Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/04/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 49] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2013-000260 N° Sentencia : 2014-0118 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares. Medida De Embargo Preventivo.
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) CONTRA GRUPO PROMOINVEST, C.A.
Resumen:
- Se dictó y publicó resolución mediante la cual se proveyó sobre el escrito de prueba presentado en fecha 10/04/2014 por la representación judicial de INAVI admitiéndose las pruebas documentales promovidas.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2014-000024 N° Sentencia : 2014-0645 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Medida Cautelar Innominada
Partes:
PULILAVADO V.I.P., C.A., CONSORCIO IMACA S.A. E INGENIERIA M.A. C.A. CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO INDEPENDENCIA DEL ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- PROCEDENTE la medida cautelar innominada de ocupación temporal y parcial solicitada y en consecuencia, se ORDENA la ocupación temporal y parcial por parte del "Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por órgano de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente, 3era Compañía, Destacamento 57, con Sede en Ocumare del Tuy", de la Planta de tratamiento y de la Sección, Departamento o Unidad de Elaboración de Embutidos, de la empresa antes mencionada, durante el tiempo que dure la sustanciación, trámite y decisión del recurso de abstención. 2.- Se ORDENA notificar al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por órgano de la Guardia Nacional Bolivariana, a los fines que se dé cumplimiento inmediato a la presente decisión. 3.- Se ORDENA notificar al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2006-000047 N° Sentencia : 2014-0669 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ASOCIACIÓN COOPERATIVA "LOS SIETE MORICHES", R.S. CONTRA EL FONDO COMÚN, BANCO UNIVERSAL Y PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
En la presente demanda por daños y perjuicios interpuesta por los ciudadanos Sheila Rivas y José Villazana, actuando con el carácter de Coordinadora de Economía y Coordinador Institucional de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA "LOS SIETE MORICHES", R.S., contra el FONDO COMÚN, BANCO UNIVERSAL y la Sociedad Anónima PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A., esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del procedimiento de demanda por daños y perjuicios y 2. DESISTIDO el procedimiento de demanda por daños y perjuicios, interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000778 N° Sentencia : 2014-0698 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DARWIN AGLAIS PADRINO QUIROGA CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la presente causa. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrida. 3.- REVOCA la decisión apelada. 4.- INOFICIOSO pronunciarse sobre los restantes alegatos esgrimidos en la fundamentación de la apelación. 5.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000227 N° Sentencia : 2014-0699 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANGEL OLIVO SALCEDO OSORIO CONTRA LA GOBERNACION DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró:Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado José Gregorio Blanco Vera, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ANGEL OLIVO SALCEDO OSORIO, contra la sentencia dictada en fecha 16 de julio de 2013, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA; DESISTIDO el recurso de apelación ejercido; FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000228 N° Sentencia : 2014-0700 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JORGE CARRERO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado José Gregorio Blanco Vera, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JORGE CARRERO, contra la sentencia dictada en fecha 4 de julio de 2013, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA; DESISTIDO el recurso de apelación ejercido; FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000051 N° Sentencia : 2014-0701 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
RICHARD JOSÉ JORDÁN CONTRA LA COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la Consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 11 de febrero de 2011, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada, por el ciudadano RICHARD JOSÉ JORDÁN, debidamente asistido por el Abogado Oswaldo Jesús Madriz Roberty, contra la COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO FALCÓN. 2. Se ANULA la sentencia dictada en fecha 11 de febrero de 2011, por el referido Juzgado Superior, por Orden Público. 3. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000169 N° Sentencia : 2014-0702 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
PEDRO PABLO TORRES CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Cote declaró: Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha en fecha 10 de agosto de 2011, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Apoderada Judicial del ciudadano PEDRO PABLO TORRES, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN; y CONFIRMA la sentencia consultada.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000105 N° Sentencia : 2014-0681 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
CONSEJO COMUNAL
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Que ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuere declinada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en el estado Delta Amacuro, para conocer y decidir la demanda por abstención o carencia interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada por el Abogado Felix Morabito Gómez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del CONSEJO COMUNAL SIMARA LOS CARITOS, contra la omisión de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL) y la OFICINA DE TAQUILLA ÚNICA DE REGISTRO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS DEL ESTADO MONAGAS, de dar respuesta al escrito de fecha 15/8/2013, mediante la cual los voceros y voceras del referido Consejo solicitaron información acerca de la petición de Registro del Acta de Asamblea presentada en fecha 12/6/2013 y 2. ADMITE la demanda por abstención o carencia.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000075 N° Sentencia : 2014-0670 Fecha: 30/04/2014
Procedimiento:
Apelación. Autos.
Partes:
YETSENIA COROMOTO PEÑA BRACAMONTE CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SUCRE DEL ESTADO ARAGUA, "CAGUA".
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Lucindo Alejandro Pérez Castillo, actuando en su carácter de sustituto del ciudadano Síndico Procurador Municipal del Municipio Sucre del estado Aragua, contra el auto dictado en fecha 27 de julio de 2010, por el mencionado Juzgado de Sustanciación, mediante el cual declaró que no tiene materia sobre la cual decidir en relación a las pruebas promovidas en fecha 10 de junio de 2010, en la demanda por indemnización de daño moral y material, interpuesto por la ciudadana YETSENIA COROMOTO PEÑA BRACAMONTE, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SUCRE DEL ESTADO ARAGUA, "CAGUA", esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA el auto apelado. 4.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, pronuncie sobre las pruebas promovidas por el Abogado Lucindo Alejandro Pérez Castillo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados