Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/03/2017

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2016-000644 N° Sentencia : 2017-0191 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
NORYS PINO DE VÁSQUEZ CONTRA EL MUNICIPIO LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la decisión dictada en fecha 30 de marzo de 2016, por el Juzgado A quo que declaró Parcialmente Con Lugar la querella interpuesta por la ciudadana NORYS PINO DE VÁSQUEZ contra el MUNICIPIO LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. DESISTIDO el recurso de apelación; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000027 N° Sentencia : 2017-0207 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
GLORIA ADELAIDA MUÑOZ CONTRA LA DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA DE ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana GLORIA ADELAIDA MUÑOZ, debidamente asistida por el Abogado William Benshimol, contra la DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA DE ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000028 N° Sentencia : 2017-0208 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MILAGROS HERNÁNDEZ CONTRA LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA DE LA FUNDACIÓN GRAN MARISCAL DE AYACUCHO.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la ciudadana MILAGROS HERNÁNDEZ, debidamente asistida por el Abogado Efraín Sabino, contra la OFICINA DE AUDITORIA INTERNA DE LA FUNDACIÓN GRAN MARISCAL DE AYACUCHO. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000031 N° Sentencia : 2017-0210 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DILCIA MILEO DE RIVAS CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la ciudadana DILCIA MILEO DE RIVAS, debidamente asistida por el Abogado Giancarlo Selvaggio Belmonte, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000026 N° Sentencia : 2017-0206 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
KARLA VON BUREN Y ELIANGELIS BONALDE CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO BOLIVAR.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el Apoderado Judicial de las ciudadanas KARLA VON BUREN y ELIANGELIS BONALDE, contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO BOLIVAR. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000029 N° Sentencia : 2017-0209 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CONSORCIO GUARITICO-GUARITICO III CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil CONSORCIO GUARITICO-GUARITICO III, contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000034 N° Sentencia : 2017-0196 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUAN ANTONIO BALZA CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el Apoderado judicial del ciudadano JUAN ANTONIO BALZA, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000025 N° Sentencia : 2017-0197 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
CORP BANCA C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la sociedad mercantil CORP BANCA C.A., BANCO UNIVERSAL, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº SIBF-DSB-GGCJ-GLO-21499 de fecha 6 de diciembre de 2005, emanado de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, hoy Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), mediante la cual se estableció que desde el punto de vista financiero el contrato de financiamiento suscrito entre la referida Entidad Bancaria y la ciudadana Norka Balliachi de Marcano, se encontraba enmarcado dentro de la definición de crédito destinado a la adquisición de vehículos con reserva de dominio bajo la modalidad de cuota balón. Esta Corte declaró: 1.- SIN LUGAR el recurso de nulidad ejercido; 2.- FIRME el acto administrativo impugnado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000024 N° Sentencia : 2017-0204 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JAIME BELLORIN, CARLOS RUSSI, AMYY GARRIDO Y RODMELLY BELISARIO CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar, por la Apoderada Judicial de los ciudadanos JAIME BELLORIN, CARLOS RUSSI, AMYY GARRIDO Y RODMELLY BELISARIO, contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CARABOBO. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000025 N° Sentencia : 2017-0205 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ROLDÁN VIVAS CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la de Apoderada Judicial del ciudadano ROLDÁN VIVAS, contra la CONTRALORÍA GENERAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados