Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/11/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2008-001827 N° Sentencia : 2010-1831 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BEATRIZ ELENA MALDONADO CHACÓN CONTRA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO RAFAEL URDANETA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
La Corte dictó decisión mediante la cual declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el 22 de enero de 2008 por la abogada Lisbeth Xiomara Suarez, actuando con el carácter de Síndica Procuradora Municipal del MUNICIPIO AUTÓNOMO RAFAEL URDANETA DEL ESTADO MIRANDA, contra la sentencia dictada por Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital el 27 de octubre de 2008, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana BEATRIZ ELENA MALDONADO CHACÓN, contra el referido Municipio. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCA la sentencia apelada. 4.- Conociendo del fondo del asunto declara PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado, y en consecuencia (...)
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000595 N° Sentencia : 2010-1821 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Incompetencia.
Partes:
KAYSON COMPANY DE VENEZUELA, S.A. CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO MONAGAS (DIRESAT)
Resumen:
La Corte declaró QUE NO ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuere declinada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por... 2. Plantea el conflicto negativo de competencias, en consecuencia ORDENA la remisión del expediente a la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, por considerar que es la autoridad judicial competente para conocer del presente conflicto negativo de competencia.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-002233 N° Sentencia : 2010-1819 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Aclaratoria.
Partes:
MANUEL TRINIDAD ROLDAN CONTRA EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA
Resumen:
La Corte declaró TEMPESTIVA la solicitud de ampliación de la sentencia N° 2006-02560 dictada por esta Corte el 31 de julio de 2006, formulada el 8 de diciembre de 2006 por... Asimismo, es IMPROCEDENTE la solicitud de aclaratoria realizada por apoderada judicial del querellante, por cuanto esta Corte, fue clara en la motiva y dispositiva de la sentencia al señalar que se realizará el pago del sueldo correspondiente al lapso de un (1) mes en virtud del periodo de disponibilidad.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001169 N° Sentencia : 2010-1822 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESÚS VON BUREN AGOSTO CONTRA LA CORPORACIÓN DE TURISMO DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
La Corte declaró la NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. Y Se REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones de las partes y, por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en el artículo 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000346 N° Sentencia : 2010-1823 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
HERMINIA DE JESÚS LEÓN PINZONES CONTRA EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Resumen:
La Corte declaró SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, por... asimismo, SE ORDENA remitir copia certificada de la presente decisión y consignar la misma en los expedientes judiciales que se especifican en el presente fallo y que cursan en esta Corte Segunda y en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000892 N° Sentencia : 2010-1820 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar. Apelación
Partes:
LIRIS COROMOTO NAVARRO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
La Corte declaró la NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional el 23 de septiembre de 2010, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. Se REPONE la causa al estado de que se notifique a las partes del inicio del lapso para fundamentar la apelación de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000128 N° Sentencia : 2010-1830 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
ORANGEL ENRIQUE CABRITA PÉREZ CONTRA LA FUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
La Corte dictó decisión mediante la cual declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el 17 de septiembre de 2003 por el abogado Tomás Colina Ramos, en su condición de representante judicial del ciudadano ORANGEL ENRIQUE CABRITA PÉREZ, contra la sentencia dictada por Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental el 7 de julio de 2003, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso funcionarial interpuesto por el referido ciudadano, contra las FUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO TRUJILLO. 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- Conociendo del fondo del presente asunto, declara SIN LUGAR la querella funcionarial interpuesta.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000349 N° Sentencia : 2010-1832 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HÉCTOR ELOY GONZÁLEZ CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
La Corte ORDENA la remisión del expediente a la Secretaría, a los fines de que las correspondientes notificaciones sean libradas y, en consecuencia, dé inicio al procedimiento de segunda instancia previsto en el artículo 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, una vez que conste en autos la última de las notificaciones ordenadas, con el objeto de hacer de su conocimiento la adopción y el inicio del aludido procedimiento, por cuanto en el auto de fecha 10 de abril de 2007, que dio cuenta a la Corte ordenó el pase directo a ponente sin permitirle a las partes exponer las razones de hecho y de derecho en que fundaban la apelación y su contestación, indicándole expresamente a la parte apelante que de no consignar el escrito contentivo de las razones de hecho y de derecho en que fundamenta la apelación ejercida, el recurso será declarado desistido por mandato del artículo 92 eiusdem, esto con el fin de garantizarles a las partes
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000863 N° Sentencia : 2010-1833 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NEGAR JOSÉ GRANADO CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ORDENA a la Procuraduría General de la República y a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, remitan a este Órgano Jurisdiccional información relacionada con la nómina a la cual se encuentra incorporado el querellante, y el Organismo encargado de efectuar los pagos por concepto de pensión de jubilación.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000650 N° Sentencia : 2010-1826 Fecha: 30/11/2010
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
TUBALCAÍN FLORES CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
La Corte declara Que es COMPETENTE para conocer en consulta del fallo proferido el 29 de septiembre de 2009 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por... Se ANULA la decisión consultada, en consecuencia conociendo del presente asunto, declara: IMPROCEDENTE el amparo cautelar interpuesto de manera conjunta con el recurso contencioso administrativo funcionarial. INADMISIBLE por caducidad el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el ciudadano Tubalcaín Flores contra la Gobernación del Estado Zulia.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados