Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/05/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2017-000099 N° Sentencia : 2017-0001 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Ejecución De Fianza
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO CONTRA SEGUROS ALTAMIRA, C.A.
Resumen:
En fecha 31 de mayo de 2017, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual declaró COMPETENTE la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo para conocer y decidir la presente demanda, ADMITIÓ la misma, ORDENÓ la notificación de la Procuraduría General de la República, el emplazamiento de la sociedad mercantil SEGUROS ALTAMIRA, C.A., ACORDÓ abrir cuaderno separado a los fines de tramitar la medida solicitada, INSTÓ a la parte demandante para que consigne los fotostatos requeridos y ORDENÓ fijar Audiencia Preliminar una vez consten la citación y notificación ordenadas y haya transcurrido el lapso establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000388 N° Sentencia : 2017-0433 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELVIS YEIN CEBALLOS ZERPA CONTRA EL INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO APURE (INFREA).
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Civil, (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en fecha 25 de enero de 2016, mediante la cual, revocó parcialmente la sentencia interlocutoria emitida en fecha 10 de abril de 2015, en el marco del recurso contenciosos administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ELVIS YEIN CEBALLOS ZERPA, titular de la cédula de identidad Nº 11.753.049, debidamente asistido por el abogado Marco Goitia, contra el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO APURE (INFREA); DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000091 N° Sentencia : 2017-0427 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ASTRAZENCA UK LIMITED, BAYER, BAYER AKTIENGESELLSCHAFT, BAYER INTELLECTUAL PROPERTY GMBH, BAYER SCHERING PHARMA Y OTROS... CONTRA EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la demanda por abstención o carencia interpuesta por la Abogada María Milagros Nebreda, contra el REGISTRO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL; ADMITE la demanda por abstención o carencia interpuesta; APLICA el procedimiento breve; Se ORDENA la citación del Registrador del Registro de Propiedad Industrial, la notificación al ciudadano Procurador General de la República y a la Fiscalía General de la República.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000547 N° Sentencia : 2017-0428 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ÁNGEL FERNAN BENAVIDES QUERALES CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual instó a la Dirección de Catastro del Municipio San Fernando de Apure del Estado Apure para que consigne la información solicitada referente a los linderos de las propiedades pertenecientes a los ciudadanos Ángel Fernán Benavides Querales y Ángel José Benavides Lovera.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000112 N° Sentencia : 2017-0429 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Demanda Por Daño Moral
Partes:
XAVIER ELAIN ZAPATA UZCÁTEGUI CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
Esta Corte declaró : Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de noviembre de 2015, por la representación judicial de la parte querellante, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 5 de noviembre de 2015, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Irma Thairys García Borges actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano XAVIER ELAIN ZAPATA UZCÁTEGUI, contra el CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA; SIN LUGAR la apelación ejercida; CONFIRMA el fallo dictado por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 5 de noviembre de 2015.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000256 N° Sentencia : 2017-0430 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SM SERVICES DE VENEZUELA C.A. CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
Esta Corte declaró: DESISTIDA la demanda de nulidad interpuesta por la abogada Vianney J. Reyes de Maccio, antes identificada, actuando en nombre y en representación de la sociedad mercantil SM SERVICES DE VENEZUELA C.A., contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.), conforme a lo previsto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000049 N° Sentencia : 2017-0419 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
CARMEN ROSARIO GARCÍA VELÁSQUEZ Y MARÍA REMIGIA JUSTO JUSTO CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción la demanda por abstención interpuesta por la abogada Vimar Carreño, actuando con el carácter de apoderada judicial de las ciudadanas CARMEN ROSARIO GARCÍA VELÁSQUEZ y MARÍA REMIGIA JUSTO JUSTO, contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S) que fuera declinada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 2.- INADMISIBLE la demanda por abstención interpuesta.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001489 N° Sentencia : 2017-0431 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CÉSAR AUGUSTO ROMERO CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 15 de octubre de 2012, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Carlos Humberto Cisneros Yépez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CÉSAR AUGUSTO ROMERO, antes identificados, contra la DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; SIN LUGAR la apelación ejercida; y CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000085 N° Sentencia : 2017-0432 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
GUSTAVO CLARET COHEN OSAL CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer conocer en consulta de Ley de la decisión dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 10 de junio de 2015, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la abogada Gregoriana Soto Velasco, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano GUSTAVO CLARET COHEN OSAL, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN; y 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMÓ el fallo dictado en fecha 10 de junio de 2015, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000707 N° Sentencia : 2017-0420 Fecha: 31/05/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
EDYAMIRA DEL ROSARIO CARDOZO CONTRA EL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (FONDOUDO).
Resumen:
Esta Corte solicitó: el Acta Constitutiva-Estatutos, protocolizada según lo argumentado, en la Oficina Subalterna de Registro Público del Municipio Sucre, del estado Sucre, el día 16 de mayo de 1983, bajo el Nº 5 de su serie, folios 10 vto. al 13 vto., Protocolo 1º, Tomo 3º, 2º Trimestre, y del Reglamento del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Oriente, (FUNDAUDO), a los que hace mención la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados