Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/12/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-R-2013-001341 N° Sentencia : 2013-2229 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
EDGAR JESÚS PIÑA GÓMEZ CONTRA EL CONSEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO YARACUY.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: DECLARA la nulidad del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional el 24 de octubre de 2013, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo.Se ORDENA la remisión de la presente causa al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, para que realice lo conducente en aras de colocar a las partes a derecho y en consecuencia, remitir el presente expediente dentro de los treinta (30) siguientes después de realizadas las respectivas notificaciones a este Juzgador a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000451 N° Sentencia : 2013-2230 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Querella
Partes:
JESÚS RAMÓN MORALES PÉREZ CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C) REGIÓN LOS LLANOS.
Resumen:
Se dictó decisión en la cual, esta Corte declaró: Su INCOMPETENCIA SOBREVENIDA, para conocer en primer grado de jurisdicción, el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Joseranny Espinoza, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano JESÚS RAMÓN MORALES PÉREZ, contra el acto administrativo contenido en la decisión Nº 9700-274-282, de fecha 18 de noviembre de 2010, dictada por el CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C) REGIÓN LOS LLANOS, bajo la dirección, administración y supervisión del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ. PLANTEA CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Ordena REMITIR el presente expediente a la mencionada Sala.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2013-000090 N° Sentencia : 2013-2231 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ENRIQUE RAFAEL RONDÓN COVUCCIA CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Esta Corte declaró IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada contra el acto administrativo de fecha 5 de abril de 2013, emitido por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000472 N° Sentencia : 2013-2233 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ALIMENTOS POLAR COMERCIAL, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Por las razones antes expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la demanda de nulidad interpuesta por los Abogados Gustavo Grau Fortoul, Miguel Mónaco y María Isabel Paradisi, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil ALIMENTOS POLAR COMERCIAL, C.A., contra la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) Nº 2233298 de fecha 9 de mayo de 2011, emitida por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2013-000030 N° Sentencia : 2013-2214 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ROYAL AUTO MARKET, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En el cuaderno separado contentivo de la solicitud de medidas cautelares innominadas de manera conjunta con el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Representación Judicial de la empresa Royal Auto Market, C.A. contra el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU), esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1. El Decaimiento en el objeto de dicha solicitud por cuanto en la causa principal se declaró el desistimiento tácito según lo establecido en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000256 N° Sentencia : 2013-2215 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JOSÉ MARTÍN BERMEJO GALLARDO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la presente consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República Bolivariana de Venezuela, de la sentencia dictada en fecha 11 de junio de 2013, por el Juzgado Superior Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ MARTÍN BERMEJO GALLARDO, asistido por el Abogado Frederick Antonio Díaz Viera, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley y 2.- CONFIRMA la sentencia sometida a consulta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000718 N° Sentencia : 2013-2216 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
TAVSA, TUBOS DE ACERO DE VENEZUELA, S.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Guayana con competencia en las Circunscripciones Judiciales de los estados Amazonas y Delta Amacuro que declaró su Incompentencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los Abogados Andreina Ostos y Ricardo Falcón actuando como Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil TVSA, TUBOS DE ACERO DE VENEZUELA contra el acto administrativo de fecha 26 de marzo de 2009 emanado de la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001377 N° Sentencia : 2013-2218 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DEL ESTADO FALCÓN CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En el presente recurso de apelación de apelación interpuesto en fecha 8 de octubre de 2013, por el Abogado José Gregorio Gómez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DEL ESTADO FALCÓN, contra el fallo dictado en fecha 16 de septiembre de 2013, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el aludido Sindicato, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2013-000093 N° Sentencia : 2013-2212 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
INVERSIONES EL TIMÓN, C.A. CONTRA FUNDACIÓN OFICINA PRESIDENCIAL DE PLANES Y PROYECTOS ESPECIALES (O.P.P.P.E.).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto, por los Abogados Tereso Bermúdez y Francisco José Sosa Fontán, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la parte demandante, contra el auto de fecha 7 de agosto de 2013, dictado por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte, mediante el cual declaró inadmisibles las pruebas promovidas por la parte accionante en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la Sociedad Mercantil INVERSIONES EL TIMÓN, C.A., contra la Providencia Administrativa Nº 009/2012, de fecha 12 de marzo de 2012, emanada de la FUNDACIÓN OFICINA PRESIDENCIAL DE PLANES Y PROYECTOS ESPECIALES (O.P.P.P.E.), esta Corte dictó sentencia y declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3. CONFIRMA el auto dictado por el Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000808 N° Sentencia : 2013-2234 Fecha: 05/12/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ORLANDO SANTIAGO BELLO MORENO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de mayo de 2009 por el Abogado Hely José Galavis, en su condición de sustituto del ciudadano Procurador del estado Bolivariano de Miranda, contra la decisión proferida por el Juzgado Superior Sexto de lo contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 20 de abril de 2009, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por el ciudadano ORLANDO SANTIAGO BELLO MORENO, debidamente asistido por el Abogado Víctor Bervoets contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. Conociendo en consulta CONFIRMA el fallo dictado.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados