Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-R-2004-002094 N° Sentencia : 2013-1074 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Recurso De Invalidación
Partes:
GRICELIA LOPEZ CONTRA LA PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
En el recurso de invalidación interpuesto por la sustituta de la Procuraduría General de la República contra la sentencia dictada en fecha 30 de septiembre de 2004 por el Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en la querella funcionarial interpuesta por la ciudadana Gricelia Natalia López González contra la Procuraduría General de la República, esta Corte declara: 1.- Su Competencia para conocer el referido recurso de invalidación; 2.- Válidas las actuaciones procedimentales cumplidas por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital; 3.- Con Lugar el recurso extraordinario de invalidación; 4.- Se invalida la setencia dictada por esta Corte en fecha 6 de febrero de 2007 que confirmo el fallo sometido a invalidación; 5.- Se invalida el fallo recurrido; 6.- Se Ordena reponer la causa al estado de dictar sentencia por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000619 N° Sentencia : 2013-1075 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MORELLA SÁNCHEZ PUERTA CONTRA EL GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Janine Palacios, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte querellante, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 17 de abril de 2013, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1.Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. Desistido el recurso de apelación interpuesto. 3.Firme el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000540 N° Sentencia : 2013-1072 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
KARINA GARBÁN BRAVO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO ANZOATIGUENSE DE LA SALUD (SALUDANZ).
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2013-000036 N° Sentencia : 2013-1087 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
CONSTRUCTORA ESFEGA C.A. CONTRA LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada. ORDENA anexar el presente cuaderno separado a la pieza principal referida al recurso contencioso administrativo de nulidad contenido en el expediente Nº AP42-G-2012-000965 de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000730 N° Sentencia : 2013-1088 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARCOS JOSÉ FLORES CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LAS MERCEDES DEL LLANO, ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, declaró: La NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 31 de mayo de 2012, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa; Se REPONE la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes del inicio del lapso de fundamentación de la apelación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000012 N° Sentencia : 2013-1076 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN PRO-PATRIA 2000 CONTRA TIERRA DE GRACIA MANTENIMIENTOS, C.A. Y TRANSEGURO C.A. DE SEGUROS.
Resumen:
En la demanda por cumplimiento de contrato y ejecución de fianza interpuesta conjuntamente con medida cautelar de embargo de bienes muebles por el Abogado Celis Oswaldo Guevara, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la FUNDACIÓN PRO-PATRIA 2000, contra la Sociedad Mercantil TIERRA DE GRACIA MANTENIMIENTOS, C.A., y solidariamente contra la Sociedad Mercantil TRANSEGURO, C.A., DE SEGUROS, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. la FALTA DE JURISDICCIÓN SOBREVENIDA para conocer de demanda respecto de la Sociedad Mercantil TRANSEGURO, C.A., DE SEGUROS., 2. ORDENA la continuación del juicio que sigue respecto de la Sociedad Mercantil Tierra de Gracia Mantenimientos, C.A.; 3. ORDENA la remisión de las copias certificadas del presente expediente, a los fines de la consulta obligatoria a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2003-000233 N° Sentencia : 2013-1080 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALEXANDER ORTEGA VERA CONTRA EL INSTITUTO DE POLICÍA MUNICIPAL DE CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial del ciudadano ALEXANDER ORTEGA VERA, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 22 de agosto de 2003, mediante el cual declaró Sin Lugar la recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el referido ciudadano, contra la POLICÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA. CON LUGAR el recurso de apelación. Se ANULA el fallo apelado. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial; Se ORDENA la reincorporación del querellante al cargo que venía desempeñando, con el pago de los sueldos dejados de percibir para lo cual se ordena realizar una experticia complementaria del fallo. Se NIEGAN las demás prestaciones económicas derivadas de la relación de empleo público y la solicitud de condenatoria en costas al ente querellado.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000026 N° Sentencia : 2013-1064 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SUMINISTROS TEXTILES C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
En el escrito contentivo del recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por la Abogada Marisa Cristiano Cianci, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil SUMINISTROS TEXTILES C.A, contra la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. DESISTIDA la demanda de nulidad interpuesta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000074 N° Sentencia : 2013-1081 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FREDDY ALFREDO CAPOTE MAYORA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la parte recurrida, contra la decisión dictada en fecha 7 de agosto de 2009, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano FREDDY ALFREDO CAPOTE MAYORA, asistido por los Abogados Iván Raúl Galiano y Jorge Martín Ortega, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME el fallo dictado en fecha 7 de agosto de 2009, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000041 N° Sentencia : 2013-1086 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YOVANNY TORRES TORRES CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de octubre de 2009, por la Representación Judicial del ciudadano YOVANNY TORRES TORRES, contra la sentencia de fecha 14 de octubre de 2009, dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Parcialmente Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el precitado ciudadano contra la DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (DISIP), hoy SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN). 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA por efecto de la consulta la sentencia de fecha 14 de octubre de 2009, dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados