Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/06/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2006-001427 N° Sentencia : 2015-0497 Fecha: 09/06/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo
Partes:
GUSTAVO AGUILAR MUÑOZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 6 de febrero de 2006, por la Abogada Alejandra Hidalgo, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano GUSTAVO AGUILAR MUÑOZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 2 de diciembre de 2005, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó sentencia que declaró: la nulidad de las actuaciones procesales posteriores al lapso de fundamentación a la apelación y ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000769 N° Sentencia : 2015-0498 Fecha: 09/06/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
JEANKA CORYMAR IZAGUIRRE SUÁREZ CONTRA EL INSTITUTO DE DEPORTES Y RECREACIÓN DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la parte recurrida, contra la sentencia dictada en fecha 13 de abril de 2007, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Jeanka Corymar Izaguirre Suárez contra el Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000488 N° Sentencia : 2015-0499 Fecha: 09/06/2015
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
YADELIS YAVELIN LANDÁEZ GONZÁLEZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la ciudadana YADELIS YAVELIN LANDÁEZ GONZÁLEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 9 de febrero de 2009, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 9 de febrero de 2009 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas que corresponda por distribución 4. ORDENA la remisión del expediente a dicho Tribunal
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001194 N° Sentencia : 2015-0496 Fecha: 09/06/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
LUISA ANTONIA ASTUDILLO DE MAITA CONTRA EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES ACTUALMENTE MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE Y OBRAS PÚBLICAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Ulandia Manrique Mejías, actuando con el carácter de sustituta de la Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada en fecha 4 de diciembre de 2001, por el extinto Tribunal de Carrera Administrativa de Caracas, que declaró Parcialmente Con Lugar la querella interpuesta por la ciudadana LUISA ANTONIA ASTUDILLO DE MAITA, contra MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE Y OBRAS PÚBLICAS, esta Corte dictó sentencia y declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la apelación ejercida. 2. CON LUGAR el recurso de apelación incoado. 3. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000070 N° Sentencia : 2015-0500 Fecha: 09/06/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
MARÍA MERCEDES COLMENARES DE PERNÍA CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
En la consulta del fallo dictado en fecha 17 de diciembre de 2013, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Tachira, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARÍA MERCEDES COLMENARES DE PERNÍA, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, esta Corte dictó sentencia y declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, del fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en fecha 17 de diciembre de 2013. 2. CONFIRMA la sentencia objeto de consulta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados