Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/08/2016

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2016-000121 N° Sentencia : 2016-0515 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
JUANA FRANCISCA CAMPOS, EMILIO HERMOGENES POLEO UTRERA, EMILIA YUCELI POLEO CAMPOS, EMILIO RAMÓN POLEO CAMPOS, BELIZA YOSANA POLEO CAMPOS Y BEYKER YOHAN POLEO CAMPOS CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL PDVSA PETRÓLEO, S.A.
Resumen:
En la demanda patrimonial interpuesta por los ciudadanos JUANA FRANCISCA CAMPOS, EMILIO HERMOGENES POLEO UTRERA, EMILIA YUCELI POLEO CAMPOS, EMILIO RAMÓN POLEO CAMPOS, BELIZA YOSANA POLEO CAMPOS y BEYKER YOHAN POLEO CAMPOS contra la Sociedad Mercantil PDVSA PETRÓLEO, S.A., esta corte dictó sentencia y ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000413 N° Sentencia : 2016-0529 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MIGUEL ÁNGEL JHONE ZAVALA CONTRA LA GOBERNANCIÓN DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 27 de enero de 2015, por el ciudadano MIGUEL ÁNGEL JHONE ZAVALA, debidamente asistido por el abogado Alberto Schilling, contra la sentencia dictada en fecha 30 de mayo de 2012, por el señalado Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que declaró Inadmisible la demanda por cobro de bolívares interpuesta contra la GOBERNANCIÓN DEL ESTADO CARABOBO; esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000160 N° Sentencia : 2016-0516 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
MIRIAM HAYDEE GUEVARA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Casto Martín Muñoz Milano, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana MIRIAM HAYDEE GUEVARA, contra la decisión dictada en fecha 19 de junio de 2008, por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. IMPROCEDENTE la solicitud de decaimiento del objeto en el presente recurso realizada por la parte recurrida; 3. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 4. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000478 N° Sentencia : 2016-0523 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
ASUNCIÓN DEL SEÑOR RENGEL MAESTRE CONTRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL (IMDERE).
Resumen:
En el presente recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de noviembre de 2009, por el ciudadano Asunción del Señor Rengel Maestre, debidamente asistido por el Abogado Sandy Junior Gómez Romero, contra la sentencia dictada en fecha 12 de noviembre de 2009, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que declaró Sin Lugar el recurso interpuesto contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ASUNCIÓN DEL SEÑOR RENGEL MAESTRE contra el INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación y 2.ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000552 N° Sentencia : 2016-0524 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
MARISOL ORTEGA IBAÑEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 24 de febrero de 2010 por la Abogada Nancy Montaggioni, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana MARISOL ORTEGA IBAÑEZ contra la decisión dictada en fecha 12 de febrero de 2010, Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital mediante la cual se declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000350 N° Sentencia : 2016-0512 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
RUBÉN OSWALDO TORRES PEREIRA Y MARIBEL KARINA SANTINI FLORES CONTRA LAVICEMINISTRA DE GESTIÓN ECOSOCIALISTA DE SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRAS
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual NO ACEPTÓ la COMPETENCIA que le fuere declinada por el Tribunal Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por el Abogado Luís Enrique Gil Quintana, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos RUBÉN OSWALDO TORRES PEREIRA y MARIBEL KARINA SANTINI FLORES, contra el silencio administrativo en relación del recurso de reconsideración interpuesto el 31 de marzo de 2015, contra la Resolución Nº DVGESSO/497 de fecha 13 de marzo de 2015, emanado de la VICEMINISTRA DE GESTIÓN ECOSOCIALISTA DE SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRAS, INCOMPETENTE para conocer y decidir la presente causa, PLANTEÓ DE OFICIO LA REGULACION DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y ORDENÓ REMITIR el expediente judicial a la Sala Politico Administrativo.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000073 N° Sentencia : 2016-0513 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
MIGUEL GREGORIO MELO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia medante la cual declaro: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 3 de diciembre de 2011, por la Abogada Yelitza Ricardi, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte querellada, contra la sentencia de fecha 28 de octubre de 2014, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano MIGUEL GREGORIO MELO, asistida por el Abogado Reimundo Mejías La Rosa, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI., DESISTIDO el recurso de apelación incoado y CONFIRMÓ el fallo en consulta obligatoria.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000372 N° Sentencia : 2016-0514 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SONAUTO C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS) HOY SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por los Abogados Gumersindo Hernández Pérez y Javier Garnica Guerra, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil SONAUTO, contra el INDEPABIS, esta Corte dcitó decisión mediante la cual declaró: 1. SU INCOMPETENCIA para concer de la demanda de nulidad. 2. PLANTEA DE OFICIO LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 3 REVOCA el fallo dictado por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte. 4.ORDENA remitir el expediente a la referida Sala.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001552 N° Sentencia : 2016-0522 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
SINDICATO SANTA CLARA S.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 2 de noviembre de 2009, por el Abogado Giovanni Fabrizi D´Alessandro, actuando con el carátcer de Apoderado Judicial del ciudadano Constantino Pugliares Morello, en su condición de tercero interesado y la apelación ejercida en fecha 17 de noviembre de 2009 por el Abogado Ismael Ramírez Villabona, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Ismael Ramírez Rodríguez, en su condición de tercero interesado, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad, esta Corte dictó decisión medainte la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido. 2. CON LUGAR el mismo. 3. ANULA el fallo apelado. 4. INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000080 N° Sentencia : AMP-2016-0064 Fecha: 04/08/2016
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
LUIS ENRIQUE DÁVILA PÉREZ CONTRA LA GERENCIA CORPORATIVA DE AUDITORÍA INTERNA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO PETROQUÍMICA DE VENEZUELA S.A.
Resumen:
En el recurso de nulidad interpuesto por el Abogado Luis Enrique Dávila Pérez, actuando en nombre propio, contra las decisiones sin número de fechas 13 de agosto y 19 de agosto de 2008, dictadas por PEQUIVEN, esta Corte dictó auto mediante el cual: solicitó a la Gerencia Corporativa de Auditoría Interna de PEQUIVEN remita a esta Corte el expediente administrativoque reposa en ese organismo signado con el Nº GCAI-GRF-DR-08-001.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados