Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/01/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 17] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-Y-2014-000003 N° Sentencia : 2014-0148 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ ROMERO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Y AGRICULTURA INTEGRAL (INSAI).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la Consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 29 de octubre de 2013, por el Tribunal Superior Estadal Contencioso Administrativo del estado Aragua, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial incoada por el ciudadano JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ ROMERO, contra el INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Y AGRICULTURA INTEGRAL (INSAI) y 2. CONFIRMA el fallo objeto de consulta
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001472 N° Sentencia : 2014-0149 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JASÓN SEGUNDO GONZÁLEZ CASTILLO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la parte querellada, contra la decisión dictada en fecha 14/10/2003, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JASÓN SEGUNDO GONZÁLEZ CASTILLO, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, 3. REVOCA PARCIALMENTE conociendo en consulta de conformidad con lo establecido en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República en plena concordancia con el artículo 102 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, la sentencia estudiada y 4. PARCIALMENTE CON LUGAR la querella funcionarial.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000604 N° Sentencia : AMP-2014-0009 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
EDUARDO ENRIQUE ZAMBRANO VÁSQUEZ CONTRA LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO DE LA REGIÓN ZULIANA (CORPOZULIA).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte ordena solicitar al Director de Recursos Humanos de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, que en el lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha que conste en el expediente el recibo de la notificación a que se refiere el presente auto, remita a esta Corte copia certificada del expediente administrativo del ciudadano Eduardo Enrique Zambrano Vásquez, quien se desempeñaba como Analista III en la División de Recursos Humanos de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002086 N° Sentencia : 2014-0144 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESÚS INOCENTE CONTRERAS FERNÁNDEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la apelación ejercida por el abogado Casto Martín Muñoz Milano, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 3.072, en su condición de apoderado judicial del ciudadano JESÚS INOCENTE CONTRERAS FERNÁNDEZ, contra la decisión dictada el 29 de marzo de 2006 por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS, hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación incoado y 3.-Se CONFIRMA con la reforma indicada el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000260 N° Sentencia : 2014-0145 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESTINE BENAVIDES DE GUZMÁN CONTRA EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA (U.N.A).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 6/12/2011, por la Abogada JESTINE BENAVIDES DE GUZMÁN, actuando en su propio nombre y representación, contra el fallo de fecha 17/11/2011, dictada por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA (U.N.A)., 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. REVOCA el fallo apelado y 4. ORDENA la remisión del presente expediente al Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines que se pronuncie sobre las restantes causales de Inadmisibilidad y de ser conducente, de curso a la sustanciación de la presente causa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000097 N° Sentencia : 2014-0146 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA YRALI PETROCCINI MONTILLA CONTRA EL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte querellada, INOFICIOSO pronunciarse acerca del recurso de apelación interpuesto por la parte querellante, NULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, sede Valencia, en fecha 28 de octubre de 2010, mediante el cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial y SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2013-000064 N° Sentencia : 2014-0141 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
CONSTRUCTORA COSTIERA, C.A. CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. IMPROCEDENTE la medida de"¿comiso de los materiales, afectos a la ejecución de la obra, que los mismos queden a disposición de nuestra representada mediante la ocupación temporal y posesión inmediata de los mismos, conforme lo previsto en el artículo 133 de la Ley de Contrataciones Públicas¿", solicitada por la Apoderada Judicial de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE) y 2. PROCEDENTE la medida cautelar de embargo solicitada por la Apoderada Judicial de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE), contra la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA COSTIERA, C.A.,
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000751 N° Sentencia : 2014-0142 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SINAY NATZARETH LINAREZ DÍAZ CONTRA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE GUARDIAS NACIONALES CORONEL (F) MARTÍN BASTIDAS TORRES, DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 25 de abril de 2012, por el Abogado Tomás Pérez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana SINAY NATZARETH LINAREZ DÍAZ contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 23 de abril de 2012, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Representación Judicial de la mencionada ciudadana contra la ESCUELA DE FORMACIÓN DE GUARDIAS NACIONALES CORONEL (F) MARTÍN BASTIDAS TORRES, DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA, la sentencia dictada en fecha 23 de abril de 2012, por el Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000085 N° Sentencia : 2014-0143 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
SADY RINCÓN LAGUADO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: CON LUGAR la apelación interpuesta, REPONE la causa al estado en que se notifique la sentencia dictada en fecha 7 de octubre de 2008, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Los Andes, así como de la apertura del lapso para la contestación de la presente demanda y ANULA todas las actuaciones posteriores a la decisión de fecha 7 de octubre de 2008.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2014-000002 N° Sentencia : 2014-0147 Fecha: 31/01/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
AVELINO HENRÍQUEZ RODRÍGUEZ CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada en fecha 27/1/2014, por la Abogada Marisol Marín, actuando con el carácter de Juez de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano AVELINO HENRÍQUEZ RODRÍGUEZ contra la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 27/1/2014, por la Abogada Marisol Marín, actuando con el carácter de Juez de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa y 3.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente, de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, aplicable supletoriamente de conformidad con el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados