Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-G-2011-000022 N° Sentencia : 2013-1357 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
ROBERT JOSÉ LONGA SÁNCHEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (UNEFA).
Resumen:
Por las razones antes expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el ciudadano ROBERT JOSÉ LONGA SÁNCHEZ, venezolano, mayor de edad, debidamente asistido por el Abogado Nicolás García, contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (UNEFA).
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000083 N° Sentencia : 2013-1359 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE CONTRA CONSTRUTORA CUCCHIA C.A. Y UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
En esta fecha, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: SUSPENDE la presente acción de cobro sólo en lo que respecta a la Sociedad Mercantil UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A., en virtud de la intervención financiera de dicha sociedad mercantil y de conformidad con lo establecido en el artículo 101 de la Ley de la Actividad Aseguradora. Igualmente, se deja expresa constancia que la aludida suspensión no afecta la acción de cobro que sigue la FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior contra la Sociedad Mercantil CONSTRUTORA CUCCHIA C.A., la cual mantiene plena vigencia. 2.- ORDENA anexar copia certificada de la presente decisión al cuaderno de medidas N° AB41-X-2010-000031 de la nomenclatura interna de esta Corte, a los fines de que se deje constancia de la suspensión de las medida de embargo decretada contra los bienes muebles de la Sociedad Mercantil Universal de Seguros, C.A. 3.- ORDENA notificar de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000366 N° Sentencia : 2013-1360 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ GREGORIO CANALES VELÁSQUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Por las razones antes expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME la decisión dictada en fecha 6 de diciembre de 2010, por el Juzgado Superior Quinto Agrario, Civil-Bienes, de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000742 N° Sentencia : 2013-1358 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JORGE ENRIQUE FUENTES GALÍNDEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ARAURE DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 29 de abril de 2013, por el Abogada Cecilia Troconis actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte querellada, contra el auto dictado en fecha 10 de enero de 2013, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante el cual decretó la ejecución voluntaria del fallo dictado en fecha 20 de septiembre de 2011, por el prenombrado Juzgado Superior que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JORGE ENRIQUE FUENTES GALÍNDEZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ARAURE DEL ESTADO PORTUGUESA. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME el auto apelado.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000116 N° Sentencia : 2013-1377 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAQUEL GIRÓN CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana RAQUEL GIRÓN, contra la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV), remitido en consulta por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, de conformidad con el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, en virtud de la sentencia de fecha 25 de marzo de 2009 dictada por el referido Juzgado que declaró Con Lugar el recurso, esta Corte declara: 1.- Competente para conocer la presente consulta; 2.- Confirma el fallo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-1998-021211 N° Sentencia : 2013-1361 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
CONSORCIO ERPO EMIT C.A. CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE.
Resumen:
En esta misma fecha, se dictó decisón mediante la cual se ordenó notificar a la Sociedad Mercantil ERPO EMIT C.A., o a sus Apoderados Judiciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil, si ello fuera posible, o en su defecto mediante la fijación de un cartel en la sede de este Órgano Jurisdiccional, para que comparezca dentro de un plazo máximo de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos el recibo de su notificación, a fin de manifestar su interés en darle continuidad al proceso, así como también para que alegue las razones que justifiquen su inactividad, las cuales serán apreciadas y ponderadas por esta Corte.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000093 N° Sentencia : AMP-2013-0145 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELÍAS CELESTINO ALFARO LARES CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte solicitó a la Oficina de Recursos Humanos del Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y a la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana Protección Civil y Derechos Humanos adscrita a dicho organismo, con base en lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que en el lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha que conste en el expediente el recibo de la notificación a que se refiere el presente auto, remitan a esta Corte, la nómina de la cual se desprenda el sueldo correspondiente al cargo de Asesor Ejecutivo durante el período comprendido entre el 1º de junio de 2007, hasta el 2 de junio de 2010.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000250 N° Sentencia : 2013-1378 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SERVICIOS MERCADOTÉCNICOS S.P.V.S., C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DE INQUILINATO DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la parte recurrente, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 23 de octubre de 2003, mediante el cual declaró Con Lugar el recurso interpuesto, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. La Nulidad parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 8 de mayo de 2006, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2. Se Ordena la reposición de la causa al estado de que se notifique a las partes para que se dé inicio a la relación de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000045 N° Sentencia : 2013-1362 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
CARMEN TERESA OLIVAR CONTRA LA CORPORACIÓN ELÉCTRICA DE VENEZUELA (CORPOELEC).
Resumen:
Esta Corte dictó deciisón en la presente causa, mediante la cual declaró: declara: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO en la demanda por daños y perjuicios interpuesta por la ciudadana CARMEN TERESA OLIVAR, debidamente asistida por los Abogados Gerardo José Canelón y Zulennys Nohemí Hernández, contra la Sociedad Mercantil Energía Eléctrica de Barquisimeto (ENELBAR), hoy CORPORACIÓN ELÉCTRICA DE VENEZUELA (CORPOELEC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000145 N° Sentencia : 2013-1368 Fecha: 18/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MANUEL BAUTISTA FLORES GUERRERO CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
En la Consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 21 de marzo de 2011, por el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los Abogados Ronald Golding Monteverde, Miriam Noria Guzmán y Karina Ydelsy Querales Rodríguez, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano MANUEL BAUTISTA FLORES GUERRERO, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer en Consulta, 2. IMPROCEDENTE la consulta de la decisión, 3. FIRME el fallo dictado por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados