Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 2 de 4
N° Expediente : AP42-R-2009-000015 N° Sentencia : 2012-2045 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ISABEL COROMOTO LÓPEZ GONZÁLEZ CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA I.N.C.E TURISMO.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 5 de noviembre de 2008, por el Abogado Gerardo Buroz, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte recurrida, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 21 de julio de 2008, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la JUNTA LIQUIDADORA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA I.N.C.E TURISMO, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido . 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000115 N° Sentencia : 2012-2036 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
COLGATE PALMOLIVE, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley declara Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 4 de octubre de 2011, por la Abogada Diana Padilla. CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte demandante en fecha 4 de octubre de 2011. REVOCA el fallo apelado. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines de que se pronuncie sobre las restantes causales de inadmisibilidad, salvo la caducidad de la acción propuesta.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001300 N° Sentencia : 2012-2046 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELIO RAFAEL BOLÍVAR CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AMBROSIO PLAZA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 9 julio de 2012, por el Abogado José Luis Mejías, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ELIO RAFAEL BOLÍVAR, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 18 de julio de 2012, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AMBROSIO PLAZA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000729 N° Sentencia : 2012-2056 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
MARÍA ELENA TRINKER TUELLS CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuere declinada para conocer de la demanda de nulidad incoada por la ciudadana MARIA ELENA TRINKER TUELLS, asistida por la Abogada Elizabeth del Carmen Trinker Reyes, contra el acto administrativo dictado en fecha 18/11/de 2011, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.864 de fecha 14/02/2012, emanado del INSTITUTO NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS Y 2.-ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que el recurso de nulidad continúe su curso de ley.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001228 N° Sentencia : 2012-2028 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
AURA CORINA AZUAJE CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
En esta misma fecha, se dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada Deisy Rojas, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana AURA CORINA AZUAJE, contra la sentencia dictada en fecha 15 de diciembre de 2011, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo dictado en fecha 15 de diciembre de 2011, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001019 N° Sentencia : 2012-2031 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Indemnización Por Daños Y Perjuicios (Civil)
Partes:
MANUEL ALCALÁ CONTRA PDVSA GAS S.A.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión mediante la cual 1.- ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre en fecha 9 de octubre de 2012, para conocer de la demanda por indemnización de daños y perjuicios conjuntamente con medida cautelar innominada interpuesta por el ciudadano MANUEL ALCALÁ, asistido por los Abogados Héctor Ramón Velásquez Márquez y Luís Guillermo Medina Macuaran, respectivamente, contra la Sociedad Mercantil PDVSA GAS S.A.2. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que se pronuncie sobre la admisión de la presente causa y de ser conducente continúe con el procedimiento de Ley, asimismo, ORDENA abrir cuaderno separado del presente expediente, a los fines que se tramite la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001067 N° Sentencia : 2012-2033 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EVER ANTONIO BARONA OBANDO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediate la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Juan José Camino, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano EVER ANTONIO BARONA OBANDO, contra la decisión dictada en fecha 2 de julio de 2009, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción del estado Bolívar, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el referido ciudadano contra el INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el fallo dictado en fecha 2 de julio de 2009, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001152 N° Sentencia : 2012-2034 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANTONIO CLEMENTE CEDEÑO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Edgar Parra Moreno, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ANTONIO CLEMENTE CEDEÑO, contra la sentencia dictada en fecha 18 de julio de 2012, por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto conjuntamente con Medida Cautelar Innominada contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMA el fallo dictado en 18 de julio de 2012, por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001227 N° Sentencia : 2012-2048 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANA HERCILIA SOSA ARAQUE CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PLANIFICACIÓN Y FINANZAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Ulandia Manrique, actuando con el carácter de Sustituta de la ciudadana Procuradora General de la República, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 31 de julio de 2006, mediante el cual declaró Parcialmente Con Lugar en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1.Su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. Sin lugar el recurso de apelación interpuesto. 3. Confirma con la reforma indicada el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2012-000152 N° Sentencia : 2012-2050 Fecha: 06/12/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
DENNY RAFAEL CASTRO MONTOLLA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En la consulta de Ley del fallo dictado por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón en fecha 25 de julio de 2012, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Gabriel Puche en representación de Denny Rafael Castro Montolla contra la Gobernación del estado Falcón esta Corte dicto decisión por medio de la cual declaró: 1. Su competencia para conocer de la consulta. 2. Revoca por orden público el fallo consultado. 3. Sin lugar el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados