Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas Ant 1 2 3 4 [Total de sentencias: 38] Página 4 de 4
N° Expediente : AP42-X-2013-000243 N° Sentencia : 2013-1152 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ANTONIO CEDEÑO SANTANA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la inhibición planteada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte actuando con el carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, suscitada en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, Apoderado Judicial del ciudadano Antonio Cedeño Santana, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000610 N° Sentencia : AMP-2013-0130 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ GREGORIO MUÑOZ MEDINA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA MUNICIPAL DE CHACAO.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte ordeno de conformidad con el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa oficiar al Tribunal Superior Noveno de Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines que remita copias certificadas del escrito del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano José Gregorio Muñoz Medina, dentro del lapso de cinco (5) días hábiles, contados a partir del recibo del oficio que se ordena librar.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000595 N° Sentencia : 2013-1176 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIELBI PIÑERO VERA CONTRA EL SERVICIO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte DECLARA la nulidad del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 9 de mayo de 2013, en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo y 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de que el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, notifique a las partes de la remisión del expediente a esta Corte, a los fines de dar trámite al procedimiento de segunda instancia conforme con lo establecido en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000072 N° Sentencia : AMP-2013-0131 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
AIDA JOSEFINA DURÁN PIÑA, ARGELIA MAGDALENA BISCHOF FLORES, CAROLINA ALEJANDRA RIVERO CORTÉZ, DIANEL MELÉNDEZ GALÍNDEZ, JHONNY GODOY FERNÁNDEZ, RAPHAELA NEBRASKA GUÍU PANTOJA Y ROSILIANA TROCHE BELISARIO CONTRA LA UNIVERSIDAD YACAMBÚ.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte Ordena a la Secretaría de esta Corte que librar oficio dirigido al Rector de la Universidad Yacambú, para que en el lapso de cinco (5) días de despacho, más cinco (5) días continuos correspondientes al término de la distancia, contados a partir de la fecha que conste en el expediente el recibo de la última de las notificaciones a que se refiere el presente auto, remita a esta Corte información acerca del estado en que se encuentra la situación de los accionantes, respecto al otorgamiento de las menciones correspondientes y al cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 38 del Reglamento de Evaluación del Rendimiento Académico Estudiantil de Pregrado que estuviere vigente para el año 2003.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000569 N° Sentencia : 2013-1173 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MARIANA MARGARITA ALFONZO CABALLERO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 18 de abril de 2012, por la Abogada Josmarí Marín, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, contra la sentencia dictada en fecha 20 de marzo de 2012, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por los Abogados Juan Torres y Olena Colombani, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la ciudadana MARIANA MARGARITA ALFONZO CABALLERO, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000229 N° Sentencia : 2013-1147 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL CONTRA EL CONSEJO DE HONOR DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1.- ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 15 de mayo de 2013, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el ciudadano Edwin Zerpa Pizzorno, actuando en su carácter de Presidente de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL, contra el CONSEJO DE HONOR DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BEISBOL. 2. ANULA la sentencia dictada por el aludido Juzgado, en fecha 11 de octubre de 2012. 3.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que se pronuncie sobre la admisión de la presente causa y de apertura al respectivo cuaderno separado para continuar con el procedimiento de Ley. Así se decide.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000972 N° Sentencia : 2013-1149 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ZAMBRANO CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido 2. CON LUGAR el recuso de apelación interpuesto. 3. SE REVOCA el auto dictado en fecha 18 de junio de 2012, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, 4. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines de que se pronuncie conforme a las causales de inadmisibilidad aplicables al caso sub iudice o en su defecto se pronuncie con respecto al fondo de la controversia
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000241 N° Sentencia : 2013-1150 Fecha: 25/06/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
PEDRO MANUEL ADARMES RODRÍGUEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la inhibición planteada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte actuando con el carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, suscitada en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, Apoderado Judicial del ciudadano Pedro Manuel Adarmes Rodríguez, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados