Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/08/2016

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-R-2010-000490 N° Sentencia : 2016-0572 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
DOUGLAS ARGENIS MARRUFO PARTIDAS CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Luis Lemus, Apoderado Judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 7 de diciembre de 2009, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaro Sin Lugar el recurso funcionarial interpuesto por el ciudadano DOUGLAS ARGENIS MARRUFO PARTIDAS, contra el acto administrativo dictado por el Consejo Disciplinario del CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.), esta Corte dictó sentencia y declaro: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000426 N° Sentencia : 2016-0567 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
ELISABETH VELÁSQUEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA BANCA Y FINANZAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 22 de enero de 2009, por la parte recurrida, contra la decisión dictada en fecha 27 de noviembre de 2008, por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Teresa Herrera Risquez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana ELISABETH VELASQUEZ, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA BANCA Y FINANZAS; esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo apelado con la reforma indicada. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001265 N° Sentencia : 2016-0574 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso De Nulidad
Partes:
CORDPRINK, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Filippo Tortorici Sambito, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la sociedad mercantil CORDPRINK, C.A, contra la sentencia dictada en fecha 31 de julio de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Desistido el recurso interpuesto por el mencionado ciudadano; esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso de nulidad interpuesto.3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara y 4. Ordena REMITIR el presente expediente al Tribunal Distribuidor.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000425 N° Sentencia : 2016-0575 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
NORA MARISELA CAMPOS CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT (BANAVIH).
Resumen:
En el presente recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de junio de 2010 por el abogado Raul Abreu, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte recurrida, contra la sentencia dictada en fecha 31 de mayo de 2010, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Con Lugar el recurso funcionarial interpuesto por la ciudadana NORA MARISELA CAMPOS, debidamente asistida por el Abogado Bolívar Martin López, contra el BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT (BANAVIH); esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. DESISTIDO el recurso de apelación y 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000139 N° Sentencia : 2016-0576 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
NATACHA DÍAZ DE BELLO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Fidias Alberto Acosta Zapata, actuando en su carácter de Síndico Procurador Municipal del Municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, contra la sentencia dictada en fecha 22 de julio de 2005, el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana NATACHA DÍAZ DE BELLO, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA DEL ESTADO GUÁRICO., esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000178 N° Sentencia : 2016-0566 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ALEXANDER ALBERTO CABRERA CONTRA EL CÓDIGO DE ÉTICA Y DISCIPLINA" DE LA LIGA VENEZOLANA DE BÉISBOL PROFESIONAL.
Resumen:
Por las razones antes expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer en primera instancia la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada por la Abogada Zhiomar Díaz Vivas, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano ALEXANDER ALBERTO CABRERA, contra el "CÓDIGO DE ÉTICA Y DISCIPLINA" DE LA LIGA VENEZOLANA DE BÉISBOL PROFESIONAL. 2. PROCEDENTE el amparo cautelar solicitado. 3. Se SUSPENDEN los efectos las normas contenidas en el Capítulo V del Procedimiento Disciplinario, del "Código de Ética y Disciplina" de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mientras transcurre el presente juicio de nulidad; para lo cual a los efectos de la tramitación de cualquier procedimiento, esta Corte ORDENA a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional seguir el pr.....
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000345 N° Sentencia : 2016-0577 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
FRANK ELIÚ HERNÁNDEZ OSORIO CONTRA EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Resumen:
En el presente recurso esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró:INADMITE la intervención de los ciudadanos María de Jesús Osabarrio, Geraudi Dolores González Olivares, Ángel Salvador Bellio Garrido, Luis Antonio de Sousa Pérez, Isabel de los Ángeles Falcón Cordero, Flor Gallegos Delima, Carlos Augusto Graterol Hernández, Sergio Alejandro Guanchez Colombet, Alonso José Heredia Dam, María Manuela Jiménez, Alida Coromoto Malpica Maldonado, Aura Henríquez, Madelen Piña Rodríguez, Amanda Nelyda Rodríguez Delgado, Blanca Josefina Sánchez Blasco, Nancy Coromoto Tovar de Lima, Janett Rafaela Zerbe Álvarez, Lesbia Esperanza Lizardo de Bolívar, Zoraida Margarita Boada Mendoza, Herminia de Jesús León Pinzones, Eduardo Jesús Salazar Tillero y Yaletzi Velásquez, en el presente recurso, en calidad de terceros partes, de conformidad con lo establecido en el ordinal 3º del artículo 370 del Código de Procedimiento Civil; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000994 N° Sentencia : 2016-0578 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
MAYORLENA SOTO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE (POLISUCRE).
Resumen:
En el presente recurso, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 15 de enero de 2015 por el Abogado Luisa Gioconda Yaselli Pares, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana Mayorlena Soto Borges, contra la decisión dictada en fecha 9 de diciembre de 2014 por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Resolución Nº 0047/06/13 dictada en fecha 6 de junio de 2013 por el INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA MUNICIPAL DE SUCRE (POLISUCRE), donde se le impuso la medida de asistencia obligatoria, HOMOLOGÓ el desistimiento del recurso de apelación ejercido por la parte querellante en la presente causa, FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001142 N° Sentencia : 2016-0587 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ ASCANIO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 30 de enero de 2012, ratificado en fechas 8 y 30 de marzo de 2012, por la Representación de la parte recurrente, contra el dispositivo del fallo dictado por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 24 de enero de 2012, cuyo extenso fue publicado posteriormente en fecha 5 de marzo de 2012, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por las Abogadas Luisa Gioconda Yaselli Parés y Laura Capecci Doubain, actuando en su carácter de Apoderadas Judiciales del ciudadano JOSÉ ALEJANDRO GONZALEZ ASCANIO, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES. Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer y decidir el presente recurso; 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta; 3. FIRME la decisión dictada en fecha 5 de marzo de 2012, por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000162 N° Sentencia : 2016-0590 Fecha: 11/08/2016
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
MARÍA FELICIDAD URIARTE DE HERNÁNDEZ CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En la demanda por abstención o carencia interpuesta conjuntamente con medida cautelar por el Apoderado Judicial de la ciudadana MARÍA FELICIDAD URIARTE DE HERNÁNDEZ, contra el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la demanda interpuesta, 2. ADMITE el recurso por abstención o carencia; en consecuencia: 2.1.- Se ORDENA la aplicación del procedimiento breve contemplado en los artículo 65 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 2.2.- Se ORDENA la citación del Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), de conformidad con lo estipulado en el artículo 67 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, 2.3.- Se ORDENA la notificación del ciudadano Procurador General de la República. 3.- IMPROCEDENTE la medida cautelar solicitada, 4.-Se ORDENA la remisión del presente expediente a la Secretaría de esta Corte.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados