Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/11/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2010-001098 N° Sentencia : 2015-1082 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NELLY TAIS LIRA PUERTA CONTRA EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE) HOY FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la parte recurrida contra la decisión dictada en fecha 12 de agosto de 2010 por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso interpuesto por la ciudadana NELLY TAIS LIRA PUERTA, contra el hoy FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS. Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 3. Se DECLINA la competencia al Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; 4. Se ORDENA remitir el expediente al citado Tribunal.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000195 N° Sentencia : 2015-1085 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CARMEN YOLOIZ MONTOYA ARJONA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la inhibición formulada en fecha 4 de marzo de 2013 por la Abogada HIRDA SORAIDA APONTE, actuando en su condición de Juez Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana CARMEN YOLOIZ MONTOYA ARJONA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. Esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer la inhibición formulada. 2.- EL DECAIMIENTO DEL OBJETO en la inhibición planteada por la Abogada Hirda Soraida Aponte en fecha 4 de marzo de 2013.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-002581 N° Sentencia : 2015-1079 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
AUTO RESORTES TUY S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MIRANDA CON SEDE EN LOS VALLES DEL TUY.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la SOCIEDAD MERCANTIL AUTO RESORTES TUY S.A., contra la Providencia Administrativa No. 0147 de fecha 11 de septiembre de 2001 dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MIRANDA CON SEDE EN LOS VALLES DEL TUY, que declaró Con Lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos de los ciudadanos Wiliams Rojas, Zenen Utrera González y Felix Freites. Esta Corte declaró: 1. La INCOMPETENCIA sobrevenida de la jurisdicción contenciosa administrativa para conocer del recurso interpuesto. 2. DECLINA la competencia en el Tribunal Distribuidor de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, extensión Valles del Tuy. 3. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Distribuidor de los Tribunales de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-002893 N° Sentencia : 2015-1080 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SERENOS TACHIRA C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado José Manuel Medina Briceño, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 24.808, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil SERENOS TÁCHIRA C.A., contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA. Esta Corte declaró: 1. La INCOMPETENCIA sobrevenida de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. 2. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. 3. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Distribuidor de los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, para que conozca en primer grado de jurisdicción la presente causa.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-N-2003-000057 N° Sentencia : 2015-1077 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
C.V.G ALUMINIOS DE CARONI. S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LA ZONA DEL HIERRO DEL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar constitucional por el Apoderado Judicial de la empresa del Estado C.V.G ALUMINIOS DE CARONI. S.A., contra el acto administrativo contenido en el auto 03-054 de fecha 9 de junio de 2003, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LA ZONA DEL HIERRO DEL ESTADO BOLÍVAR. Esta Corte declaró: 1. La INCOMPETENCIA sobrevenida de la jurisdicción contenciosa administrativa. 2. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. 3.- ANULA la comisión librada al Juzgado Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Caroní del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. 4. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Distribuidor de los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-001849 N° Sentencia : 2015-1078 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
UNIDAD EDUCATIVA MANUEL MORALES CARABAÑO CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA CON SEDE EN MARACAIBO
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la UNIDAD EDUCATIVA MANUEL MORALES CARABAÑO, contra la Providencia Administrativa emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA CON SEDE EN MARACAIBO. Esta Corte dictó sentencia declarando: 1. La INCOMPETENCIA sobrevenida de la jurisdicción contencioso administrativa. 2. DECLINA la competencia en el Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. 3. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Distribuidor de los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. 4. ANULA la comisión librada en fecha 7 de julio de 2015 al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001655 N° Sentencia : 2015-1081 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JHONY WILIAMS PAREDES GONZÁLEZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En el amparo constitucional interpuesto por el ciudadano JHONY WILIAMS PAREDES GONZÁLEZ, debidamente asistida por la Abogada Coromoto Briceño Villa, contra las omisiones desplegadas por la ciudadana Yanett Pirela Hernández, en su carácter de Jefe de la Sala de Fuero Sindical y Maternal de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO. Esta Corte declaró: 1.- La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del referido amparo; 2.- NO ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo en fecha 19 de noviembre de 2004; 3.-Se ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado Distribuidor de los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, para que conozca en primer grado de jurisdicción la presente causa.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000400 N° Sentencia : 2015-1084 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
FAVEL VAISBERG CONTRA LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En las apelaciones interpuestas por las partes, contra la sentencia de fecha 18 de diciembre de 2014, dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano FAVEL VAISBERG, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 980 de fecha 15 de diciembre de 1994 y contra la decisión administrativa Nº 1942 de fecha 5 de noviembre de 2010, dictados por la DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Esta Corte declaró: 1. COMPETENTE para conocer de las apelaciones; 2. CON LUGAR la apelación interpuesta por la parte recurrente; 3. INOFICIOSO pronunciarse acerca de la apelación ejercida por la parte recurrida; 4. REVOCA la sentencia de fecha 18 de diciembre de 2014, dictada por el referido Juzgado Superior; 5. CON LUGAR el recurso interpuesto; 6. NULO los actos administrativos impugnados.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001420 N° Sentencia : 2015-1083 Fecha: 03/11/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
TUBOS SERVICIOS C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA CON SEDE EN LAGUNILLAS.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 18 de marzo de 2011 por la Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil TUBOS SERVICIOS C.A., contra la sentencia dictada en fecha 11 de marzo de 2011 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, que declaró Sin Lugar recurso interpuesto contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO ZULIA CON SEDE EN LAGUNILLAS. Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior en fecha 11 de marzo del 2011; 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso interpuesto; 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; 4. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Distribuidor de los citados Tribunales.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados