Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 60] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-G-2015-000225 N° Sentencia : 2015-0155 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
LUIS BELTRAN SILVA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer y decidir de la demanda interpuesta, se admitió la misma y se ordenó notificar al FGR, Presidente del IVSS, Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación de Incapacidad del IVSS y a la PGR de conformidad con el art. 97 del Decreto que rige sus funciones. Asimismo, se le solicitó al Presidente de la referida Comisión, la remisión de los AA relacionados con la causa. Se instó al demandate a consignar las copias para practicar las notif. descritas y ordenó abrir el cuaderno separado para tramitar la medida cautelar solicitada, una vez conste en autos los fotostatos necesarios para tal fin. Finalmente, ordenó remitir el exp. a la CSCA, una vez se cumplan las formalidades ordenadas a los fines que se fije la audiencia de juicio, de conformidad con lo establecido en el art. 82 LOJCA.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000227 N° Sentencia : 2015-0125 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
FRANCISCO HURTADO LEON CONTRA LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Resumen:
En fecha 30 de julio de 2015, este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la demanda de nulidad interpuesta por el Francisco Hurtado León, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nº 17.611, actuando en su propio nombre y representación contra la Universidad de Carabobo.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000050 N° Sentencia : 2015-0744 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MANUEL EDUARDO CARABAÑO CAMPOS CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSITO Y TRASPORTE TERRESTRE
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer en consulta la decisión de fecha 19/12/2014 proferida por el Juzgado Sup. en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central que declaró parcialmente con lugar la querella funcionarial incoada por MANUEL E. CARABAÑO C., asistido por la abogada Gisela Galarraga, contra el INTT; ANULA por orden público el fallo objeto de la presente consulta así como la decisión de fecha 16/04/2012 dictada por el Juzgador de Instancia mediante la cual resolvió la regulación de competencia planteada; REPONE la causa al estado que el Juzgado Sup. Estadal Contencioso Administrativo del estado Aragua tramite conforme a las disposiciones del C.P.C. la regulación de competencia planteada por el apoderado judicial del Instituto recurrido; ORDENA la remisión del exp. al Juzgado Sup. Estadal de lo Contencioso Administrativo del estado Aragua a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000495 N° Sentencia : 2015-0725 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ASDRUBAL GREGORIO JIMENEZ CONTRA EL INSTITUTO DE LA POLICIA DE ARAGUA
Resumen:
Esta Corte declaró su COMPETENCIA para conocer la presente causa; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido y CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-002900 N° Sentencia : 2015-0742 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo/Medida Cautelar. Incompetencia.
Partes:
CONTRALORIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJOEN EL ESTADO ANZOATEGUI
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró, que: 1.- LA INCOMPETENCIA sobrevenida de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en vista de que la Jurisdicción Contencioso Administrativa resulta INCOMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por las abogadas Neysa Milano Arreaza y María Auxiliadora Cárdenas, ya identificadas, actuando con el carácter de apoderadas judiciales de la CONTRALORÍA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, contra el acto administrativo dictado por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, en fecha 7 de noviembre de 2002, mediante el cual se registró el Sindicato Único de Trabajadores de las Contralorías del estado Nueva Esparta, (SINCONTRANE). 2.- DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado de Juicio de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta. 3.- Se ORDENA la remisión del presente expediente al referido Juzgado para que decida el presente asunto.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000546 N° Sentencia : 2015-0734 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LISBETH CAROLINA REYES MORALES CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ZAMORA AUTONOMO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 10 de marzo de 2015, por el abogado Rubén José Duran Morillo, actuando con el carácter de apoderado judicial del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, contra la decisión dictada por el referido Juzgado en fecha 26 de febrero de 2015, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LISBETH CAROLINA REYES MORALES. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000502 N° Sentencia : 2015-0737 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
WILFREDO ALEXANDER BLANDIN CONTRA LA GOBERNACION EL ESTADO APURE
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 14 de noviembre de 2011, por el abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano WILFREDO ALEXANDER BLANDIN, contra la decisión dictada en fecha 24 de octubre de 2011, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000514 N° Sentencia : 2015-0735 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
MARIA MONTILLA BASTIDAS CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 15 de enero de 2015, por el apoderado judicial de la sociedad mercantil Almacenes Sur del Lago C.A., INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, ANULA la decisión dictada por el referido Juzgado Superior en fecha 17 de septiembre de 2012, por lo que considera INOFICIOSO pronunciarse con respecto a la apelación interpuesta por la parte recurrente; y en consecuencia, DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado (Distribuidor) de Primera Instancia de Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, por lo que, se ORDENA la remisión del presente expediente al referido Juzgado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000566 N° Sentencia : 2015-0738 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARGIE XIOMARA RIVAS GOMEZ CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 26 de marzo de 2015, por el abogado Rubén José Durán Morillo, actuando con el carácter de apoderado judicial del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO ZAMORA, DEL ESTADO DE MIRANDA, contra la decisión dictada en fecha 23 de marzo de 2015, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar la querella interpuesta por la ciudadana MARGIE XIOMARA RIVAS GÓMEZ, representada por el abogado Alfonso Martín Buiza, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 78.345, contra el referido Concejo Municipal.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000060 N° Sentencia : 2015-0743 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
GREGORIO ORTUÑO INFANTE Y OTROS CONTRA EL CONCEJO MUNICPAL DEL MUNICIPIO JOSE TADEO MONAGAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUARICO
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en fecha 23 de diciembre de 2013, la cual declaró sin lugar la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos GREGORIO ORTUÑO INFANTE y ABELARDO ORTUÑO YNFANTE, asistidos por el abogado Antonio Galluzo García, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS DEL ESTADO GUÁRICO, conforme al numeral 2 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. 2.- CON LUGAR la apelación ejercida, 3.- Se REVOCÓ la sentencia apelada. 4.- INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados