Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2016-000247 N° Sentencia : 2017-0008 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
GERARDO ANTONIO PÉREZ MENDOZA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En la apelación ejercida en fecha 14 de marzo de 2016, por la parte querellante, contra el fallo dictado el 8 de ese mismo mes y año, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible por caducidad el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano GERARDO ANTONIO PÉREZ MENDOZA, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA. Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. Conociendo por Orden Público, se CONFIRMA conforme a lo expuesto en la parte motiva del presente fallo, la decisión dictada en fecha 8 de marzo de 2016, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible por caducidad el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000171 N° Sentencia : 2017-0015 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
CONSORCIO FONDO DE BIENES DE VENEZUELA, FONBIENES, C.A. CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO (INDECU), HOY SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil CONSORCIO FONDO DE BIENES DE VENEZUELA, FONBIENES, C.A., contra el Instituto Autónomo para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuario (INDECU), hoy SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso; 2. SIN LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000776 N° Sentencia : 2017-0003 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JUANA APONTE RODRIGUEZ CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DE LA CORPORACIÓN DE TURISMO DE VENEZUELA.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el sustituto del Procurador General de la República, contra el fallo dictado en fecha 23 de septiembre de 2004, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por el Apoderado Judicial de la ciudadana Juana Aponte Rodríguez, contra la JUNTA LIQUIDADORA DE LA CORPORACIÓN DE TURISMO DE VENEZUELA. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. SE REVOCA PARCIALMENTE el fallo apelado. 4.-ORDENA al Ministerio del Poder Popular para el Turismo el pago de los sueldos dejados de percibir por la querellante. 5.-ORDENA practicar experticia complementaria al fallo 6.-CONFIRMA el fallo apelado, con las modificaciones expuesta.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000212 N° Sentencia : 2017-0005 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JEAN CARLOS MATA VERDE CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Xiomara Sánchez, Apoderada Judicial del ciudadano JEAN CARLOS MATA VERDE, contra el MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte declaró: su COMPETENCIA para conocer los recursos de apelación ejercido en la presente causa, CON LUGAR el recurso de apelación ante, INOFICIOSO pronunciarse sobre el recurso de apelación ejercido por la parte querellada, NULO el fallo apelado, PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial y ORDENÓ el pago de vacaciones no disfrutadas del periodo 2009-2010, la diferencia de bono vacacional fraccionado periodo 2010-2011, el pago establecido en la Cláusula 18 de la II Convención Colectiva, indexación, y la realización de una experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2016-000005 N° Sentencia : 2017-0026 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Suspensión De Efectos
Partes:
SEGUROS PIRÁMIDE C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA SUDEASEG.
Resumen:
En la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, instaurada por la sociedad mercantil SEGUROS PIRÁMIDE C.A. contra la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (SUDEASEG), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar; 2. ORDENA anexar el presente cuaderno separado a la pieza principal.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000536 N° Sentencia : AMP-2017-0001 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
YAN CARLOS MALDONADO RUIZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE Y LA POLICÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DE LA ALCALDÍA DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el YAN CARLOS MALDONADO RUIZ, asistido por el Abogado Toni Franklin Medina Guillen, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE y la POLICÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DE LA ALCALDÍA DE CARACAS. Esta Corte ORDENA oficiar al Director del Institución Autónoma de Seguridad Ciudadana y Transporte de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador de la Alcaldía de Caracas, para que en el lapso de diez (10) días de despacho remita a esta Corte copia certificada del expediente disciplinario relativo al procedimiento administrativo y ORDENA notificar a la parte actora, a los fines de que, una vez sea consignada la información solicitada, pueda -si así lo quisiera- impugnar la documentación constante en el mismo, dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes a que conste en autos lo solicitado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000215 N° Sentencia : 2017-0027 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
EDUARDO ANTONIO JIMÉNEZ PÉREZ, RAÚL JOSÉ HERNÁNDEZ PAYARES, CARLOS ARTURO ORTEGA REY, CARLOS ALBERTO COLOMBO GARCÍA Y DAICY MARGARITA MEDINA TORRES CONTRA EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO DE LA FEDERACIÓN COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar, por el Apoderado Judicial de los ciudadanos EDUARDO ANTONIO JIMÉNEZ PÉREZ, RAÚL JOSÉ HERNÁNDEZ PAYARES, CARLOS ARTURO ORTEGA REY, CARLOS ALBERTO COLOMBO GARCÍA y DAICY MARGARITA MEDINA TORRES, contra el acto de autoridad dictado en fecha 24 de agosto de 2015, por el TRIBUNAL DISCIPLINARIO DE LA FEDERACIÓN COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Esta Corte declaró: 1. ACEPTÓ LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, 2.- ADMITE PROVISIONALMENTE la demanda interpuesta 3.- IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado. 4.- ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a fin de que la causa continúe su curso de Ley
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2016-000028 N° Sentencia : 2017-0017 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
CONSTRUCTORA LATINEA MAR, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 25 de abril de 2016, por el Juzgado A quo que declaró Inadmisible el amparo constitucional interpuesto por la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA LATINEA MAR, C.A. contra la ALCALDÍA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001125 N° Sentencia : 2017-0021 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ALICIA MARSELLA SIERRA DE ROJAS CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 24 de mayo de 2010, por el Juzgado A quo que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana ALICIA SIERRA DE ROJAS contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. Que es INCOMPETENTE toda la Jurisdicción Contencioso Administrativa; 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas que corresponda por distribución; 4. ANULA la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-002057 N° Sentencia : 2017-0019 Fecha: 14/02/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
LUDMILA DEL VALLE NAVARRO GARCÍA CONTRA EL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 26 de abril de 2004, por el Juzgado A quo que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LUDMILA DEL VALLE NAVARRO contra el HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. ANULA la sentencia apelada; 4. ORDENA remitir el expediente al Juzgado A quo, a los fines que se pronuncie sobre las otras causales de inadmisibilidad.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados