Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 2 de 3
N° Expediente : AP42-R-2004-001850 N° Sentencia : 2011-1856 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELSA CECILIA RAVELO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PAZ CASTILLO DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte 1.- Declaró INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana ELSA CECILIA RAVELO, asistida por el abogado Genaro Vegas Claro, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PAZ CASTILLO DEL ESTADO MIRANDA. 2.-NULA la sentencia de fecha 6 de noviembre de 2003, dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. Se ordenó notificar y la remisión del expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001088 N° Sentencia : 2011-1845 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Abstención O Carencia Con Cautelar. Apelación.
Partes:
ALEXIS VIEIRA BRAND CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA
Resumen:
Esta Corte declara Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano ALEXIS VIEIRA BRAND, actuando en su propio nombre y representación contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental de fecha 26 de abril de 2011, que declaró inadmisible el recurso por abstención o carencia contra la contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA; SIN LUGAR el recurso de apelación incoado por la abogada Elizabeth Malaver, actuando en su carácter de apoderada judicial del ciudadano Alexis Viera Brandt; CONFIRMA el fallo dictado en fecha 26 de abril de 2011, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2007-000047 N° Sentencia : 2011-1857 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
C.V.G. ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ, C.A. (CVG EDELCA) CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES CONSTRUCTORA AGUASAY, C.A. Y PROSEGUROS, S.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por la empresa C.V.G. ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ, C.A. (CVG EDELCA), contra las sociedades mercantiles CONSTRUCTORA AGUASAY, C.A., y PROSEGUROS, S.A. En consecuencia: 1.- Se CONDENÓ a la sociedad mercantil Constructora Aguasay, C.A. al pago de Bs. 312.146,00; 2.- CONDENÓ a la sociedad mercantil Proseguros, S.A., al pago de Bs. 823.407,00; 3.- ORDENÓ la indexación de las referidas cantidades de dinero, a partir del 3 de julio de 2007, hasta la fecha de la publicación del presente fallo, para lo cual se ordenó la realización de una experticia complementaria del fallo, de conformidad con lo establecido en el artículo 249 del C.P.C. 4.- IMPROCEDENTE el pago de los intereses moratorios solicitados. 5.- NO HAY condenatoria en costas para las partes demandadas. 6.- Se ordenó REMITIR copia certificada del presente fallo al Registro Nacional de Contratistas. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000124 N° Sentencia : 2011-1846 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
JESÚS RAFAEL YEGUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Esta Corte declara QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta, contra el fallo dictado Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 13 de octubre de 2011, mediante la cual declaró improcedente el amparo cautelar e improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitados en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JESÚS RAFAEL YEGUEZ, asistido por el abogado Luis Rizek Rodríguez, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL; SIN LUGAR la apelación interpuesta; CONFIRMA la declaratoria de improcedencia únicamente del amparo cautelar, dejándose claro que la medida de suspensión de efectos será analizada en el momento legal correspondiente la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 13 de octubre de 2011.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000611 N° Sentencia : 2011-1847 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ JESÚS CEDEÑO MEDINA CONTRA LA COMANDANCIA GENERAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
Esta Corte declara: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 19 de febrero de 2008 por la abogada Jina González Jiménez, actuando con el carácter de sustituta del Procurador General del Estado Monagas, contra la decisión dictada en fecha 13 de diciembre de 2007 por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes del Estado Monagas y Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ JESÚS CEDEÑO MEDINA, debidamente asistido por el abogado Pedro Girardi Marro, contra la COMANDANCIA GENERAL DE BOMBEROS DEL ESTADO MONAGAS. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida por la representación judicial de la Procuraduría General del Estado Monagas. 3.- CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil Bienes del Estado Monagas y Contencioso Administrativo de la Región Sur-Oriental.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000437 N° Sentencia : 2011-1840 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL "HOTEL TAMANACO, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ORDENA a la Oficina de Control de Consignaciones (OCC) RESTITUIR a la sociedad mercantil Hotel Tamanaco C.A., la cantidad reflejada en el referido cheque, el cual deberá ser entregado a los apoderados Judiciales de la referida sociedad mercantil que han participado en el presente juicio, es decir, a la abogada Ydania Landaeta, o al abogado José Rafael Navas previa verificación del poder notariado original por parte de los funcionarios de la aludida, que les permita recibir las cantidades de dinero que se ordenan entregar en el presente fallo.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001119 N° Sentencia : 2011-1848 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BETTY BEATRIZ QUEVEDO LASALA CONTRA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.-Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por el abogado Virgilio Briceño, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 9.162, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana BETTY BEATRIZ QUEVEDO titular de la cédula de identidad numero 6.112.001 contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Noveno en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 18 de noviembre de 2010, mediante el cual se declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la DEFENSORÍA DEL PUEBLO. 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora, en consecuencia: 3. CONFIRMA en los términos expuestos el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2008-000327 N° Sentencia : 2011-1849 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
JOSUÉ RICO RIVAS CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Resumen:
Esta Corte declara: SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la abogada Gayd Maza Delgado, actuando como apoderada judicial del ciudadano JOSUÉ RICO RIVAS contra la UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NÚCLEO NUEVA ESPARTA.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000750 N° Sentencia : 2011-1841 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LOURDES RAMONA NAVARRO MEDINA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el día 29 de junio de 2010, por el abogado Geoffrin Loyo Hidalgo, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO FALCÓN, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón en fecha 28 del mismo mes y año, la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Gabriel Arcángel Puche Urdaneta, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana LOURDES RAMONA NAVARRO MEDINA, contra la referida Alcaldía. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. En consecuencia, se declara FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000084 N° Sentencia : 2011-1851 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
JOSÉ AVELINO GONCALVES Y LA SOCIEDAD MERCANTIL SALÓN DE DIVERSIONES PREMIER, C.A. CONTRA LA COMISIÓN NACIONAL DE CASINOS, SALAS DE BINGOS Y MÁQUINAS TRAGANÍQUELES
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: 1.- RATIFICA su competencia para conocer del recurso de abstención o carencia interpuesto en fecha 23 de marzo de 2011, por los abogados Sergio Gutierrez y Raúl Cuartín, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 45.294 y 51.056, respectivamente, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil SALÓN DE DIVERSIONES PREMIER C.A., y del ciudadano JOSÉ AVELINO GONCALVES titular de la cédula de identidad Nº 20.802.930, contra la COMISIÓN NACIONAL DE CASINOS, SALAS DE BINGO Y MÁQUINAS TRAGANÍQUELES. 2.-Se declara El DECAIMIENTO DEL OBJETO del recurso por abstención o carencia interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados