Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-R-2013-000471 N° Sentencia : 2013-0917 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
FIDELIA DE LA COROMOTO PACHECO DE ANGULO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de marzo de 2013, por la Abogada Deisy Rojas, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA, contra la sentencia dictada en fecha 26 de julio de 2012, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Fidelia de la Coromoto Pacheco de Angulo, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto 3. FIRME el fallo apelado
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000262 N° Sentencia : 2013-0913 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CRISTAL YOSELYN MONTENEGRO MAYAUDON CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por los Abogados Francisco Aponte y Kevin Zachary, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo los Nros. 149.618 y 123.884, respectivamente, actuando con el carácter de Síndico Procurador y Apoderado Judicial del Municipio San Fernando del estado Apure, respectivamente, contra la sentencia dictada en fecha 28 de noviembre de 2012, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana CRISTAL YOSELYN MONTENEGRO MAYAUDON, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001929 N° Sentencia : AMP-2013-0100 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ FACUNDO RAMÍREZ MORENO CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 22 de abril de 2004, por la Representación Judicial del recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 21 de abril de 2004, por el referido Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso funcionarial interpuesto, contra la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, esta Corte dictó auto por medio de la cual ORDENA a la Representación Judicial del ciudadano José Facundo Ramírez Moreno, remita a esta Corte en el lapso de seis (6) días de despacho, contados a partir de la notificación del presente auto, toda documentación relacionada con el requisito de la gestión conciliatoria, previsto en el artículo 15 de la Ley de Carrera Administrativa, aplicable rationae temporis.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000927 N° Sentencia : 2013-0909 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUISA BELTRANA MARCANO PACHECO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fechas 29 de abril y 19 de mayo de 2009, por el Abogado Juan Pino, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO MONAGAS, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil (Bienes) de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, en fecha 23 de abril de 2009, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LUISA BELTRANA MARCANO PACHECO, esta Corte dictó sentencia que declaró: ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003227 N° Sentencia : 2013-0935 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
TOMÁS RAÚL VILORIA VERA CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
En esta misma fecha esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada Milagro Urdaneta Cordero, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), contra el fallo definitivo dictado el 12 de mayo de 2003, por el Tribunal Superior Segundo en Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, hoy Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano TOMÁS RAÚL VILORIA VERA contra el referido Organismo. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3. CONFIRMA el fallo dictado el 12 de mayo de 2003, por el referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000588 N° Sentencia : 2013-0911 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
INVERSIONES KLAGEN 2006, S.A. CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE JOSÉ PÍO TAMAYO.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Armando Goyo Medina, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada en fecha 19 de enero de 2011, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Armando Goyo Medina, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la empresa INVERSIONES KLAGEN 2006, S.A., contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE JOSÉ PÍO TAMAYO, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. Desistido el recurso de apelación interpuesto; 3.- Firme el fallo apelado.-
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2013-000039 N° Sentencia : 2013-0932 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
DILCIA MILEO DE RIVAS CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictò sentencia declarando: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto contra el auto de fecha 17 de enero de 2013, dictado por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte, que negó la admisión de la prueba del perito testigo promovida por el por el Abogado Antonio Canova González, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana DILCIA MILEO DE RIVAS, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación. 3. CONFIRMA con REFORMA el auto apelado.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2004-000068 N° Sentencia : 2013-0933 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MANUEL LÁREZ VELÁZQUEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos por los Abogado Edgar Rodríguez Mora y Jackson Marques Duque, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano MANUEL LÁREZ VELÁZQUEZ y la GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS, respectivamente, contra la sentencia dictada en fecha 29 de abril de 2004, por la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; INOFICIOSO pronunciarse en relación al recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la parte recurrida; REVOCA la sentencia apelada; y CON LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-002763 N° Sentencia : AMP-2013-0101 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Este Juzgador en aras de salvaguardad el derecho a la defensa de las partes, y en atención a lo estatuido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, aplicable de manera supletoria al presente caso por mandato del artículo 31 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa; debe declarar la nulidad parcial del auto de fecha 22 de septiembre de 2011, en consecuencia, se ordena a la Secretaría de esta Corte que fije el lapso para que las partes presenten los informes respectivos. Así se decide.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2003-000026 N° Sentencia : 2013-0929 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CIRA COLINA CONTRA LA CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual 1.-Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada Deborah Rosental Minionis, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana CIRA COLINA, contra la sentencia dictada en fecha 21 de julio de 2003, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial interpuesta conjuntamente con medida cautelar de amparo por la referida ciudadana, contra la CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, hoy en día CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.-SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.-CONFIRMA la sentencia apelada en los términos expuestos de la presente motiva, en virtud de la consulta.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados