : 2011-0485 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
ODÍN RIGOBERTO FLORES RODRÍGUEZ Y GABRIEL OCTAVIO QUINTERO MEDINA CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO BARINAS
Resumen:
La Corte ordenó notificar a los abogados Héctor Moreno Villamil y Mac Douglas García Salazar, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 56.415 y 83.027, respectivamente, en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ODÍN RIGOBERTO FLORES RODRÍGUEZ y GABRIEL OCTAVIO QUINTERO MEDINA, titulares de las cédulas de identidad Nros. 3.593.868 y 4.205.728, respectivamente, para que expongan, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, contados una vez vencidos los seis (6) días que se conceden como término de la distancia, computados a partir de que conste en autos el recibo de su notificación, si conservan interés en continuar el presente proceso y de ser éste el caso, expresen los motivos por los cuales mantienen el referido interés en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001572 N° Sentencia : 2011-0491 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ROLANDO COROMOTO ADRIANI MATHEUS CONTRA COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ELECTRICIDAD DE LOS ANDES (CADELA)
Resumen:
La Corte ORDENÓ NOTIFICAR al ciudadano Rolando Coromoto Adriani Matheus, titular de la cédula de identidad N° 5.763.583, para que exponga, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, contados una vez vencidos los nueve (9) días que se concedieron como término de la distancia, computados a partir que conste en autos el recibo de su notificación, si conserva interés en continuar el presente proceso y de ser éste el caso, exprese los motivos por los cuales mantiene el referido interés en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. En el entendido que de no realizar dicha exposición dentro del plazo que fue fijado, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo considerará la pérdida del interés en el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001522 N° Sentencia : 2011-0486 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FILOMENA VAGNONI PICCIONI CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Resumen:
La Corte declaró QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por el sustituto de la Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 30 de mayo de 2005, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por los apoderados judiciales de la ciudadana FILOMENA VAGNONI PICCIONI, contra la República Bolivariana de Venezuela por Órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. Conociendo del presente asunto en consulta se CONFIRMA con la modificación expuesta la sentencia de fecha 30 de mayo de 2005, dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-002229 N° Sentencia : 2011-0492 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NADINE COROMOTO ÁLVAREZ BETANCOURT CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
La Corte declaró La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 1º de febrero de 2005, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. REPONE la causa al estado de que se libren las notificaciones a que hubiera lugar, para que se dé inicio a la relación de la causa contemplada en el Título IV, Capítulo III, artículo 87 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000271 N° Sentencia : 2011-0479 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
EDDIS AILETH RODRÍGUEZ CONTRA LA FUNDACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL AL ANCIANO (FUNDACIAN)
Resumen:
La Corte declara la COSA JUZGADA en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana EDDIS AILET RODRÍGUEZ, asistida por el abogado Alexis Rafael Moreno López contra la FUNDACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL AL ANCIANO (FUNDACIAN).
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001607 N° Sentencia : 2011-0480 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
LUIS MARIANO PÉREZ SALAZAR CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
La Corte declaró Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado José Gregorio Figueroa Mayorga, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 84.645, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS, contra la decisión dictada en fecha 25 de mayo de 2006, el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME la sentencia apelada. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000732 N° Sentencia : 2011-0483 Fecha: 30/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MIGDALIA COROMOTO UNDA RODRÍGUEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen:
La Corte declaró QUE ES COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el sustituto de la ciudadana Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada en fecha 11 de marzo 2010, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los apoderados judiciales de la ciudadana MIGDALIA COROMOTO UNDA RODRÍGUEZ, titular de la cédula de identidad N° 4.202.120, contra la República Bolivariana de Venezuela por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (actualmente Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria). SIN LUGAR la apelación interpuesta. Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados