Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/05/2016

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2016-000084 N° Sentencia : AMP-2016-0047 Fecha: 10/05/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MANUEL BELO RODRÍGUEZ, LUISA MERCEDES FERMÍN RUÍZ, TOMASA PURA LUZ CALERO TOLEDO, JOSÉ ALFREDO TEIXEIRA MANDOCA, ROSANNA MENAFRA PALADINO, MARÍA LEONILA MALDONADO, CARLOS ALBERTO GARDEAZABAL FERNÁNDEZ, OLGA MORENO DE CHIRINOS Y OTROS... CONTRA CILIBERTI HERMANOS SUCESORES CA Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA.
Resumen:
En el escrito contentivo de la demanda por vías de hecho interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la Representación Judicial de los ciudadanos MANUEL BELO RODRÍGUEZ, LUISA MERCEDES FERMÍN RUÍZ y otros, contra la presunta vía de hecho materializada por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA (SUNAVI), organismo adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HABITAT Y VIVIENDA, conjuntamente con la Sociedad Mercantil CILIBERTI HERMANOS SUCESORES, C.A. Esta Corte emitió auto mediante el cual ORDENÓ la notificación de la parte demandante, para que procediera a subsanar las omisiones del libelo de demanda que fueron señaladas en el fallo, especialmente las relativas al motivo de su demanda.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2016-000017 N° Sentencia : 2016-0347 Fecha: 10/05/2016
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JORGE BALI RAHBE CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS CON COMPETENCIA EN EL ESTADO DELTA AMACURO.
Resumen:
En la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JORGE BALI, contra la presunta omisión del JUZGADO SUPERIOR ESTADAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS CON COMPETENCIA EN EL ESTADO DELTA AMACURO, esta Corte dictó sentencia declarando: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la acción interpuesta; 2.- ADMITIÓ la acción de amparo ejercida; 3.- ORDENÓ la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000074 N° Sentencia : 2016-0348 Fecha: 10/05/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
RICARDO GARCÍA DE LONGORIA CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Representación Judicial del ciudadano RICARDO GARCÍA DE LONGORIA, contra la Resolución Nº DGSJ-3-4-0096 de fecha 30 de noviembre de 1993, dictado por la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, por medio de la cual se confirmó el reparo Nº DGAD-6-13 de fecha 28 de noviembre de 1990. Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. NO ACEPTÓ LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Superior; 2. PLANTEÓ DE OFICIO LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia; 3. ORDENÓ remitir el presente expediente a la referida Sala, a los fines de que se pronuncie sobre la regulación planteada.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados