Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/05/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-G-2011-000081 N° Sentencia : 2011-0146 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
HUMBERTO CARPIO SALDIVIA CONTRA LA DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente,a la CSCA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano Humberto Carpio S. contra la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General del edo Guárico,se admitió el referido recurso, se ordenó la notificación de los ciudadanos FGR; PGR, CGR, Procurador, Contralor y Gobernador del edo Guárico, Directora Detrminación de Responsabilidades de la Contraloría General del edo Guárico a quien se le requirió el expediente administrativo, y notificar también a los ciudadanos que estuvieron involucrados en el procedimiento administrativo descritos en el cuerpo de la decisión;se ordeno abrir cuaderno separado,librar cartel a los terceros interesados y por último,una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000531 N° Sentencia : 2011-0148 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SIDERÚRGICA DEL TURBIO, S.A., (SIDETUR) CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se providenció sobre el escrito de promoción y oposición a las pruebas promovidas por la parte actora: admite las documentales contenidas en los literales A, B, C y D del Capítulo I del escrito e improcedente su oposición; admite la prueba de Testigo Experto e improcedente la oposición, para su evacuación se comisiona al Juzgado de Municipio de la C.J. del ÁMC, que corresponda previa distribución; inadmite la prueba testimonial del Capítulo III y procedente la oposición; inadmite la prueba de confesión y procedente la oposición; admite la prueba de informes e improcedente la oposición, para su evacuación se ordena oficiar a los ciudadanos Superintendente del SENIAT y Presidente del Instituto Nacional de Estadística, para que informe a este Tribunal lo requerido por la parte promovente, para lo cual se le conceden diez (10) días de despacho, contados a partir de la constancia en autos del recibo del oficio que se ordena librar.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000531 N° Sentencia : 2011-0147 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SIDERÚRGICA DEL TURBIO, S.A., (SIDETUR) CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
Resumen:
Se dictó decisión en la cual se providenció sobre el escrito de promoción y oposición de las pruebas de la recurrida: admite cuanto a lugar en derecho se requiere, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes las documentales contenidas en las actas de inspecciones realizadas en fecha 14/02/2011, por Procompetencia en la empresa Siderúrgica La Monumental C.A., salvo su apreciación en la sentencia definitiva; inadmite la documental contenida en el Acta de Inspección realizada por Procompetencia en fecha 25/09/2007, por ser manifiestamente impertinente. En cuanto al mérito favorable de los autos, la cual se contrae a reproducir el valor probatorio del expediente administrativo, se advierte que ha sido criterio reiterado que la solicitud de apreciación de lo que consta en autos no constituye per se medio de prueba alguno, sino que está dirigida a la apreciación del principio de la comunidad de la prueba y a la invocación del principio de exhaustividad del art. 509 del CPC.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000082 N° Sentencia : 2011-0145 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
TIRSO RAFAEL BARÓN CASTILLO CONTRA LA CONTRALORIA DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente,a la CSCA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano Tirso R. Barón C. contra la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General del edo Guárico, se admitió el referido recurso, se ordenó la notificación de los ciudadanos FGR; PGR, CGR, Procurador, Contralor y Gobernador del edo Guárico, Directora Detrminación de Responsabilidades de la Contraloría General del edo Guárico a quien se le requirió el expediente administrativo, y notificar también a los ciudadanos que estuvieron involucrados en el procedimiento administrativo descritos en el cuerpo de la decisión; se ordeno abrir cuaderno separado, librar cartel a los terceros interesados y por último,una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA a los fines de fijar la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001246 N° Sentencia : 2011-0846 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARY MOLINA RUBIO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. declaró CON LUGAR el referido recurso. 3. Nula la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 22 de enero de 2007. 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Se ordenó la remisión del expediente al Tribunal de Origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000059 N° Sentencia : 2011-0848 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspención De Efectos. Incompetencia.
Partes:
CONCRETERA MUSELLI, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE MONAGAS Y DELTA AMACURO, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL (INPSASEL)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES INCOMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el apoderado judicial de la sociedad mercantil CONCRETERA MUSELLI, C.A, contra la Certificación Administrativa N° MON-0044-2010, emanada de la DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES MONAGAS Y DELTA AMACURO, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL), de fecha 17/3/2010, DECLINA la competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad intentado, en el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental. 2.- ORDENÓ remitir el presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que conozca del conflicto de competencia suscitado en el presente caso. Se ordenó notificar a las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000431 N° Sentencia : 2011-0844 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
JOEL JOSÉ DE LA TORRIENTE ROMERO CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR SEXTO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL
Resumen:
En razón de lo anterior, en tanto que la pretensión de autos se vincula con la relación funcionarial del accionante, y visto que el auto emanado del Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo, no causó un gravamen irreparable al recurrente, ello en atención de que en el mismo sólo se ventilaron precisiones tendentes a la ordenación del procedimiento en primera instancia y aplicó correctamente la normativa especial procesal que rige las controversias enmarcadas en el ámbito funcionarial, resulta forzoso para este Órgano Jurisdiccional declarar SIN LUGAR el recurso de hecho incoado por el ciudadano Joel de la Torriente, asistido por el abogado Tíbulo Camacho, en contra del auto de fecha 7 de abril de 2011 proferido por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, y en consecuencia, CONFIRMA el auto de fecha 7 de abril de 2011, emanado del Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000587 N° Sentencia : 2011-0851 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
OMAR E. CASAÑAS RANGEL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1. Ratificó la COMPETENCIA para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el abogado Francisco Paz Yanastacio, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Omar E. Casañas Rangel, contra la Resolución N° 338.10 de fecha 10 de julio de 2010, mediante la cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración ejercido contra la Resolución N° 108.10 de fecha 1° de marzo de 2010, que le impuso una multa por la cantidad de Quince Mil Quinientos Veintidós Bolívares Fuertes sin Céntimos (Bs F. 15.522.00), emanada de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (hoy Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario). 2. DESISTIDO el procedimiento de autos.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001354 N° Sentencia : 2011-0852 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NERIO ANTONIO PORTILLO PAZ CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte:1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 10 de junio de 2005, por el apoderado judicial del querellante contra la decisión dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Occidental, en fecha 14 de abril de 2005, mediante la cual declaró con lugar la querella funcionarial interpuesta por los abogados Miguel Puche Nava y Martha Faria de Puche, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 21.350 y 45.519, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano NERIO ANTONIO PORTILLO, titular de la cédula de identidad Nº 10.445.589, contra la CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO ZULIA.2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3.- REVOCÓ la sentencia apelada. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR la querella funcionarial interpuesta. Se ordenó la notificación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000333 N° Sentencia : 2011-0847 Fecha: 30/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MERCEDES RAMÍREZ CONTRA EL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido por la por las abogadas MERCEDES RAMÍREZ y Jocelyn Peña, actuando la primera, en su propio nombre y la segunda, con el carácter de apoderada judicial de la anterior, contra el MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMÓ en los términos expuestos el fallo apelado. 4.- En virtud de la desaplicación parcial por control difuso del numeral 6 del artículo 2 del Reglamento Sobre Cargos de Libre Nombramiento y Remoción, Nº 001-96, ACORDÓ remitir a la Sala Constitucional del Máximo Tribunal de la República, copia certificada de la presente decisión, con el fin de someter el criterio de control de la constitucionalidad explanado en la motiva de este fallo a la revisión. Se odernó notificar y remitir el expediente al Juzgado a quo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados