Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2010-000129 N° Sentencia : 2013-0472 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ENDER ENRIQUE CASTILLO ATENCIO CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 9 de noviembre de 2009, por el Abogado Oscar Sarcos, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del SERVICIO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO, contra la sentencia dictada en fecha 26 de mayo de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ENDER ENRIQUE CASTILLO ATENCIO contra el mencionado Servicio Autónomo, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo apelado, por efecto de la consulta obligatoria prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000072 N° Sentencia : 2013-0492 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NOHELYS JOSEFINA NUÑEZ NIZAR CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por JNOHELYS JOSEFINA NUÑEZ NIZAR contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS, esta Corte declara: 1.- La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscitadas a partir del 26 de febrero de 2013, fecha desde la cual inició el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a la parte recurrida para que se dé inicio al lapso de contestación a la Apelación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma, de conformidad con lo establecido en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000043 N° Sentencia : 2013-0489 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
CONSTRUCTORA GIANDI, C.A. CONTRA CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, C.A.
Resumen:
En la demanda de contenido patrimonial por cobro de bolívares interpuesta conjuntamente con medida cautelar por la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA GIANDI, C.A., contra la Sociedad Mercantil CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, C.A., esta Corte declara: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal de Justicia. 2. INADMISIBLE la demanda interpuesta. 3. DECAIMIENTO DEL OBJETO de la solicitud de medida de cautelar de embargo solicitada y se ordena agregar copia certificada de la presente decisión al cuaderno separado en el cual se tramitó la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001441 N° Sentencia : 2013-0482 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BASILIO ANTONIO HERNÁNDEZ CONTRA LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada Damaris Centeno, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte querellante, contra el fallo dictado en fecha 28 de septiembre de 2011, por el Tribunal Superior Octavo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró "Sin Lugar" el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano BASILIO ANTONIO HERNÁNDEZ, contra la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, por haber operado la caducidad. NIEGA la acumulación de apelaciones solicitada.. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. ANULA el fallo apelado.5. ORDENA remitir el presente expediente al Tribunal de origen a los fines de que previa notificación de las partes, se pronuncie sobre el fondo de la presente causa.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000046 N° Sentencia : 2013-0483 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSWALDO JOSÉ BELLORIN SÁNCHEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO RIBERO DEL ESTADO SUCRE.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por OSWALDO JOSÉ BELLORIN SÁNCHEZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO RIBERO DEL ESTADO SUCRE, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el fallo dictado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000916 N° Sentencia : 2013-0484 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
QUIRINO MENDOZA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por QUIRINO MENDOZA contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO MONAGAS, esta Corte declara: 1.- La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscritas por esta Corte incluyendo el auto de fecha 16 de septiembre de 2009, mediante el cual se abrió el lapso para la contestación al escrito de fundamentación de la apelación. 2- Se REPONE la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a la parte recurrida para que se dé inicio al lapso de contestación a la Apelación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000019 N° Sentencia : 2013-0485 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
LEONARDO ENRIQUE FAJARDO RODRÍGUEZ CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por LEONARDO ENRIQUE FAJARDO RODRÍGUEZ contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), esta Corte declara: 1. COMPETENTE para conocer la consulta de Ley. 2. PROCEDENTE la Consulta de Ley. 3. REVOCA el fallo dictado por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 4 de noviembre de 2010, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000926 N° Sentencia : 2013-0487 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESÚS ENRIQUE FIGUEROA CABELLO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLÍVAR DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscritas por esta Corte incluyendo el auto de fecha 13 de agosto de 2009, mediante el cual se abrió el lapso para la contestación al escrito de fundamentación de la apelación y 2- Se REPONE la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a la parte recurrida para que se dé inicio al lapso de contestación a la Apelación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001013 N° Sentencia : 2013-0486 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO DE VENEZUELA 2021 C.A. (COMAVEN 2021 C.A) CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 21/06/2012, por el Abogado Ramón Alberto Vásquez actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil la Sociedad Mercantil CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO DE VENEZUELA 2012 C.A. (COMAVEN 2021 C.A)., contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 13/06/2012, que declaró Improcedente la solicitud de suspensión de efectos del acto administrativo impugnado en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por dicha Sociedad Mercantil, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido y 3. CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000442 N° Sentencia : 2013-0488 Fecha: 25/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE CONTRA EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: HOMOLOGA el desistimiento de la acción realizado por el Abogado Nelson López, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la parte demandante en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la fundación FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, contra la Resolución Nº CU003/2009, de fecha 22 de enero de 2009, emanada de CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados