Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-N-2009-000112 N° Sentencia : 2013-1148 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SANITAS VENEZUELA S.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Esta Corte Declaró su competencia para conocer del presente asunto y SIN LUGAR el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2006-000020 N° Sentencia : 2013-1164 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ROSA ELBA ÁLVAREZ CONTRA LA CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL S.A. (CORPOELEC).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- PROCEDENTE la solicitud de suspensión de la causa peticionada por la Apoderada Judicial de la CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL (CORPOELEC) y 2.- Se ACUERDA la suspensión de la causa por un lapso de ciento ochenta (180) días continuos, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente fallo y finalizado el mismo continuará la causa en el estado en que se encontraba.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000231 N° Sentencia : 2013-1156 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ABILIO RAMÓN RAMOS AYARO CONTRA EL REGISTRO PÚBLICO DEL TERCER CIRCUITO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el expediente contentivo del recurso contencioso administrativo de nulidad, interpuesto por el ciudadano ABILIO RAMOS contra el SERVICIO AUTÓNOMO DE REGISTROS Y NOTARÍAS (SAREN), esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1. ACEPTA la competencia que fuera declinada por el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital para conocer del presente asunto y; 2. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines del pronunciamiento sobre la admisibilidad del recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000126 N° Sentencia : 2013-1159 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CAMPOS EDWIN CONCEPCIÓN CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 9 de julio de 2012, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano CAMPOS EDWIN CONCEPCIÓN, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE, esta Corte dicto sentencia y declaro: 1. Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de Ley. 2. CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado A quo sometida a consulta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000242 N° Sentencia : 2013-1153 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUAN GABRIEL GONZÁLEZ TOVAR CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la inhibición planteada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte actuando con el carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, suscitada en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, Apoderado Judicial del ciudadano Juan Gabriel González Tovar, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000647 N° Sentencia : 2013-1160 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARMEN TERESA PEREZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 7 de enero de 2013, que declaró Inadmisible la prueba de experticia promovida en el recurso contencioso administrativo funcional interpuesto por la ciudadana Carmen Teresa Pérez contra la Gobernación del estado Portuguesa, esta Corte dictó decisión medinte la cual declaró: 1. Su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. Desistido el recurso de apelación interpuesto; 3. Firme el auto apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000079 N° Sentencia : 2013-1157 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
UNILEVER ANDINA VENEZUELA, S.A. CONTRA LA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta por la Representación Judicial de la empresa UNILEVER ANDINA VENEZUELA, S.A. contra el BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), esta Corte dictó sentencia, mediante la cual declaró: 1. ACEPTA la competencia; 2. VÁLIDAS las actuaciones llevadas ante el Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y; 3. SIN LUGAR la demanda de nulidad interpuesta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2013-000042 N° Sentencia : 2013-1154 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
TAVSA, TUBOS DE ACERO DE VENEZUELA, S.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
En las medidas cautelares innominadas y de suspensión de efectos solicitadas conjuntamente con la demanda de nulidad interpuesta por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil TAVSA; Tubos de Acero de Venezuela, S.A., contra el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Improcedente la solicitud de desaplicación por control difuso del artículo 263 del Código Orgánico Tributario, planteada en vía cautelar; 2. Improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada; 3. Improcedente la medida cautelar innominada solicitada; 4. Ordenó anexar copia certificada de la decisión a la pieza principal de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000243 N° Sentencia : 2013-1162 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JANIVETH VARGAS DE ORTEGA CONTRA EL GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por el Abogado Antonio Trejo Calderón, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte querellante, contra la sentencia de fecha 20 de diciembre de 2012, dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana JANIVETH VARGAS DE ORTEGA, contra el GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo dictado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000022 N° Sentencia : 2013-1155 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
DESARROLLOS URBANOS SOCIEDAD ANÓNIMA (DUCOLSA) CONTRA CONSTRUCTORA VIMAR, C.A. Y TRANSEGUROS C.A DE SEGUROS.
Resumen:
En la demanda por ejecución de fianza interpuesta conjuntamente con medidas cautelares de embargo y de prohibición de enajenar y gravar por el Abogado Hernán Ramón Perdomo Briceño, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil DESARROLLOS URBANOS SOCIEDAD ANÓNIMA (DUCOLSA), en contra la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA VIMAR, C.A.; y solidariamente contra la Sociedad Mercantil TRANSEGURO, C.A., DE SEGUROS, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. la FALTA DE JURISDICCIÓN SOBREVENIDA para conocer de la presente demanda, 2. ORDENA la continuación del juicio que sigue respecto de la Sociedad Mercantil Constructora Vimar C.A., 3. ORDENA la remisión de las copias certificadas del presente expediente, a los fines de la consulta obligatoria a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados