Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 101] Página 1 de 11
N° Expediente : AP42-G-2017-000177 N° Sentencia : 2017-0099 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Ejecución De Fianza
Partes:
COMPAÑÍA ANÓNIMA SEGUROS ÁVILA CONSTRUCTORA INMOBILIARIA JYE, C.A CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (I.N.A.C)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado declaró: 1.- COMPETENTE a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer y decidir la demanda interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo por los abogados JOSÉ LLOVERA , GERMÁN PÉREZ Y KARINA VILLANUEVA ARRIENS, IPSA NROS. 108.349, 146.955 Y 121.095, actuando con el carácter de apoderados judiciales del INAC, contra las sociedades mercantiles CONSTRUCTORA JYE. C.A., y SEGUROS ÁVILA., C.A., 2.- ADMITIÓ la referida demanda; 3.- ORDENÓ la notificación de la PGR, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica que rige su Funciones; 4.- EMPLAZÓ a las sociedades mercantiles SEGUROS ÁVILA., C.A. yCONSTRUCTORA JYE C.A; 5.- ORDENÓ fijar Audiencia Preliminar una vez consten las citaciones y notificación ordenadas, 6-ACORDÓ abrir cuaderno separado a los fines de tramitar la medida, e INSTÓ a la parte a consignar los fotostatos necesarios.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000142 N° Sentencia : 2017-0098 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MERCANTIL C.A. BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión en la cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció sobre las pruebas promovidas por Mercantil Banco Universal, admitió las mismas y ordenó librar oficios de notificación dirigidos a PGR y a SUDEBAN y boleta de notificación dirigida al ciudadano Luis Sossa Jaramillo.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000310 N° Sentencia : 2017-0068 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
TIBAIDEE AYALA ARIAS CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Resumen:
En fecha 31 de octubre de 2017, éste Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual ESTIMÓ la perención de la instancia en el presente recurso de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, interpuesto por la ciudadana TIBAIDEE AYALA ARIAS contra el MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE, ORDENÓ remitir el expediente judicial a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo a los fines de su decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000138 N° Sentencia : 2017-0067 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
NESTLÉ VENEZUELA,S.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A BIENES Y SERVICIOS
Resumen:
En fecha 31 de octubre de 2017, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión con relación al escrito de pruebas promovido por la Representación Judicial de la parte actora y al respecto declaró: 1. De los documentos varios, consignados en copias fotostáticas simples y originales, se ADMITIÓ las marcadas con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I. De igual manera, se declaró INADMISIBLE las documentales que reposan desde los folios 479 al 525 del expediente judicial, en los términos contenidos en el presente fallo. 2. De la prueba de exhibición del expediente administrativo, se INADMITIÓ por inconducente. 3. En cuanto a la exhibición de los documentos marcados con las letras "B, C, D, E, F, G y H", se Admitieron. 4. Sobre la prueba de informes, ADMITIÓ en cuanto ha lugar en derecho. 5. De las pruebas testimoniales, este Tribunal las ADMITIÓ por no ser manifiestamente ilegal o impertinente. Igualmente, ORDENÓ la notificaciones de las partes involucradas en la presente causa.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000072 N° Sentencia : 2017-0065 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL PANADERÍA Y PASTELERÍA MARAISA, C.A., CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE)
Resumen:
En fecha 31 de octubre de 2017, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual 1.- ADMITIÓ el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de amparo y subsidiariamente suspensión de efectos por la Abogada Mileidis Ramos, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la sociedad mercantil PANADERÍA Y PASTELERÍA MARAISA, C.A., contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), ORDENÓ la notificación al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, al SUPERINTENDENTE NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), y a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos para las notificaciones, ORDENÓ solicitar el expediente administrativo del caso, ACORDÓ abrir cuaderno separado a los fines de tramitar la medida cautelar solicitada y ORDENÓ remitir el expediente judicial a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, una vez consten en autos las notificación
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000074 N° Sentencia : 2017-0066 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL PANADERÍA Y PASTELERÍA MARAISA, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE)
Resumen:
En fecha 31 de octubre de 2017, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de amparo y subsidiariamente suspensión de efectos ORDENÓ la notificación al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDEE) y de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para el cumplimiento de las notificaciones ordenadas y para conformar el cuaderno separado, ORDENÓ solicitar el expediente administrativo del caso a la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDEE), ACORDÓ abrir cuaderno separado y FIJAR la Audiencia de Juicio, una vez notificadas todas las partes.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000390 N° Sentencia : 2017-0761 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
JACQUELINE CAMACHO ARAUJO CONTRA EL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el abogado David José Guevara, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 115.669, en su carácter de apoderado judicial del MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, contra la sentencia dictada por el Juzgado Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 29 de julio de 2009, mediante la cual se declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 29 de julio de 2009, por el Juzgado Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000511 N° Sentencia : 2017-0762 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ROQUE DOMINGO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ CONTRA LA POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En la querella interpuesta por el ciudadano ROQUES DOMINGO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, contra la POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta en fecha 4 de octubre de 2016, por el apoderado judicial de la parte querellante, contra la sentencia dictada en fecha 31 de enero de 2016, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación. 3. Se CONFIRMA la decisión de fecha 31 de enero de 2016, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000537 N° Sentencia : 2017-0760 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ANDRÉS FELIPE VILLALBA LÓPEZ CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta en fecha 13 de junio de 2017, por el apoderado judicial de la parte querellante, contra la sentencia dictada en fecha 5 de junio de 2017, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró improcedente el amparo cautelar interpuesto conjuntamente con el recurso contencioso administrativo funcionarial por el ciudadano ANDRÉS FELIPE VILLALBA LÓPEZ, contra CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.). 2. CON LUGAR el recurso de apelación. 3. REVOCA la decisión de fecha 5 de junio de 2017. 4. PROCEDENTE el amparo cautelar y en consecuencia SUSPENDE temporalmente los efectos del acto administrativo 5. ORDENA al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), incluir en la nómina de empleados activos al ciudadano Andrés Felipe Villalba López,
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000117 N° Sentencia : 2017-0764 Fecha: 31/10/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INDUSTRIA FAGROVAL, C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA ANTIMONOPOLIO (S.A.M.),
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta CSCA declaró: 1. PROCEDENTE la solicitud de tercería interpuesta por el ciudadano Luis Fernando Cumana en la presente demanda de nulidad. 2. IMPROCEDENTE la solicitud de notificación del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (S.A.R.E.N); Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (S.E.N.I.A.T); a la Dirección de Hacienda del Municipio Libertador del estado Carabobo, al Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (I.N.A.P.Y.M.I) y, al Fondo de Crédito Industrial (F.O.N.C.R.E.I), conforme a la motiva que antecede. 3. IMPROCEDENTE la solicitud de acumulación de las causas AP42-G-2015-000125 y AP42-G-2015-000117, efectuada por el abogado Félix Lucena Carrasco, antes identificado, actuando en su carácter de apoderado judicial de la Superintendencia Antimonopolio, Órgano Desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados