Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2014-001002 N° Sentencia : 2018-0017 Fecha: 24/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LIZZETE IVONNE ROJAS LEY CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 30 de julio de 2014, por la Abogada Yescenia Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana LIZZETE IVONNE ROJAS LEY, contra la sentencia dictada el 21 de julio de 2014, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD. Esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación incoado; 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3.- CONFIRMÓ bajo las consideraciones explanadas el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000129 N° Sentencia : 2018-0016 Fecha: 24/01/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SERVI-COMPRESORES, C.A CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, por los Representantes Judiciales de la sociedad mercantil SERVI-COMPRESORES, C.A., contra el acto administrativo contentivo de la Resolución Nº 0533 de fecha 17 de noviembre de 2008, dictada por el Gerente de Fiscalización del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH). Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción de la presente demanda; 2.- ACEPTA LA COMPETENCIA DECLINADA por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental; 3.- Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que se pronuncie sobre la admisibilidad del recurso, conforme a la verificación de los supuestos previstos en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y, de ser conducente, tramite lo relativo a la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000031 N° Sentencia : 2018-0018 Fecha: 24/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
SALVATORE LA BARBERA BRUNETTO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA (SUNAVI).
Resumen:
En la consulta obligatoria del fallo dictado el 17 de diciembre de 2014, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de amparo constitucional, por el ciudadano SALVATORE LA BARBERA BRUNETTO, contra la Resolución Nº 00785 dictada en fecha 28 de enero de 2014, por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA (SUNAVI). Esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la consulta obligatoria de ley. 2.- IMPROCEDENTE conocer en consulta obligatoria de ley. 3.- FIRME el fallo dictado el 17 de diciembre de 2014, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados