Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-R-2012-001084 N° Sentencia : 2012-2040 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE CONTRA LA CONSTRUCCTORA OPEN CAM, C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual ordenó a la Secretaría de esta Corte remitir el presente asunto, al Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo, a los fines que remita la totalidad de las actas procesales relacionadas al presente asunto, -de conformidad con lo ordenado en la decisión dictada por esta Alzada en fecha 12 de julio de 2012, en la cual se ordenó oír en ambos efectos el recurso de apelación interpuesto en la presente causa y así previa distribución de dicho asunto ante esta alzada, aplicar el procedimiento correspondiente.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000194 N° Sentencia : 2012-2037 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FREDDY ANTONIO BLANCO PÉREZ CONTRA EL INSTITUTO DE POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA (INPO-ARAGUA).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual dclaró:1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano FREDDY ANTONIO BLANCO, debidamente asistido por la Abogada Francis Cabrera Montesinos, contra la sentencia dictada en fecha 26 de noviembre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO DE POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA (INPO-ARAGUA). 2. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. REVOCA PARCIALMENTE la decisión apelada. 4. ORDENA al Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, se pronuncie sobre la segunda pretensión esgrimida por la parte recurrente en su escrito, relativa a la solicitud de reincorporación al cargo ejercido en el órgano recurrido.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2012-000017 N° Sentencia : 2012-2025 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
MUNICIPIO CABIMAS DEL ESTADO ZULIA CONTRA CONSTRUCCIONES, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO CAMINO NUEVO, C.A., (CONSERCANCA) Y COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGUROS LA OCCIDENTAL.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de la medida cautelar de embargo preventivo decretada respecto a la Sociedad Mercantil La Sociedad Mercantil COMPAÑÍA ANÓNIMA DE SEGURO LA OCCIDENTAL. C.A, contenida en la decisión de esta Corte de fecha 21 de junio de 2012.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001006 N° Sentencia : 2012-2024 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
GLORIA DEL CARMEN DAUTANT Y ANA MARIA CABALLERO ACEITUNO CONTRA PDVSA GAS S.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión en la presente causa, mediante la cual declaró: ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre para conocer de la demanda por indemnización de daños y perjuicios interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada interpuesta por la ciudadana GLORIA DEL CARMEN DAUTANT, actuando en representación de la ciudadana ANA MARÍA CABALLERO ACEITUNO, tcontra la Sociedad Mercantil PDVSA GAS S.A., filial de la Sociedad Mercantil Petróleos de Venezuela, S.A. y ORDEÓ la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000215 N° Sentencia : 2012-2047 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PILAR DARIA PEREIRA CONTRA CABILDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada PILAR DARIA PEREIRA, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia dictada en fecha 9 de noviembre de 2011, por el Juzgado Superior Segundo de lo Contenciosos Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el CABILDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, esta Corte dicto sentencia y declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001341 N° Sentencia : 2012-2049 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NELIMAR JOSEFIA YENDI GARCIA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 18 de octubre de 2012, por el Abogado José Figueroa Mayorga, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del Municipio Maturín del estado Monagas, contra la sentencia dictada en fecha 10 de mayo de 2011, por el Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana NELIMAR JOSEFINA YENDI GARCÍA, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000065 N° Sentencia : 2012-2044 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PRISCILIA JOSEFINA CALZADILLA CONTRA LA LA JUNTA LIQUIDADORA INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Aleyda Méndez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Junta Liquidadora Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (I.N.C.E.S.), contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 22 de julio de 2010, mediante el cual declaró Con Lugar en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1.Su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. Sin lugar el recurso de apelación interpuesto. 3. Confirma el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000097 N° Sentencia : 2012-2038 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
XIOMARA GUTIÉRREZ CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO MONAGAS (UDO).
Resumen:
Por las razones antes expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara EXTEMPORÁNEA la solicitud de regulación de competencia interpuesta en fecha 27 de septiembre de 2007, por el Abogado Jaime Torres, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana XIOMARA GUTIÉRREZ, titular de la cédula de identidad Nº 9.280.732, contra el presunto despido legal e injustificado emanado del Departamento de Personal de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO MONAGAS (UDO). HOMOLOGA el desistimiento del presente recurso interpuesto en fecha 4 de agosto de 2009 por la parte actora.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001009 N° Sentencia : 2012-2054 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad De Daños Y Perjuicios
Partes:
AGRIPINO PROSPERT CONTRA PDVSA GAS, S.A.
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario, del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre-Carúpano, para conocer de la demanda de contenido patrimonial interpuesta por el ciudadano AGRIPINO PROSPERT, debidamente asistido por los Abogados Héctor Ramón Velásquez Márquez y Luis Guillermo Medina Macuaran, contra la Sociedad Mercantil PDVSA GAS, S.A. Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el mencionado Juzgado; 2. ORDENÓ la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que se pronuncie sobre la admisión de la presente causa; 3. ORDENÓ de ser procedente se abra cuaderno separado a los fines de tramitar la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001204 N° Sentencia : 2012-2058 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
IVIS ROMERO CONTRA LA ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. TEMPESTIVA la solicitud de aclaratoria presentada por el Abogado Luis Dommar, actuando con su carácter de Apoderado Judicial de la parte querellante, en fecha 4/06/2012, 2. IMPROCEDENTE la solicitud de aclaratoria presentada en fecha 4/06/2012 por el Apoderado Judicial la parte actora, respecto a la sentencia dictada por esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en fecha 30/04/2012, la cual se declaró Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante; Revocó Parcialmente la sentencia apelada; y Parcialmente Con Lugar en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado Abogado contra la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas y 3. ORDENA la remisión inmediata del expediente al Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, para que proceda a ejecutar la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados