Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/04/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 55] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-G-2012-000415 N° Sentencia : 2012-0084 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ALEXANDER JOSÉ GARCÍA ARCÍA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE PARQUES (INPARQUES)
Resumen:
ALEXANDER JOSÉ GARCÍA ARCIA VS. INSTITUTO NACIONAL DE PARQUES (INPARQUES).- Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió demanda de nulidad interpuesta y se ordenó notificar a los ciudadanos Presidente del INPARQUES a quien se le solicitó los antecedentes administrativos, MPPA, FGR y PGR, Directora General Sectorial de Parques Nacionales, Director de la Dirección Regional Sucre-Anzoátegui Parque Nacional Mochima y al ciudadano Alexander José García Arcía. En tal sentido se ordenó librar el cartel de emplazamiento de los terceros interesados, una vez conste en autos todas las notificaciones ordenadas, el cual deberá ser publicado en el Diario ´Últimas Noticias´. Por último se ordenó remitir el expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que se fije la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con el art. 82 de la LOJCA.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000492 N° Sentencia : 2012-0081 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
JOSÉ RODRIGO GONZÁLEZ MATHEUS CONTRA LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE ALIMENTOS S A
Resumen:
JOSÉ RODRIGO GONZÁLEZ MATHEUS vs. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE ALIMENTOS, S.A. (CVAL, S.A).- Se dictó resolución mediante la cual este Juzgado declaró competente a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano José Rodrigo González Matheus, asistido por el abogado Freddy Duque contra la Providencia Administrativa dictada por la Unidad de Auditoría Interna de la Corporación Venezolana De Alimentos, S.A. (CVAL, S.A); ordenó notificar a los ciudadanos PGR, FGR, CGR, Presidente del CVAL, S.A. y Auditor de la Unidad de Auditoría Interna de la Corporación Venezolana De Alimentos, S.A. (CVAL, S.A), requiriéndole a este los antecedentes administrativos y del demandante; se ordenó librar cartel y remitir a la CSCA para la fijación de la audiencia de juicio una vez consten las notificaciones.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000495 N° Sentencia : 2012-0082 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
FORD MOTOR DE VENEZUELA, S.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
FORD MOTOR DE VENEZUELA, S.A., VS. INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).- Este Tribunal dictó decisión mediante la cual declaró COMPETENTE a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer de la demanda interpuesta; ADMITE, la referida demanda de nulidad; ORDENA, la notificación de los ciudadanos FGR, Presidenta del iNDEPABIS y PGR y la ciudadana Imelda Monzon; ORDENA, solicitar al INDEPABIS el expediente administrativo relacionado con el presente caso; ORDENA librar el cartel de emplazamiento a los terceros interesados; ACUERDA, la apertura de un cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar solicitada y ORDENA, una vez conste en autos las notificaciones ordenadas la remisión del presente expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines que sea fijada la oportunidad procesal para que tenga lugar la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000490 N° Sentencia : 2012-0083 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PERNOD RICARD VENEZUELA, C.A. CONTRA LA COMISION DE AMDINISTRACION DE DIVISAS
Resumen:
PERNOD RICARD VENEZUELA, C.A. VS. COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).- Se dictó y publicó Resolución mediante la cual declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer y decidir en 1er grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta por los Abog. Federico Aristimuño, Juan Senabre y Lorena Franceschini actuando como apoderados judiciales de la sociedad mercantil PERNOD RICARD VENEZUELA, C.A., contra CADIVI; ADMITIÓ la referida demanda; ORDENÓ notificar al FGR, PGR, Presidente del BCV, Ministerio del P.P. de Planificación y Finanzas y Presidente de CADIVI; ORDENÓ solicitar al Presidente de CADIVI el exp. adm. relacionado con el caso; IGUALMENTE se dejó establecido que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA a los fines que se fije la oportunidad de la audiencia de juicio de conformidad con en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000187 N° Sentencia : 2012-0151 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
VENEZOLANA DE MODULARES C.A CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció el escrito de pruebas presentado durante la Audiencia Oral de Juicio celebrada el 27 de marzo de 2012, por el abogado Francisco Jiménez Gil, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado número 98.526, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Venezolana de Modulares, C.A., domiciliada en Los Teques, Estado Miranda, e inscrita en el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 17 de diciembre de 2003, bajo el Nº 18, Tomo 22-A, en el cual promueve pruebas, y visto igualmente el escrito de oposición presentado el 16 de abril de 2012 por la abogada Pevir Carolina Machado Delgado, titular de la cédula de identidad número 18.817.584, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el número 154.736, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-002188 N° Sentencia : 2012-0152 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
RONALD ADRIAN MERY VIANCOS CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL ESCUELA NACIONAL DE ADMINSTARCIÓN Y HACIENDA PÚBLICA
Resumen:
Auto mediante el cual se estimó la perención de la instancia en la presente causa.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001379 N° Sentencia : 2012-0729 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS ALBERTO IZARZA LUCENA CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 2 de agosto de 2005, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa. 2.- REPONE la causa al estado de que se notifique a las partes para que se dé inicio al lapso de fundamentación de la apelación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y se ordenó remitir el expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2012-000025 N° Sentencia : 2012-0740 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
BETHANIA MARGARITA QUEVEDO DE GARCÍA, MACIEL COROMOTO PÉREZ REGUILLO, ROSALIA RINCONES HERRERA, LUÍS GILBERTO PERDOMO ESCALONA Y OTROS... CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Virginia Teresita Vásquez González, en su carácter de Jueza del Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Estado Nueva Esparta, en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar por los ciudadanos BETHANIA MARGARITA QUEVEDO DE GARCÍA, MACIEL COROMOTO PÉREZ REGUILLO, y otros, en su carácter de representantes de las sociedades mercantiles COMERCIAL EL GOLFO DE SAN ANTONIO, C.A, REPARACIÓN DE CALZADOS SARA, C.A, GRUPO VALLEMAR, EL RINCÓN LATINO, C.A y LA MAZORCA DE ORO, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARINO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENÓ NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la referida Jueza. Se ordenó remitir el cuaderno separado al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000430 N° Sentencia : 2012-0744 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MARYS VELINDA RIERA DE BENAVIDES CONTRA EL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (IPSFA)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo interpuesto por el abogado Alexi Coa Estanga, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARYS VELINDA RIERA DE BENAVIDES, contra la abstención desplegada por el (IPSFA), mediante la cual "[...] NEGÓ INFORMACIÓN SOLICITADA PONIENDO EN RIESGO DE LESIONAR EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL DE SU REPRESENTADA".2.- ADMITE el referido recurso.3.- ORDENA citar al ciudadano Presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, requiriéndole que informe en un lapso de cincocinco (5) días de despacho, sobre la causa de la abstención denunciada por la demandante en el procedimiento. 4.- ORDENA notificar a los ciudadanos Procurador y Fiscal General de la República.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001281 N° Sentencia : 2012-0745 Fecha: 30/04/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ISABEL REBOLLEDO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2.- Se REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones de las partes y, finalizado el lapso establecido en el artículo 90 del Código de Procedimiento Civil, se dará la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en el artículo 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados