Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 50] Página 1 de 5
N° Expediente : AW41-X-2013-000022 N° Sentencia : 2013-0731 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
PROMOCIONES LAGUNITA VISTA REAL, C.A. Y CONSORCIO 3006, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Parcialmente PROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada 2. ORDENA la remisión del presente cuaderno separado a la Secretaría de esta Corte a los fines de continuar la tramitación de la presente causa, conforme a lo establecido en los artículos 602 y siguientes del Código de Procedimiento Civil; aplicable supletoriamente conforme a lo previsto en el artículo 106 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Así se decide. 3. ORDENA la notificación del ciudadano Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS). 4 agregar copia certificada de la presente decisión al expediente signado bajo la nomenclatura AP42-G-2012-000824.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000349 N° Sentencia : 2013-0732 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
MARÍA CAROLINA LAVIERI VELASQUEZ Y JUAN CARLOS LAVIERI VELÁSQUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 21 de febrero de 2013, por el Abogado Lilianoth Chong de Borjas, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos MARÍA CAROLINA LAVIERI VELÁSQUEZ Y JUAN CARLOS LAVIERI VELÁSQUEZ, contra la sentencia dictada en fecha 9 de noviembre de 2012, por el Juzgado Superior de lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por los Abogados Chomben Chong Gallardo y Francisco Ramón Chong Ron, en su carácter de Apoderados Judiciales de los referidos ciudadanos, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME la sentencia apelada
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001397 N° Sentencia : 2013-0727 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.) CONTRA CORPORACIÓN SAN MARTÍN, C.A. Y SEGUROS CORPORATIVOS, C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró; 1. SU COMPETENCIA para conocer de la presente causa; 2. NO HOMOLOGA el desistimiento consignado en fecha 25 de enero de 2012, por el Abogado Raiff Hazanow, actuando en su momento, con el carácter de Apoderado Judicial de la parte demandante. 3. REPONE la causa al estado que se fije un lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la última de las notificaciones, para que la parte demandada de contestación a la apelación interpuesta en fecha 25 de julio de 2011, tomando en consideración los fundamentos que en esa oportunidad fueron esgrimidos por la representación judicial de la apelante.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2003-000145 N° Sentencia : 2013-0728 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EMILIA INDRIAGO PINTO CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN).
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos en fecha 18 de junio de 2003, por los Abogados Roberto Hung Arria y Julián Fuentes Salazar, antes identificados, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la parte recurrida y recurrente, respectivamente; LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la parte recurrente; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la parte recurrida; y CONFIRMA por efecto de la consulta, el fallo dictado en fecha 16 de junio de 2003, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000224 N° Sentencia : 2013-0721 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ÁNGEL ARNEL RUÍZ CONTRA LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE DEL ESTADO APURE (FUNDEAPURE).
Resumen:
Se dictó decisión en la cual esta Corte declaró ser: COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ÁNGEL ARNEL RUÍZ, contra la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE DEL ESTADO APURE (FUNDEAPURE). CON LUGAR la inhibición propuesta. SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000434 N° Sentencia : 2013-0740 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
ATILIO AGELVIZ ALARCÓN CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En esta fecha esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta el Abogado ATILIO AGELVIZ ALARCÓN, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 4.510, actuando en su propio nombre y representación contra la decisión dictada en fecha 12 de marzo de 2013, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Inadmisible por caduca la demanda interpuesta por el mencionado ciudadano en contra de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS SALÍAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y CONFIRMA en los términos expuesto en la motiva, la decisión dictada por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000731 N° Sentencia : 2013-0705 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de abril de 2009, por la Abogada Yolimar Ribot, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS), contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 6 de marzo de 2009, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido 2. REVOCA el fallo apelado 3. INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000131 N° Sentencia : 2013-0706 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ANA KARINA MORANTINOS GARANTÓN CONTRA LA COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELEFONOS DE VENEZUELA (C.A.N.T.V).
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de la demanda por daños y perjuicios, incoada por el Apoderado Judicial de la ciudadana ANA KARINA MORANTINOS GARANTÓN, contra la Sociedad Mercantil COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELEFONOS DE VENEZUELA (C.A.N.T.V). Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. NO ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el mencionado Juzgado; 2. PLANTEA EL CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA, en la presente causa ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia; 3. ORDENÓ la remisión del expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines que se pronuncie con respecto al conflicto de competencia planteado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000038 N° Sentencia : 2013-0717 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
XIOMARA SAAVEDRA CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 9 de noviembre de 2008, por la ciudadana XIOMARA SAAVEDRA contra la decisión dictada en fecha 5 de noviembre de 2008, por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella interpuesta contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano de la ASAMBLEA NACIONAL. Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación; 2. Se REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000290 N° Sentencia : 2013-0713 Fecha: 24/04/2013
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA CONTRA MULTINACIONAL DE SEGUROS, S.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de febrero de 2013, por el Apoderado Judicial del INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA (INFRAMIR), contra la sentencia dictada en fecha 14 de enero de 2013, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró la Perención de la Instancia en la demanda de ejecución de fianza, contra la Sociedad Mercantil MULTINACIONAL DE SEGUROS, S.A. Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMÓ la sentencia dictada en fecha 13 de enero de 2013, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados