Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-R-2011-000782 N° Sentencia : 2013-0556 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DARMA HENRÍQUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 10 de mayo de 2010 y 12 de abril de 2011, por el Abogado José Gregorio Figueroa, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS, contra la sentencia dictada en fecha 26 de abril de 2010, por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil-Bienes con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana DARMA HENRÍQUEZ, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001221 N° Sentencia : 2013-0582 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
WILFREDO JOSÉ DE JESÚS MONSALVE CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (S.E.B.I.N.).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 22 de enero de 2004, por el Abogado José Luis Orta, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano WILFREDO JOSÉ DE JESÚS MONSALVE, contra el auto dictado en fecha 15 de enero de 2004, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Inadmisible las pruebas promovidas por dicha Representación Judicial en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA Y PREVENCIÓN (D.I.S.I.P), hoy SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (S.E.B.I.N.). 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el auto dictado en fecha 15 de enero de 2004, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000006 N° Sentencia : 2013-0561 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo/Medida Cautelar. Definitiva.
Partes:
SANTA BÁRBARA AIRLINES, C.A. CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad el ciudadano Francisco González Yánez, en su condición de Presidente Ejecutivo de la Sociedad Mercantil SANTA BÁRBARA AIRLINES, C.A., contra el acto administrativo de efectos particulares dictado en fecha 28 de noviembre de 2005, notificado mediante oficio N° 171 de fecha 30 de noviembre de 2005, por el Presidente del entonces INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL hoy día INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. DESISTIDO el procedimiento contencioso administrativo de nulidad.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000156 N° Sentencia : 2013-0577 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JOSÉ RAMÓN RATTIA SILVA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ RAMÓN RATTIA SILVA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000416 N° Sentencia : 2013-0562 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
MIGUEL ANTONIO RAMÍREZ CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA (UNEFA).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el ciudadano MIGUEL ANTONIO RAMÍREZ, debidamente asistido por el Abogado Carlos Miguel Marín, contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA (UNEFA), esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. DESISTIDO el recurso contencioso admistrativo funcionarial incoado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000960 N° Sentencia : AMP-2013-0063 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BRUNILDE JOSEFINA VILLAFRANCA SÁNCHEZ CONTRA EL MUNICIPIO JOSÉ ÁNGEL LAMAS DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual se ORDENA notificar al ciudadano ALCALDE DEL MUNICIPIO JOSÉ ÁNGEL LAMAS DEL ESTADO ARAGUA, para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho más dos (2) días continuos otorgados como término de la distancia, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de las notificaciones a que se refiere el presente auto, de cumplimiento a lo solicitado en la presente decisión. 2. Se ORDENA la notificación de la parte recurrente, a los fines previstos en el presente auto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000376 N° Sentencia : AMP-2013-0064 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Esta Corte de conformidad con el numeral 3º del artículo 78 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ordena notificar al ciudadano Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), a los fines que manifieste lo que tenga a bien en la presente causa, para lo cual se le concede el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos el recibo de su notificación, en consecuencia, una vez efectuada la notificación correspondiente, esta Instancia Jurisdiccional pasará a dictar la respectiva decisión.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000036 N° Sentencia : 2013-0566 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
OFICA REPRESENTACIONES, C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte: ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; VÁLIDAS las actuaciones procesales llevadas a cabo por ante el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; SIN LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000144 N° Sentencia : 2013-0580 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
JAILER NILFREN CABELLO RIVERO CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión en la cual declaró: 1) NO ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuere declinada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en fecha 21 de febrero de 2013, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano JAILER NILFREN CABELLO RIVERO contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 68, de fecha 9 de marzo de 2011, dictada por el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interior y Justicia, quien ratificó el acto administrativo de destitución dictado en fecha 3 de junio de 2009, por el CONSEJO DISCIPLINARIO DE LA REGIÓN LOS LLANOS DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C). 2.- PLANTEA CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000135 N° Sentencia : 2013-0578 Fecha: 16/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NOEL COROMOTO MACHADO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano NOEL COROMOTO MACHADO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados