Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/06/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-N-2009-000349 N° Sentencia : AMP-2015-0054 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSÉ FIDENCIO MONTOYA CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR.
Resumen:
Esta Corte dictó AUTO PARA MEJOR PROVEER a los fines que se oficiara a la JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR, para que dentro del lapso de cinco (5) días de despacho siguientes a la constancia en autos de haberse practicado la notificación respectiva, remita a esta Corte el Registro de Información de Cargos (R.A.C.) o cualquier otro documento conducente, a los fines de precisar las funciones que ejercía el actor en el cargo de Jefe de División del cual fue removido, con la advertencia que la omisión en la remisión de lo aquí solicitado podrá ser sancionado con multa de conformidad con el artículo 122 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-004155 N° Sentencia : 2015-0514 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
TULIO OVELLEIRO CARRERO ZAMBRANO CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. La INCOMPETENCIA sobrevenida de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Representación Judicial del ciudadano TULIO OVELLEIRO CARRERO ZAMBRANO, contra la Providencia Administrativa Nº 45-03 de fecha 31 de marzo de 2003, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA, 2. DECLINA la competencia en el Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira y 3. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Distribuidor de los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000029 N° Sentencia : 2015-0543 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
JESÚS ENRIQUE MORALES CARRILLO CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
En la presente demanda de nulidad, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: La NULIDAD del auto emitido en fecha 19 de mayo de 2015, emanado de la Secretaría de esta Corte Primera, mediante el cual se modificó la hora de la Audiencia Oral de Juicio, ORDENÓ la reposición de la causa al estado en que se fije nuevamente la oportunidad para la celebración de la Audiencia Oral de Juicio de conformidad con el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y ORDENÓ la remisión del expediente a la Secretaría de esta Corte a los fines de notifique a las partes de la presente decisión. Publíquese, regístrese y notifíquese. Déjese copia de la presente decisión. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-1995-016145 N° Sentencia : 2015-0544 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
ROSAURA MOLINA CÁRDENAS DE MACHADO CONTRA LA CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL S.A. (CORPOELEC).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: la PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS, y TERMINADO EL PROCEDIMIENTO en la demanda por daños morales interpuesta por los Abogados Julio Norbert Pérez Vivas, Armando Javier Díaz Chacón y Nelson Pompilio Medina Castillo, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la ciudadana ROSAURA MOLINA CÁRDENAS DE MACHADO, contra la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE) hoy CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL S.A. (CORPOELEC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000103 N° Sentencia : 2015-0515 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JUVALLE RAMÓN SILVA CONTRA LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO GUARICO.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: DESISTIDO el procedimiento en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el ciudadano Juvalle Ramón Silva, asistido por el Abogado Wilson Antonio López, contra el acto administrativo dictado en fecha 28 de agosto de 2008, por el Director de Determinación de Responsabilidades de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO GUÁRICO.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000426 N° Sentencia : 2015-0516 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
DANNY JESÚS RODRÍGUEZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE CIUDAD BOLÍVAR, ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en fecha 2 de octubre de 2009, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano DANNY JESÚS RODRÍGUEZ, contra la Providencia Administrativa Nº 06-00001, dictada en fecha 5 de enero de 2006, por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE CIUDAD BOLÍVAR, ESTADO BOLÍVAR, 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto y 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000322 N° Sentencia : 2015-0538 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
CAJA DE AHORROS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS PETRÓLEOS (CATRAJUP) CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO.
Resumen:
En la demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesta por los ciudadanos Manuel García, Luis Marante, y Atilio Terán, actuando con el carácter de miembros principales ( Presidente, Tesorero y Secretario ) de la CAJA DE AHORROS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS PETRÓLEOS (CATRAJUP), debidamente asistido por la Abogada Magdony León Arayan, contra la Providencia Administrativa Nº SCA-DS-163-2014 de fecha 24 de septiembre de 2014, emanada de la SUPERINTENDENCIA DE CAJAS DE AHORRO, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: DESISTIDA la demanda de nulidad interpuesta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000396 N° Sentencia : AMP-2015-0055 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
FRANCISCO IGNACIO APONTE MIRABAL CONTRA LA ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia interlocutoria medianmte la cual se ORDENA oficiar a la Tesorería Municipal y a la Alcaldía Bolivariana del Municipio San Fernando del estado Apure, para que en el lapso de cinco (5) días continuos establecidos por el término de la distancia, más cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha que conste en el expediente el recibo de las notificaciones que refiere el presente auto, remita copia certificada de las actuaciones antes mencionadas.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000133 N° Sentencia : 2015-0513 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Amparo Con Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
CONSEJO COMUNAL DE LLALOMAR CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.-ADMITE PROVISIONALMENTE el recurso interpuesto, 2.- IMPROCEDENTE el amparo cautelar y 3. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la tempestividad de la presente causa.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000080 N° Sentencia : 2015-0518 Fecha: 11/06/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
CAFÉ SAMBAL, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por el Abogado José Antonio Maes Aponte, actuando con el carácter de Síndico Procurador del Municipio Chacao del estado Miranda, contra la decisión dictada en fecha 13 de agosto de 2008, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Procedente la Medida Cautelar solicitada en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los Apoderados Judiciales de la SOCIEDAD MERCANTIL CAFÉ SAMBAL C.A., contra LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA, 2.- DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de apelación interpuesto y 3.- Se ORDENA el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados