Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/11/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-Y-2013-000229 N° Sentencia : 2013-2135 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
FRANCISCA ANTONIA PACHECO ESPINOZA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la Consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 8 de julio de 2011, por el Juzgado Superior Tercero de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Simón Gabay Castro, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana FRANCISCA ANTONIA PACHECO ESPINOZA, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 2.- CONFIRMA la sentencia sometida a consulta.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000859 N° Sentencia : 2013-2106 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DANIEL SOLORZANO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE BOMBEROS DE CUMANÁ.
Resumen:
En el presente recurso contencioso esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Augusto Ramón González, contra la sentencia dictada en fecha 11/6/2013, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el ciudadano DANIEL SOLORZANO, contra la Providencia Administrativa dictada en fecha 28/6/2012 por la División de Asuntos Internos del INSTITUTO AUTÓNOMO CUERPO DE BOMBEROS DE CÚMANA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, 3. ANULA por orden público el fallo apelado, 4. Conociendo del fondo declara CON LUGAR la querella y en ese sentido ordena; La reincorporación del querellante al cargo de Sargento Segundo, o a uno de igual jerarquía y remuneración.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001097 N° Sentencia : 2013-2123 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
WOLFANG JAVIER LEAL YORIS CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE SANTA ANA DE CORO DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 27 de junio de 2013, por el carácter de Apoderado Judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 3 de agosto de 2011, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, mediante la cual declaró la Perención de la Instancia en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Apoderada Judicial del ciudadano WOLFANG JAVIER LEAL YORIS, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE SANTA ANA DE CORO DEL ESTADO FALCÓN. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. ANULA la sentencia apelada, por razones de orden público. 4. ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, a los fines que continúe con la tramitación y sustanciación del recurso
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001319 N° Sentencia : 2013-2124 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALBERTO GUILLERMO GONZÁLEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la parte recurrente, contra la decisión dictada en fecha 29 de noviembre de 2013, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Sin Lugar en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por el ciudadano ALBERTO GUILLERMO GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad Nº 5.420.350, debidamente asistido por las Abogadas Luisa Yaselli y Laura Capecchi, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME el fallo dictado en fecha 29 de noviembre de 2013, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000470 N° Sentencia : 2013-2125 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Querella
Partes:
MARÍA ELIZABETH WEINMANN DE VALDERRAMA CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA "ANTONIO JOSÉ DE SUCRE" (UNEXPO).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los Abogados Juan Francisco Hurtado y Frank Leonardo Silva Silva, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la ciudadana MARÍA ELIZABETH WEINMANN DE VALDERRAMA, contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA "ANTONIO JOSÉ DE SUCRE" (UNEXPO). 2.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000965 N° Sentencia : 2013-2126 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
CONSTRUCTORA ESFEGA C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: DESISTIDO el procedimiento en el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el Abogado Wilmer Jesús Maldonado Gamboa, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA ESFEGA C.A., contra el acto administrativo contenido en el oficio Nº 0076 de fecha 27 de febrero de 2009, emanado de la Gerencia de Fiscalización del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000327 N° Sentencia : 2013-2107 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ELVIA CRISTINA GRATEROL GOITIA CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los Abogados Luis Bermúdez y José Echeverría, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana ELVIA CRISTINA GRATEROL GOITIA, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto 2. DECLINA LA COMPETENCIA en los Juzgados Superiores de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital 3. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Región Capital en funciones de Distribuidor
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001344 N° Sentencia : 2013-2118 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
REYNALDO JAVIER SÁNCHEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HABITAT.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la parte demandante, contra la decisión dictada en fecha 31 de noviembre de 2013 dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Improcedente la solicitud de suspensión de efectos interpuesta conjuntamente con demanda de nulidad por el ciudadano Reynaldo Javier Sánchez contra el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su competencia para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2. Desistido el recurso de apelación interpuesto, 3. Firme el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000448 N° Sentencia : 2013-2122 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CAROLINA DEL CARMEN MALAVÉ VERA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 29 de marzo de 2012, por la Representación Judicial de la parte querellante, contra la decisión dictada en fecha 23 de marzo 2012, por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Se ANULAN las actuaciones procesales realizadas con posterioridad, a la sentencia dictada en fecha 23 de marzo 2012, por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. Se ORDENA la remisión del presente expediente a dicho Tribunal a los fines de que realice las notificaciones correspondientes.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000206 N° Sentencia : AMP-2013-0211 Fecha: 21/11/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
BELKIS JUDITH RENGEL PALMA CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM).
Resumen:
Esta Corte dictó auto para mejor proveer. mediante el cual solicitó a :la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (D.E.M.), el Manual Descriptivo de Cargos o cualquier documentación que evidencie fehacientemente las funciones ejercidas por la ciudadana Belkis Judith Rengel Palma, quien se desempeñaba en el cargo de Técnico II, en la Dirección Administrativa Regional (D.A.R.) del estado Bolívar.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados