Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/10/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2004-000007 N° Sentencia : 2013-0342 Fecha: 30/10/2013
Procedimiento:
Demanda Contra Entes Públicos
Partes:
SERENOS REX, C.A CONTRA SINCRUDOS DE ORIENTE, (SINCOR), C.A.
Resumen:
Este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual: ESTIMA, que la competencia para conocer de la presente demanda en razón de la cuantía corresponde a la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con lo previsto en el artículo 23 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en concordancia con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 eiusdem; ORDENA, remitir el expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines de la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000235 N° Sentencia : 2013-0343 Fecha: 30/10/2013
Procedimiento:
Conflicto De Competencia.
Partes:
PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES RAM-VEN, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL AMBIENTAL NUEVA ESPARTA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE.
Resumen:
Se dicto y publicó decisión mediante la cual en acatamiento a la decisión Nº 2013-1432 dictada por la CSCA en fecha 4/07/2013, se analizó la caducidad y se declaró interpuesto tempestivamente el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por el apoderado judicial de la sociedad mercantil demandante, en tal sentido, se ordenó la notificación de la Directora Estadal Ambiental de Nueva Esparta, del FGR, PGR, Ministro del Poder Popular del Ambiente y a la empresa demandante, asimismo se ordenó que una vez cumplidas las notificaciones se librará el cartel de emplazamiento a los terceros interesados, el cual deberá publicarse en el diario ´Últimas Noticias´ de conformidad con los artículos 80,81 y 82 de la LOJCA. Por último, se ordenó remitir el expediente a la CSCA una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que se fije la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con el art. 82 de la LOJCA.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000421 N° Sentencia : 2013-0341 Fecha: 30/10/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA EL LIMÓN, C.A. CONTRA EL FONDO PARA EL DESARROLLO ENDÓGENO (FONDENDOGENO).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró INADMISIBLE la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta por el abogado Miguel Ángel López Morales, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 155.100, en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil ADMINISTRADORA EL LIMÓN, C.A., contra el Instituto Autónomo FONDO PARA EL DESARROLLO ENDÓGENO, (FONENDÓGENO) de conformidad con lo establecido en el artículo 35 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Con la advertencia que la parte agraviada podrá interponer nuevamente la demanda por contenido patrimonial conforme al procedimiento establecido en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000579 N° Sentencia : 2013-A-0013 Fecha: 30/10/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
HILDA YAJAIRA POLEO PÉREZ CONTRA LA ALCALDÍA MAYOR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogada Yaritza Arias, en su carácter de apoderada judicial especial del Distrito Metropolitano de Caracas. CON LUGAR la apelación interpuesta por el abogado Alexis Octavio Marín Hernández, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana Hilda Yajaira Poleo Pérez. ANULÓ la sentencia de fecha 19 de enero de 2005, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. Conociendo del fondo de la controversia, declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el abogado Alexis Octavio Marín Hernández, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana Hilda Yajaira Poleo Pérez, contra la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, en consecuencia: PROCEDENTE monto equivalente al salario de cinco (5) años contando por días continuos por concepto de indemnización establecida en el artículo 33 Parágrafo Segundo, de la Ley Orgánica de Prevención y Condiciones del Medio Ambiente.....
Juez/Ponente:
José Valentin Torres Ramírez
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2013-000085 N° Sentencia : 2013-2234 Fecha: 30/10/2013
Procedimiento:
Amparo Con Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
INVERSIONES ÁVILA 26996, C.A. CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es INCOMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional, ejercida conjuntamente con medida cautelar innominada por el abogado Reinaldo Guirola, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES ÁVILA 26996, C.A., contra el "ACTA DE COMISO S/N Y SIN FECHA SUSCRITA POR EL CIUDADANO JOSÉ LUIS MARTÍNEZ BRAVO GERENTE DE LA ADUANA PRINCIPAL LA GUAIRA", adscrita al SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT). 2.- DECLINA el conocimiento de la presente causa al Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, que corresponda previa distribución. 3.- Se ORDENA la remisión del presente expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, a los efectos que proceda a realizar la respectiva distribución.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001310 N° Sentencia : 2013-2235 Fecha: 30/10/2013
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
YOLMARI MARÍA MÁRQUEZ ÁLAMO CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual ORDENA notificar a la ciudadana Yolmari María Álamo Márquez, titular de la cédula de identidad número 5.526.145, al ciudadano Ministro del Poder Popular para la Educación, y a la Procuraduría General de la República, para que dentro de lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de que conste en autos la última de las notificaciones, den cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000027 N° Sentencia : 2013-1959 Fecha: 30/10/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MANUEL ISIDRO BONITO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO YARACUY.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Que ACEPTA LA COMPETENCIA para conocer la demanda por daño material y moral interpuesta por el Abogado Omar Antonio González Pérez, iactuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano MANUEL ISIDRO BONITO, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO YARACUY, en virtud de la Regulación de Competencia efectuada por el Juzgado de Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, en fecha 18 de noviembre de 2008 y 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados